1. la mosca

la mosca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola , tras ser visitado en la mutua de trabajo por no poder andar por dolor en rodilla
    padexco condromalacia,me recomiendan NO HCER BICI,pues dice el medico que se presiona la rotula contra el cartilago y lo deteriora mas,bueno me boy al trauma de la SS y me dice lo mismo,respecto a dejar LA BICI, no se que hacer pues si realmente me perjudica
    que opinais :

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el diagnostico es correcto, lo primero que tendrias k hacer seria una buena rehabilitacion y recuperacion de la lesion y luego ya se valoraria si podrias hacer bici.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Que si sigues haciendo bici como hasta ahora la has hecho efectivamente te va a seguir perjudicando y se va a seguir desgastando el cartilago. Si por el contrario revisas tu posición en la bici (incluso acudiendo a que te hagan un estudio biomecanico), especialmente lo referente a la inclinación, retraso y altura del sillin que posiblemente lleves de forma incorrecta (lo primero que seguro que lo llevas bajo) no deberías tener inconveniente para poder andar en bici. Aparte, a la gente con problemas de rodillas les suele venir bien por lo que conozco de la experiencia de compañeros con problema similar el uso de platos Q-ring o de bielas rotor.

4. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Son DOS opiniones MEDICAS. Yo haría caso, especialmente si estas cobrando la baja por enfermedad o accidente laboral.
    Hazte un estudio como te dice serpal y tendrás TRES opiniones contrastadas.
    Seguro que algo mejor que lo que podamos decirte algunos iletrados en un foro te lo dirán profesionales. Es tu salud. Si por montar unos dias meses o años en bicicleta estas dispuesto a no poder ni siquiera andar en el futuro, tú mismo.

5. ARWEN2

ARWEN2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Mosca !!!
    está claro que la condromalacia, inflamacion de los condilos del fémur, si está en fase aguda , requiere de una disminución del estrés articular al que puedas someter a tu articulacion de la rodilla.... pero preguntate porqué ha podido generarse esa tension en los cuadriceps para que tiren de tu rótula y friccione contra el cartílago femoral....
    algo no anda bien , es evidente....
    teniendo la experiencia que tengo ( en mi cuerpo ) y como profesional relacionado con tratamientos para recuperar lesiones, etc... te recomendaria ir a hacerte una valoracion biomecanica para que en un futuro puedas evitar recidibas y poder identificar posibles asimetrias articulares causantes de tus debilidades musculares que te han provocado esa lesion.
    www.activacionmuscular.com he estado mirando esta web, es super interesante, he estado provando ya sesiones... solo pued decir que nunca habia podido verificar mis posiciones debiles en mi cuerpo, mis debilidades neuronales...
    es realmente una buenisima manera de optimizar mi cuerpo.
    te lo recomiendo .

6. la mosca

la mosca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola ,he leido vuetras opiniones y os lo agradezco ,un saludo

7. ARWEN2

ARWEN2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola mosca !
    varias opiniones de este foro vienen por parte de profesionales que no necesitan poner su curriculum antes de hablar. consejos dichos desde sus estudios y constantes aplicaciones al cuerpo humano.
    hay quizas iletrados que pueden tener muy buenos consejos, y profesionales que por tener un titulo no aconsejen lo adecuado.
    tu verás lo que decidas hacer, pero cierto que el cuerpo es una gran orquestra articular y a la que un instrumento falla, se resienten los demás.
    la biomecanica articular tiene tecnicas muy eficientes para encontrar asimetrias que pueden causarte tension, y dolor... Las debilidades o inhibiciones si se encuentran a tiempo y se refuerzan con ejercicios especificos para ti, para lo que tu cuerpo no puede hacer optimamente...e sla clave para evitar lesiones posteriores....
    tun abrazote, espero que te sientas mejor

Compartir esta página