SOS ayuda con freno V-brakes!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por nicloco, 16 May 2008.

1. nicloco

nicloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, hace mucho tiempo que no ando x la seccion de mecanica, pero ahora necesito sus ayudas foreros... es asi tengo una llanta Sun UFO, y frenos Avid 5 el problema es que el freno no es constante, no frena progresivamente es como que frena 3/4 de la rueda bien osea continuo, y de repente pum la rueda se clava... eh cambiado pastilla de freno y tambien cables y sigue asi, (tambien lave la llanta con desengrasante a base de alcohol, alcohol con algodon y tambien con una esponja con agua y jabon; no ayudo de nada), la rueda no esta 100% centrada, mañana tengo una competencia asique si alguien me puede ayudar muchisimas gracias! salu2

2. Dark_Enemy28

Dark_Enemy28 the king of bmx and race

Me Gusta recibidos:
    0
    pues por lo q se de esto intenta ajustar mas el freno asi me paso una ves con los mios, pero ten cuidado de ajustarlo mucho y si sige igual entonces seria la llanata

3. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Tu mismo te respondes

4. nicloco

nicloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Dark_Enemy28 pero que habria pasado a la llanta?
    ricarbuj pero una pregunta, entonces en el lugar donde la llanta no esta centrada, el freno no deberia ir con ella? no si me doy a entender, osea el freno no deberia seguir a la llanta y no quedarse en el lugar y clavarse... muchas gracias x sus respuestas

5. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    NO, el freno está sujeto al cuadro y no acompaña a la rueda si está descentrada.

6. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    El freno sigue a la llanta, claro que está sujeto al cuadro, pero solo por uno de los extremos, al estar la llanta descentrada se van balanceando hacias los lados(no el anclaje al cuadro, sino todo lo demás), pero está claro que no por los extremos que van sujetos al cuadro pero sí la zapata que es lo que interesa, yo a veces he llevado la llanta muy descentrada y no he notado ningún tipo de tirón al frenar y en cambio al fijarme en la parte superior de los uves si he visto como se movían de lado a lado acompañando al descentrado de la rueda. Si se clava, a veces puede ser que el aro de la llanta, en la zona de la unión no está todo lo bien rematada que debería y se van acumulando restos de zapatas pegadas como si fuese una especie de "pintura". Yo lo suelo eliminar con un desengrasante industrial muy bueno (Crona Clean), pero también se pueden eliminar con una lija muy fina, y si no la tienes a mano a lo mejor te puede funcionar ese mismo desengrasante que has echado pero frotando con un estropajo de esos metálicos.

7. nicloco

nicloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    la llanta esta casi nueva, y no la uso hace 4 meses... x eso es muy raro, el tema es que son full negras y no me da para lijarlas...

8. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    El freno no sigue a la llanta. Cuando hace lo que dices, que se balancean con el ir y venir de la llanta nos encontramos con que las zapatas no hacen fuerza de forma uniforme contra la llanta, lo que llevaría a una frenada 'a golpes', además de bloquear más fácilmente.

Con V la llanta ha de estar centrada, si no el frenado no es el adecuado.

Un saludo

9. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo sigo diciendo, y no lo digo por llevar la contraria a nadie sino por experiencia propia,. que un poco puede afectar pero es casi imperceptible. Y otra cosa cosa, como no van a hacer una presión uniforme sobre la llanta si esta tiene una anchura constante y se mantiene la misma presión en la maneta. Todo esto lo digo sin mal rollo, que a veces cuando uno escribe puede parecer que va de gúay:mrgreen: y esa no es mi intención para nada. Otra cosa, con lo de lijar la llanta me refiero a la pista de frenado que supongo que será del color del aluminio. Si alguién sabe que otra cosa puede ser que lo diga, a ver si hay suerte y entre todos podemos solucionar el problema.

10. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    Tranqui, cualquiera de los dos puede estar equivocado; para eso está el foro, para preguntar, corregir, hablar...

La presión no es constante sobre la zapata porque al moverse la llanta cambia el ángulo de la llanta respecto a la zapata y esta ya no apoya en plano sobre la pista de frenado. Es un efecto que sí que se nota, de hecho, para ajustar un freno bien debes de asegurarte de que la zapata toque la llanta totalmente a plano, si se dobla un poco no frena perfecto. De hecho, los frenos Shimano V XT de paralelogramo deformable lo que garantizan es precisamente eso, que la zapata se mueva paralela a la llanta.

Un saludo

PD: Volviendo al tema original, intenta centrar la llanta, igual solo es el eje que se ha aflojado mucho.

PDD: Igual estoy intentando convencerte de algo que luego no es cierto, todos nos podemos equivocar. A ver si alguien más opina...

11. Dark_Enemy28

Dark_Enemy28 the king of bmx and race

Me Gusta recibidos:
    0
    pues dos cosas, nose si les agrade mi idea pero mis frenos son asi de re-ajustados a la llanta lo unico malo seria q crearia una fritcion q aria q la llanta se caliente entre mas frenadas das y con lo de la llanta sentreada pues para mi no importa por q mis llantas estaban un poco desalineadas pero con el experimento q hice ya no, bueno espero encuentres la solucion aunq mis consejos no sean de un maestro de las bici pero si de un confiable ciclista

12. miron

miron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya las tienes descentradas de perdidos al río, céntralas a ojímetro. Hazte con una llave de radios, dale la vuelta a la bici, con el sillín sobre el suelo para ver mejor la zona y acerca las zapatas razonablemente a la llanta.

Vas dando vueltas poco a poco a la llanta, llegará una zona que se quede frenada con una de las zapatas. En esa zona, a los radios que tiran hacia la zapata les quitas 1/4 de vuelta y a los que tiran hacia el lado contrario les das 1/4 de vuelta. Vuelves a hacer pasar esa zona de llanta por los frenos a ver si se ha solucionado, si no es así pues vuelves a repetir lo anterior. Y así vas centrando toda la llanta, es un poco rollo y se tarda un poco.

No te va a quedar perfecto, pero si ya las tienes descentradas no te importará mucho. Conseguirás que las zapatas no te rocen la llanta cuando estén en reposo, y la frenada será más uniforme.

No dejes radios con poca tensión, si te queda después de todo el proceso alguno medio suelto, tendrás que apretar ese radio y los de alrededor independientemente de hacia donde tiren poco a poco 1/4 de vuelta para que no se vuelva a descentrar la llanta y volver a comprobar.

Más o menos es todo. Igual te ocurre que la llanta se te queda con forma de elipse en vez de forma circular, lo cual es más ****** de arreglar a ojo, pero el principio es el mismo, si la llanta en alguna zona está más cerca del buje que el resto pues aflojas 1/4 de vuelta los radios de esa zona, si está más lejos pues los aprietas.

No sé si me he explicado bien, o si me falta algo, el caso es que así poco a poco solucionas tu problema. Ya llevarás la rueda a la tienda a centrar si te da demasiados problemas o se te descentra constantemente con esa solución chapucera.

13. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    yO PIENSO QUE ES ACAUSA DE QUE ESTAN DESCNTRADAS!!ANTES DE CENTRARLAS FUIJATE QUE ABRA EN UN TRAMO EN EL CUAL TE ROZAN POR ESO ES POR LO QUE SE TE BLOQUEAN NO LE DES MAS VUELTAS MI ME PASO LO MISMO CON LA DELANTERA Y SALI POR LAS OREJAS Y CUANDO MIRE LA LLANTA ESTABA PARADA DONDE ESTABA DESCENTRADA!!!

Compartir esta página