Hola. En los años que llevo utilizando tubeless con las marcas Maxxis, Hutchinson, Kenda, Rubena y Schwalbe jamás me ha ocurrido los que os relato ahora. Compro una cubierta Schwalbe Racing Ralph tubeless ready EVO de 2.10, le meto el líquido sellante, la monto la inflo y como en todas le doy varias vueltas (muchas) en vertical y en horizontal para que el líquido selle bien los flancos, todo un ritual para los que nos hemos pegado ya con los tubeless ready. Al día siguiente me la encuentro desinflada y pienso, que hay que insistir más con las vueltas de la rueda para que acabe de sellar... meto aire y vuelvo a la carga. Ayer tarde voy a coger la bici para entrenar y la rueda está de nuevo sin presión... pienso que si salgo a rodar se sellará seguro así que meto aire y al campo, aunque ya me huele mal porque en otras dos Racing Ralph (Schwalbe es la marca que más me ha costado sellar) que tengo en otra bici no me ha ocurrido esto, sellaron con relativa rapidez y facilidad. A los 12 Km se desinfla de nuevo, paro, me agacho castigando mis cuatro hernias y meto aire... así hasta 6 o 7 veces, era parar, meter aire, coger la bici en vilo y en horizontal, dar vueltas a la rueda para que el líquido se extendiera por los flancos, echar a rodar y al km+- volver a parar, castigar mi espalda..., hasta que se me inflaron los ()() y desmonté me puse las manos pringadas de líquido y le encasqueté una cámara. La cubierta (54-559) soltaba líquido a mansalva por la costura de los flancos, algo inaudito ya digo porque además tengo otras Racing Ralph y no me pasó eso, y el líquido no daba abasto para sellar. ¿Esto es normal en esta úultima tirada de Racing Ralph o le llevo la cubierta al tendero para que me la descambie? Perdón por el troncho de relato.
En mi caso particular, he conseguido que una cubierta como esa sellara perfectamente, de hecho hace más de un mes que no le meto aire. Pero me ha costado más de un año rellenando tras cada salida, afortunadamente tengo un compresor en el garaje. Perdía por los flancos pero no tanto como esa ¿que líquido usas? tengo entendido que las Scwalbe no sellan con todos, yo usé notubes. Suerte ...y paciencia!
Gracias drmarquis, pero no estoy por la labor de pelearme mucho con una cubierta de 50 pavos..., y ahora encima tengo que comprar otro líquido sellador teniendo un bote de un litro casi lleno, es que manda huevos con schwalbe...
a mi me ha pasado algo parecido con una nobby nic, me fije que tenia muchas burbujitas por los laterales, al final la delantera me sello pero la trasera la he tenido que cambiar por un pinchazo que sella, estoy hasta la p... de las schwalbe, la rocket ron la cambie por que no agarra una ****** delante y estas agarran y me gustan, pero me ha desesperado hasta no poder mas
so mismo m paso a mi con dos maxxis y el distri dijo que na de na, que tenia que usar su sellador, el msc que es una ******... desde entonces Notubes al canto y con schwalbe, de lujo. te toco la china, no le des mas weltas, dile al tendero lo que hay y si no responde, se acabo tendero..
Solucionado cambiando de líquido sellante. He utilizado éste: Es un líquido normal, con látex, y amoniaco para fregar un cuartobaño entero, pero con la tranquilidad de que al ser de la misma marca no daña la carcasa de la cubierta. Por cierto selló a la primera y con cuatro vueltas. Gracias y saludos.
Sólo por curiosidad, ¿que líquido usastes la primera vez?. ¿Era el mismo que habías utilizado habitualmente?... A ver si es que estaba defectuoso... Por cierto, mi voto para Joe´s No-Flats.