Buenas, os expongo una situación que me acaba de ocurrir Tenía un grupo XT a la venta... Y una persona me lo compró. Dado lo que voy a contar a continuacion, supongo que la persona no miró bien las características del grupo... Le llegó y me comenta que todo bien, pero que tiene un problema con el desviador trasero, que no lo puede montar en su cuadro porque no tiene la patilla intermedia (bracket axle). En efecto, en mi cuadro (Alpcross Blitz 2015) el desviador iba anclado directamente en la patilla del cuadro (patilla direct mount) como se veía en las fotos. Yo, le di el beneficio de la duda al comprador (igual no se paró a mirarlo todo bien por temer a perder la oferta o algo...) y me ofrecí a ingresarle lo que cuesta la dichosa patilla intermedia Enlace de bikediscount: https://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-bracket-axle-unit-rd-m781-786-95453 Y aun con esas, aun le da vueltas preguntandome que si de donde es la tienda... Y demás Soy demasiado bueno? O demasiado tonto?
Adjunto captura de pantalla del anuncio (en facebook, no en el foro)... Creo que se ve bien que el desviador es direct mout jajajaaja Y algo mas de cerca... Aun asi, le doy el beneficio de la duda al comprador... Y aun me ponen pegas
Culpa del comprador, un 10 por tu parte, has hecho más de lo que debías. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No miró? Eso quiere decir que lo especificabas? Es sencillo, si lo especificaba y él lo compró igualmente, ni le ingreso nada ni le devuelvo el dinero... En ese caso serías demasiado bueno. Si en tu post no lo especificaba y te remites únicamente a las fotos, creo que la culpa es tuya y estarías haciendo lo correcto ingresando el dinero de dicha patilla... Con lo cual serías tonto de no haberlo hecho, jeje. Ya que no toda la gente es capaz de reconocer el material con verlo como muchos de nosotros. Es mi punto de vista, ojo... A mí me ocurrió algo parecido hace unos años con un cambio XT de 9 invertido. Lo ponía en el título, lo ponía en el post, y al llegarle al comprador me dijo que iba al revés, y que debería habérselo explicado... Lo veo diferente, ya que en mi caso lo especificaba de forma explícita. Pero bueno, cada uno lo verá de una manera...
No especificaba explicitamente que fuera un cambio direct mount (sin patilla intermedia), pero en las fotos si se podía ver perfectamente Por una parte pienso... Por que le tengo que decir nada? Es su deber mirar, ya que él es el interesado, y hay cosas que hay que mirar bien si valen para tu bici o no. Es como si se queja porque el desviador es de abrazadera y el tiene cuadro para atornillarlo. No se, es algo que se presupone de que todos lo miremos... Pero por otra parte veo que no le debería hacer ese feo, que se le pudo pasar... No se
Os pongo otro ejemplo: Yo compro una horquilla de tubo recto sin querer, por no fijarme. El vendedor en el anuncio no ponía que era de tubo recto, pero en las fotos se veía bien. Cuando me llega a casa le reclamo y le digo que por qué no es tapered. Le digo que me pague el adaptador de recto a tapered. No se, visto asi parecería que yo quiero sacar tajada de una cosa que fue un despiste mío
Las patillas acostumbran a ser específicas de cada cuadro, así que la debería tener el comprador. Si miras por internet, en la compra de un cambio no ofrecen ninguna patilla.
Yo creo que ante todo lo que eres es un buen vendedor. Si no lo especificabas en el anuncio el fallo pienso que es tuyo, yo en una compra me fijo mas en la descripcion de los componentes que en las fotos. El comprador ha tenido un problema y tu se lo has solucionado.
