hola yo como he dicho salgo en mtb y quiero comprar una bici de carretera.:rolf y he estado mirando por el foro y hay muy guapas pero claro si no se que talla he de comprar ni que maquina me vendra mejor para empezar no avanzo:crybaby. bueno esa es mi pregunta mido 1,90 y peso 90 kg. no se si el peso hace falta, que talla es la mia y cuanto me aconsejais que me gaste en una bici:saltarin saludos y gracias de ante mano por los consejosla2
Por el tema de la talla mira esta página http://www.competitivecyclist.com/za/CCY?PAGE=FIT_CALCULATOR_INTRO te dará tres opciones de medidas desde la más deportiva a la más cómoda. Aún así, y cómo sabes por ser ciclista hay cosas que tendrás que ajustar según tu parecer, las medidas teóricas son orientativas y una buena base que después hay que terminar de ajustar. En cuanto a si gastar mucho dinero o no, eso depende de tí. Yo creo que lo mejor es comprar un buen cuadro, si no tienes mucha plata o no te interesa el carbono lo mejor antes que un carbono barato es un aluminio de primera. Bueno para mí cómo decía comprate un buen cuadro con componentes aceptables los cuales tendrás tiempo de cambiar a medida que vayas haciendo kilómetros y se vayan gastando. Si vas a competir o te gusta la eficiencia lo mejor será comprar cuadro y ruedas rígidos con una configuración de carreras. Si lo tuyo es pasear tranquilo y sin sufrir tal vez debas apuntar a bicicletas cómodas y que sean mas flexibles y absorban un poco las irregularidades del asfalto con direcciones más altas que aportan una geometría menos agachada.
no he podido mirar mi talla po que esta en ingles y yo en eso estoy pez. yo no compito pero si me gusta salir aentrenarme duro.
Yo diria que con esa estatura, la 58 o la 60. Asi a ojo. Pero espera a que contesten los altos del foro, que yo soy bajito.
Hola, Yo soy de más de 1,90 y de 91 cm de entrepierna y utilizo actualmente una bicicleta orbea lobular en talla 60 y con una potencia de 130 mm. Pero, para conocer la talla lo que deberías medirte principalmente es la longitud interior de tu pierna (la entrepierna), dado que es lo que te da la base para conocer la talla del cuadro. Aunque bueno, para facilitarte los cálculos, siempre puedes tomarte medidas y utilizar el medidor de posición que tiene el fabricante canyon, pero sus medidas siempre son bastante orientativas, y siempre suele dar una talla por encima (por ejemplo, por geometría de canyon yo necesito una 62) Saludetes... y si finalmente te decides por la flaca ten cuidado, ¡¡¡porque esto engancha mucho!!!