SOS. Ayudemos a AITANA.

Tema en 'General' iniciado por Carlos zgz, 1 Dic 2011.

1. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Lo primero de todo, voy a pedir disculpas porque sé que esto no tiene nada que ver con las bicicletas y debería estar en el OFF-TOPIC.

Pero también sé que aquí es posible que lo veamos más foreros y que tenga más difusión.

Hoy mi hija ha venido del colegio con una hoja que me ha tocado la fibra sensible. Os transcribo su contenido:

"RECOGIDA DE TAPONES PARA AITANA. ¿QUIÉN ES AITANA?

Aitana García es una niña de 10 años de Tarazona que nació con una cardiopatía congénita llamada Atresia Pulmonar sin Tronco Pulmonar con colaterales, CIV Comunicación intreventricular, Palatina paladar abierto y pie zampo baro. Es decir, una malformación de sus pequeños pulmones que le impiden su normal desarrollo y crecimiento, privándole en todo momento de una vida normal. Trás varias operaciones necesita otra en EEUU. Para ello la familia no puede asumir el coste económico.

A través de la recogida de tapones y posterior venta a una empresa podrán recaudar dinero suficiente para la operación en EEUU.

Cualquier tapón sirve mientras que sea de plástico: tapones de briks de leche, zumos, refrescos, botellas de agua, champú, suavizante, licores... Siempre que sea de plástico servirá para ayudar a Aitana y para que su familia no pierda la esperanza de verla sonreir"

Desde aquí quiero apelar a vuestra solidaridad para que si en lo posible podeís participar y colaborar con algo tan simple como los tapones de plástico que no nos cuestan nada y que acaban en el contenedor de reciclaje podamos entre todos ayudar a esta niña a buscar la salud.

Sé que los ciclistas somos un colectivo solidario y como muestra la acción emprendida hace poco desde este foro para ayudar a comprar una bici para el "Tumba", ahora no se trata de comprar bicis, ni de ninguna otra cosa material, no se trata de rascarnos la cartera, ni siquiera el monedero, sino simplemente de guardar algo de lo que normalmente todos nos deshacemos para colaborar en el regalo de reyes más importante que se le puede hacer a AITANA: AYUDARLA A RECUPERAR SU SALUD.

Yo ya he preparado una bolsita junto con mi hija para ir guardándolos todos.

Os pediría que visitaraís la siguiente página web, para que tengaís algo más de información sobre la campaña y sepaís qué hacer con los tapones, colabora en su recogida la empresa SEUR:

http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com/

Un saludo y gracias a todos.

2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Yo ya estoy guardando para una silla de ruedas de no se quién. Vamos, que me lo dijo mi madre y lo hacemos los 4 de mi casa

3. Benavent

Benavent Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros también llevamos un tiempo recogiendo tapones haber si entre todos podemos ayudar un poco...

4. erri1978

erri1978 media ruta

Me Gusta recibidos:
    0
    ya sabiendolo empezare a guardarlos

5. RUSKY88

RUSKY88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,estupenda idea.nosotros en el trabajo hace mucho tiempo que lo vamos haciendo,no se si es para esta cria o para quien es,la cuestion es que en el trabajo nos traen agua embotellada font vella de 1 1/2 y somos casi 300 traajadores.imaginaos cuantos tapones estamos recojiendo.pero sin duda que seguiremos guardandolos y enviandolos.animo a todos a esta sencilla iniciativa y espero que le sirva a AITANA a mejorar su salud.un abrazo a la familia.

6. callejaltinte

callejaltinte Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Colaboremos pues!!:unmonton

7. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Espero que tenga suerte Aitana y se recojan muchos tapones, pero me planteo una duda: Si la finalidad del tapón, es el reciclaje... no sería igual de útil el resto del envase, ya que se trata del mismo material?

8. gavilanes

gavilanes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya llevo un par de semanas guardandolos, y me alegra ver que entre todos podamos ayudar aunque sea un poquito.

9. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Yo igual, llevo un año dándoselos a una vecina para alguien que los necesita, aunque no sé siquiera para quien son. Suerte ;)

10. birragratixporfavor

birragratixporfavor El fuera de la ley

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    otro que se apunta al tema:eek:la

11. Tito1971

Tito1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    nosotros llevamos unos 2 meses en el cole de mi nene también llevando tapones

12. raul123456

raul123456 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros en casa tambien llevamos unos meses recogiendo los tapones para aitana. En la farmacia del pueblo tienen puesto el cartel y allí recogen los tapones para mandarlos.
    Un saludo

13. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
    yo ya he aportado, en mi pueblo natal se han volcado muchisimo con esto. es un buen gesto

14. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    [video=youtube;gSPWZGQPqJE]http://www.youtube.com/watch?v=gSPWZGQPqJE[/video]

Veo que recogen tapones para muchas causas diferentes, pero vuelvo a plantear la pregunta que he realizado anteriormente y nadie ha reparado en ella. A nadie le resulta, ya no extraño, sino simplemente curioso, el hecho de que tan solo se pidan o recojan tapones, con la finalidad de reciclar???

No les vale el resto del envase? Ya que se trata exactamente del mismo material, perfectamente reciclable. No se paga por peso? Lógicamente, el resto de la botella pesará mas que el tapón.

15. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Yo creo que el tema de recoger tapones será por la densidad y el transporte, en un mismo volumen hay mucho más plástico si se trata de tapones que de envases, aunque los podamos comprimir, y por lo tanto será más peso por paquete transportado. Si no es esta la razón yo no encuentro otra, dado que en los contenedores de reciclaje que ponen en las calles sí se puede poner cualquier envase de plástico.

Un saludo

16. blopa86

blopa86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui en cantabria en mi zona se llevan recogiendo para algo similar ya un tiempo, mi hermano en la empresa al salir tienen un deposito, en colegios, asta pasan por el bar de mis padres a recojer, asique son buenas iniciativas y en lo que se puede ayudamos todos los de casa... Animense los que no lo conocen...

Esperemos que se consiga la finalidad de estos proyectos...

17. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    a ponerse manos a la obra.

18. Raul.D

Raul.D Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    yo ya tengo una coleccion,me lo comento mi hermano y llevo unas semanas.

19. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo lo llevo haciendo bastante tiempo, y mucha gente de mi ciuadad tambien, aqui os dejo un video de lo que puede la gente puede hacer si nos esforzamos.

[video=youtube;7hLohNKwTYM]http://www.youtube.com/watch?v=7hLohNKwTYM[/video]

20. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hoy en informativos telecinco han dicho lo mismo pero "taponesparasara" al parecer las enfermedades de ambas niñas son similares y lo que han dicho en telecinco es que quieren el dinero para seguir investigando de este tipo de enfermedad que es de las consideradas raras, aquí dejo el enlace de la que han dicho en telecinco hoy y uno que se suma a recoger tapones:

http://www.youtube.com/watch?v=zgXNpI9PjJI

Compartir esta página