Gracias valdeon y borja. Sinceramente no lo hice a mala fe, porque no me di cuenta de la existencia del sistema hasta que me llegó el desviador xx1 a casa... Y claro, eso no iba de ninguna manera, y tuve que indagar, hasta que me di cuenta del sistema direct mount (y tuve que pedir otra patilla de cambio a Alpcross) Y por ahora aun es un sistema bastante extraño para mi (algunos cuadros tendran la opcion de montarles cualquiera patilla?) Creo que no tengo nada mas que explicar... Ajajajaja Y sinceramente, el ingreso de la cantidad simbolica de 10€ (lo que cuesta el coso ese) creo que no me va a volver pobre, y si me vuelve mas pobre pues ahorraré en otras cosas. Pero ante todo yo creo que hay que tener un poco de humanidad
Creo que es mejor buscar soluciones que culpables, justo lo que has hecho, también lo podía haber hecho el comprador, para mi no hay culpabilidad de nadie, sólo un malentendido. Tu detalle, pues bonito, el comprador desde luego no se puede quejar.
Pocas personas así ,interesadas en intentar hacer las cosas bien .Un 10 por tu parte .El comprador tiene que saber lo que compra y pensar en todas las posibles complicaciones . Muy bien por tu parte un saludo
Que has actuado bien, todos lo estamos viendo. Pero pienso que aunque en las fotos se vea, el vendedor tiene que poner las características específicas de lo que vende. El ejemplo de la horquilla no me vale, pienso igual, aunque se vea en las fotos debe ponerlo... Sólo tienes que mirar una cosa, la de gente que hay en el foro vendiendo horquillas y que pone en el anuncio... La compré por equivocación, es recta y la necesitaba tapered... Y fíjate que e las tiendas siempre lo pone. Y aún así hay gente que las compra por equivocación. A lo que me refiero, es que no toda la gente es experta en material y con verlo sabe lo que es. Tú dices que en las fotos se veía claro, pero es que hay gente que no sabe que se tiene que fijar en eso... No sé si me explico. No obstante, te vuelvo a repetir, pienso que has hecho lo correcto, y no queda tanta gente así. Chapó!
Tienes razón, de hecho yo tampoco me había fijado hasta que me llegó a casa el cambio xx1 y tuve que pedir a la fabrica la patilla específica Creo que es una cosa (entre otras) a la que se le presta poca atención
Pues deberia... porque estamos hablando de que en el anuncio no se especificaba con claridad una cualidad importante y excluyente del producto. Si mi novia quiere vender su bicicleta de carretera no valdra con que diga marca, modelo, año, grupo, etc y adjunte una foto. Mi novia tendria que especificar que su bicicleta lleva ruedas de medida 650b, porque por defecto si no lo dices, todo el mundo va a asumir que son de 700, que es el estandar. No decir que no son ruedas estandar en el anuncio seria una ocultacion que podriamos calificar de malintencionada salvo que se trate de un error por ignorancia... y en ese caso toca actuar con responsabilidad y asumir la devolucion o la compensacion. No es humanidad ni bondad ni favor... es honestidad y responsabilidad. Hasta luego.
yo no creo que cueste nada echarle una mano a la gente que quiere comprar... al fin y al cabo todos tenemos conciencia, y si yo lo hago bien y la otra persona está contenta, pues perfecto, y si el que se ha equivocado es el, no cuesta nada arreglarlo... yo mismamente: pongo a la venta una horquilla, tapered, me contacta un chico diciendome que la quiere, pero me pregunta que es eso de "tapered", se lo explico y me dice que vale, que se la queda, como no me fiaba, le pregunté que bici tenia, me lo dice, y su horquilla no es tapered... la horquilla finalmente la vendi igualmente, no me costó nada quedar bien y con la conciencia tranquila de luego decirle a alguien que se hubiese fijado y que ahora se come la horquilla con patatas. al final, actuar de buenas, nos lleva a dormir mejor... es mi humilde opinión...
Yo la verdad que por unos euros también le hubiera ingresado el dinero, prefiero que el comprador acabe contento a tener alguien mosqueado y uno mismo también dándole vuelta a la cabeza y preocupándome. Saludos