SOS!!!! Todas las rutas de agosto del Garmin 705 perdidas

Tema en 'GPS' iniciado por Patriots, 2 Sep 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Patriots

Patriots Yo también he reSoplao

Me Gusta recibidos:
    1
    He pasado la segunda quincena de agosto haciendo rutas por los Picos de Europa. El caso es que tengo un Garmin 705 y en él iba almacenando el historial de las rutas para descargármelo cuando llegara a casa.

El día en que iba a hacer la última ruta, el Garmin me pidió, al encenderlo, que le diera los datos de idioma, uso horario, etc... Vamos, que se desconfiguró. Y no tengo ni idea de por qué.

Al llegar a casa me he encontrado con que todas las rutas han desaparecido de la carpeta 'History' y están como Laps en 'Garmin\History\Laps' cada una dentro de una carpeta numerada que contiene un archivo llamado 'data' (que pesa 1 kb) y otro llamado 'Lap1' (que debe contener la información completa de lña ruta porque tiene diferente peso y los más pesados coinciden con las rutas más largas). Ambos son archivos 'Película de CD de vídeo' y no puedo abrirlos ni con perfils, ni con MapSource, ni con Training Center, ni con SportTracks, ni con Garmin Connect, ni con el TXC Converter.

¿Hay alguna manera de recuperar esa información?

2. pajaras

pajaras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Copiado de http://garminedge705.wikispaces.com/Ficheros+TCX

"...
    Por ejemplo la gente reportaba en algunos casos que no le aparecía un fichero TCX en "Garmin/history" con la actividad del día en cuestión y sin embargo en el subdirectorio "laps" tenia toda la ruta en un fichero .DAT... En este caso creo que la solución reportada en los foros era crear un trayecto a partir de la actividad en cuestión (Menu entrenamiento -> trayectos -> <crear> y seleccionar la fecha en cuestión), guardar en el PC el trayecto (estará en Garmin/courses) y luego con el TCX-Converter pasar de TCX-course (trayecto) a TCX-History (actividad) y este fichero ya podrá ser cargado por el TrainingCenter o SportTracks. "

3. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    EDITO: Ya está contestado...

4. Patriots

Me Gusta recibidos:
    1
    He ido a: Menu entrenamiento -> trayectos -> <crear> y la única fecha que me aparece es la de la única ruta que no perdí. Todas las anteriores no aparecen. He confirmado que están en el subdirectorio 'laps', cada una en una carpeta numerada, pero no me aparecen en el listado de crear trayectos.

Las he sacado de sus carpetas, las he cambiado el nombre y las he copiado en historial, pero tampoco aparecen al crear trayectos.

Incluso he toqueteado con el FOXA, pero cuando uno no sabe lo que está haciendo...

¡Desesperadito estoy!

Última edición: 3 Sep 2010
  5. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, patriots:

La solucion de la wiki era la que daban par los problemas que se dieron con la version 2.70... la cagada se solucionaba con la 2.80 pero luego con las versiones de la 3.X0 (sobre todo la 3.20) se volvio a repetir.

En el foro de garmin en inglés hay un post que te va a venir de perlas para tu (y el de muchos) problema (https://forums.garmin.com/showthread.php?t=10760&page=2). Un tal joneiseman ha preparado un script en perl para recuperar usando un ordenador los TCX-history a partir de los ficheros .dat que encuentras en la subcarpeta 'laps'. En principio no tiene mucho misterio, consiste en concatenar los <tracks> realizados en un dia y sumarle la parte global del XML hasta formar manualmetne el TCX-History... posiblemente uno de los ficheritos .dat tenga el track algo corrupto y sea el motivo de porque el Edge no lo puede hacer el solito y tengamos que hacerlo manualmente.

Si lo ves muy complicado para ti haz una copia de seguridad del directorio 'Garmin/history' (incluido el subdirectorio 'laps') al PC, comprimelo con el Winzip o Winrar (o el programa que uses para comprimir archivos), mandamelo por correo o adjuntalo a un mensaje en este post y trataré de recuperarte las actividades que se puedan.

Un saludo. JoseLuis.

6. Patriots

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué tal jljs236

Te adjunto el archivo comprimido (ya he conseguido hacerlo). Hay ocho 'laps' que no se abrir. También hay un historial correcto por si hace falta para algo. Me he metido en el foro que me enlazabas, pero entre que no entiendo demasiado bien el inglés, y no tengo (o no recuerdo cual es) mi contraseña para el foro, ni se de qué hablan ni me puedo descargar el programa.

Muchas gracias por tu ayuda e interés.

Adjuntos:

Última edición: 3 Sep 2010
  7. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, de nuevo, patriots: Adjunto te dejo un tar con los ficheros TCX-history que he creado a partir de los lap.dat que guardo el Edge de todas las rutas que realizaste.

Suerte y que no te de mas problemas el bicho.

Un saludo. JoseLuis.

8. Patriots

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias jljs236. Esto ha sido mejor que un regalo de cumpleaños. No te haces ni idea de la alegría que me he llevado cuando he visto el archivo.

Para lo que necesites (que no tenga que ver con la informática) aquí tienes un amigo.

Siempre lo digo. Este foro está lleno de sabios.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página