Hola amigos, al salir hoy con la bici se me ha salido la cadena en dos ocasiones, al bajar un bordillo, tanto el desviador delantero como el trasero funcionan bien, o eso parece, cambio bien de platos y de piñones, supongo que será por falta de tensión en la cadena, o no. No tengo ni idea, cualquier ayuda será agradecida, la transminsión es Alivo. Gracias de antemano. Saludos
Ayer buscando informacion sobre una holgura que tengo en el casete vi un video donde una cadena se salia constantemente solo por ese tema, a pesar de que los cambios estaban perfectamente regulados.
Hola, gracias por vuestra ayuda, teneis razón tengo la cadena muy larga, en el plato grande y el piñón pequeño la "pata" del cambio se queda en un angulo de 45º, cuando debería estar en angulo recto con respecto al suelo ¿me equivoco?. Y por otro lado y aprovechando vuestra "sabiduría" podrías decirme algún truco para quitar el eslabon rápido de Shimano, debo ser muy torpe pero con lo fácil que lo coloqué y lo difícil que es de quitar... Muchas gracias, saludos.
comprueba que el cambio esta bien regulado y la cadena no es demasiado larga,y que los piñones no le falte ningun diente y esten rectos
yo la ajusto así: pongoel plato mediano y piñón mediano la pata del cambio debe quedar perpendicular al suelo 45 grados, un saludo