SOS SHAMAL ULTRA

Tema en 'Material' iniciado por Phellan Wolf, 17 Jul 2014.

1. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Para reirse no se si a mas de uno le ha pasado pero me he cargado 2 cmaras al intentar montar las cubiertas en mis shamal 2 way fit. Alguien ha tenido algun problema similar??? Me resulta imposible montar las cubiertas. Siempre me ha costado pero es que es la leche. Alguna idea o solucion??? Por el momento a agenciarme otras camaras que las que me he cargado no se pueden reparar, mejor unos adaptadores. Si alguien es de cartagena y no le importa echarme un queibol.
    Gracias

2. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    Con cuidado con desmontables se pueden meter sin romper, puedes poner las cubiertas al sol para que se blandeen un poco y cuesta menos ponerlas y a las malas unta la cubierta con fairy por ejemplo pero poco claro

3. xegrum

xegrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    En las campagnolo 2way fit cuesta más meter la cubierta ya que están hechas para que las cubiertas tubeless talonen bien. Lo que hago yo es poner mucho polvo de talco en el interior de la cubierta para que la cámara resbale y no pellizcarla con los desmontables.
    Otra opción es que montes cubiertas tubeless directamente y así te olvidas de las cámaras.

4. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola, estoy casi convencido de que las cubiertas que montas no son unas Vrdestein Fortezza (estas las meterias mucho mejor). Los compañeros se aconsejan bien. Te aconsejo lo siguiente.
    A ser posible no estropees nunca más una cámara al sustituirla (cuando utilices desmontables). Cuando estés terminando de asentar la cubierta dentro del aro y vayas a utilizar desmontables párate en ese punto, saca un tramo de cubierta (deshacer parte de lo hecho) que ya hayas metido anteriormente, asegúrate de meter bien la cámara dentro del aro en el tramo final donde habías llegado anteriormente, entonces metes la cubierta en esa zona y te dejas para el final la zona que habías sacado anteriormente. De esa forma te aseguras de que cuando estés haciendo palanca con los desmontables la cámara esta dentro del aro y no pellizcas la cámara contra el borde del aro.
    Saludos y buenas rutas

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. mejepa

mejepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Sencillo y práctico.

6. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    T
    Te voy a desilusionar son las fortezza tricomp y la ultima parte es imposible al menos para mi. Te go menos fuerza que el peo un marica :( al menos en los brazos

7. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    Jaja, menos mal que he comentado CÁSI convencido, jaja. La verdad que me has dejado con la boca abierta, en la tienda de mi hermano he montado muchísimas Vredestein en muchos modelos de ruedas y nunca he utilizado desmontables. Siendo así no me gustaría verte con el resto de las marcas. Pienso que te toca tirar de buenos desmontables y utilizarlos de forma correcta para no estropear ninguna cámara, y poner en práctica el montaje de la cubierta tal como te he expuesto en el anterior mensaje.

Saludos y buenas rutas

8. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    La verdad es que cuando las cubiertas son nuevas cuesta bastante talonarlas en estas ruedas. Hay que ir con mucho cuidado y seguir los consejos que te han dado(añadiría el poner jabón en los flancos).Yo el primer dia me cargué también 2 cámaras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390

+1
    Cuando te empieze a costar meterla, la sacas un poquito como dice miguel benavent y le das un poco de agua con fairy mismo por la pista de frenado que aun no esta metida la cubierta, entrara con el mínimo esfuerzo, seca la zona espera un rato que se seque el agua interior (solo son restos minimos) e infla

Saludos.

10. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Pues yo que soy un negado en la mecanica y demas las puse perfectas con las cubiertas GP4000S.

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    O va ser que sí, claro.. yo tengo unas Shamal (las normales para cubierta) y el otro dia me las ví para meter unas Fortezza Tricomp. Me cargué 2 cámaras.
    De todos modos, una vez que ruedas con ellas y ceden un poco, la segunda vez que tengas que abrirlas, resulta más sencillo.

12. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    y digo yo.no podría hacer lo que se suele hacer con los tubulares ? que las monte en otro aro,si dispone de otro claro está,y haber si así después de 24 horas han cedido un poco

13. botellinyebenes

botellinyebenes Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Véndelas, yo tuve q vender las fulcrum cero way fit con el mismo problema, aburrido para meter las cubiertas , y como pinchases, te veáis negro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jopochi

jopochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tuve las eurus y hice lo mismo venderlas

15. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Jue pues yo las monto sin problemas. Hoy mismo he pinchado en la ruta y montada sin ningún tipo de complicación con unas gp4000s. También he montado pro4, mavic y fortezza tricomp.

Un saludo

16. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    A ver si sale algún Valenciano con unas Shamal Ultra y hacemos una prueba con Vredestein Fortezza.
    Es cierto lo que comentáis que con Chamal Ultra, también Eurus y algún otro modelo las cubiertas se resisten más a la hora de colocarlas, estas tienen algo más de labio en el aro y ello repercute en su montaje, supongo que el fabricante tendrá miedo a que algunas cubiertas plegables sin aro destalonen, y por ello esta pequeña diferencia de medidas, luego ello influye en la balona que asienta sobre la carretera. Importante en estas no utilizar medidas de 22 o inferiores, mejor 23-25 para mayor balonamiento sobre la carretera.
    Ocurre también el factor contrario, algún modelo de ruedas tienen el labio bastante bajo y en algún modelo de cubiertas plegables sin aro queda muy poco anclada, con la presión adecuada estas quedan bastante amarradas pero hay que vigilar y tener en cuenta cuando una cubierta tiene varios miles de kms, peso del ciclista, temperatura ambiente y frenado continuado bajando puertos muy largos y con muchas curvas.

Saludos y buenas rutas

Compartir esta página