SOS: Horquilla Manitou r7 con TPC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cgib2008, 27 Feb 2010.

1. cgib2008

cgib2008 Anti tabanos

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo una duda que me corroe:
    Todos los poseedores de Manitou r7 que conozco tienen la Absolute. En cambio el modelo Elite lleva TPC una especie de sistema automático de regulación sin bloqueo manual ( como una válvula de inercia ).
    Mi pregunta: ¿ Funciona bien el sistema? ¿ Va bloqueada y cuando encuentra un bache se regula sola como las antiguas FOx ?

Gracias compañeros.

Última edición: 27 Feb 2010
  2. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    no el TPC (twin piston chamber) es un ajuste de la compresion, no es un sistema de valvula de inercia ni nada parecido simplemente permite regular la velocidad a la que se hunde la horquilla.

el sistema funciona bien y regula la compresion de manera eficaz.

exite una version TPC+ que permite bloquear. pero sin desbloqueo automatico, solo bloqueo.

3. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    El TPC+ es un muy eficaz sistema de regulación de compresión. Muestra de ello es que aún lo instala Manitou en sus horquillas más modernas teniendo ya unos cuantos años.
    No tiene en absoluto la función de bloqueo, es un pistón flotante con dos válvulas. Muestra gran sensibilidad los primeros centímetros (mientras el pistón flota en su recorrido) pero cuando hay un golpe más fuerte, el pistón se bloquea, se abren las válvulas y pasa el aceite. Ahí ya interviene la regulación que le hayas puesto con el dial y la densidad del aceite para tener más o menos amortiguación en la compresión y evitar los topes.
    No he probado el absolute pero por videos parece que es muy eficaz, aunque no sé que tal andará de sensibilidad inicial.

4. cgib2008

cgib2008 Anti tabanos

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la respuesta . El modelo es TPC a secas y se supone que el modelo es del 2009 .
    Estoy acostumbrado a bloquear la horquilla en subidas y llanos y no me hago alaidea de como puede funcionar el sistema regulando solo elhundimiento sin tener bloqueo... ¿ flaneará algo en subidas ?

5. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he tenido el TCP a secas en una Sherman y es bastante estable. Me pasé luego a una Marzocchi AM2 del 2007 y no me gustaba cuando tocaba subir, notaba mucho el hundimiento con cada pedaladas, demasiado sensible para mi gusto. Me pasé de nuevo a Manitou con la Nixon 160mm TPC+ y tiene más o menos el mismo tacto que la Sherman, algo más sensible pero no se hunde a la mínima.
    Desde mi punto de vista el TPC es bastante adecuado al uso XC. Yo preferiría el TPC+ o el Absolute (por lo que he visto en videos), lo que no me gusta nada es el SPV.

Compartir esta página