SOS. Vastago puente freno corto

Discussion in 'Material' started by Crossbow, Mar 23, 2015.

1. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Hola.
    Estoy montando un puente de freno en una horquilla look y veo que no puedo apretar el puente porque el vastago es corto por un lado, y por otro, que la tuerca que lo aprieta por detras no entra mas por el tope que tiene el agujero de la horquilla.
    Estoy montando todo a un nuevo cuadro de carbono y estoy parado por culpa de esto.

Alguna solucion que no pase por comprar otros puentes?

Gracias

Last edited: Mar 24, 2015
  2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Hola. Normalmente los puentes de freno delantero vienen con contrarroscas de diferente largo para adaptarse a la forma y grosor de la cabeza de diferentes horquillas. Siendo de marca y Look, es raro que no tengas una que te sirva.

Hace poco le cambié el grupo a mi Scott Addict, y el nuevo 6800 vino cada pieza en su cajita. Y en el caso de los puentes de freno, el delantero contaba con contrarroscas de diferente longitud para escoger la más adecuada para la horquilla.

Si tienes muchos problemas, intenta hacer unas fotis para verlo en detalle. Aunque el montaje de los puentes de freno no suele tener mucha ciencia.

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Tal cual Guillermo.

Los puentes nuevos suelen venir con roscas de distinto tamaño precisamente para eso, según el ancho de la horquilla o incluso la trasera.

A mi me sucedió exactamente lo mismo en la bici que he montado, pero con el puente trasero. Me acerqué a una tienda de mi barrio y allí me ofrecieron varias contratuercas y de diferentes medidas/tamaños y ni me las cobraron. Generalmente tienen un gran surtido de precisamente las que sobran de los puentes de freno que montan.

Saludos

4. parix

parix Miembro

Yo compré hace poco unos frenos Ultegra 6800 y venían con los contratuercas de diferentes longitudes como dice Guillermo...

5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    Idem. Con los Sram Force 22 también venían de 2 longitudes distintas

6. Crossbow

Efectivamente. Me hace falta una contratuerca como un centimetro mas larga. Otra cosa es que la encuentre en las tiendas de aqui....
    Pasare a preguntar mañana a ver si hay suerte

El caso es que con el puente trasero no he tenido problemas. El cuadro no tenia tope para la contratuerca y esta ha entrado lo que ha necesitado para apretarse

7. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Ya verás, en cualquier tienda que monten habitualmente componentes lo vas a encontrar sin dificultad.

Ya te digo, a mi me ofrecieron hasta 3 tamaños distintos, no me los cobraron, y eso que no era mi tienda habitual, aunque luego le devolví los 2 que no utilicé por el detalle.

Saludos.

8. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Ojo, también puede ser que haya un exceso de laca en el agujero del cuadro donde debe introducirse la tuerca del puente de freno y no permita entrar del todo a la tuerca, sobretodo si el cuadro es chino, en ese caso lo solucionas con una lima fina para quitar el exceso de laca y comprobar que la tuerca entra hasta donde debe entrar.
    Lo digo por experiencia ya que a mi es lo que me pasó con mi chinarello en los dos puentes de freno y simplemente era exceso de laca y no la longitud de las tuercas (que también puede ser).

9. Crossbow

Janull, no es ese el problema, gracias.

Chicos, vengo de patearme varias tiendas y nada. En una me han dado una contratuerca un pelin mas larga, pero que sigue siendo insuficiente.
    No se que solucion tendra ya esto.
    Se puede cambiar, en lugar de la contratuerca, el vastago del puente por uno mas largo?
    Vaya quebradero de cabeza para una ****** asi

10. Roby13

Roby13 Miembro activo

Los hay mas largos. Midelo y si hace falta te envio uno...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Crossbow

Tienes alguno mas largo?

Mil gracias

Share This Page