Soy exagerado o el tendero se esta quedando conmigo?

Tema en 'General' iniciado por MIKESAN, 25 Mar 2009.

  1. MIKESAN

    MIKESAN Miembro

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    Os cuento. mi novia encarga unas botas para regalarme por reyes y las paga, resulta que no hay mi numero en el modelo que ella elije, la semana despues de reyes voy a la tienda y encargo otro modelo que me gustaban mas.

    hasta la presente no tengo las botas pues segun el tendero el distribuidor no tiene mi numero de pie, me dice que escoja otras y yo no quiero pues me gustan esas.

    estoy en mi derecho de que me devuelva mi dinero? pido opinión gracias
     
  2. marc15lh

    marc15lh Miembro activo

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    Pues claro que tienes derecho a que te devuelva el dinero.
    Tu pediste ese modelo en un numero de pie concreto. Si no lo tienen pues que te devuelva el dinero de las botas.
     
  3. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    Debería devolverte el dinero.

    A mí me pasó exactamente lo mismo y mi tendero me devolvió la pasta.
     
  4. Tremedal

    Tremedal One life...

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    Claro, exige la pasta, que es tuya. De buenas maneras, y si no, ya sabes: hoja de reclamaciones al canto. Si te dice que no tiene llamas a la policia y esta tiene la obligación de acudir para multarle.
     
  5. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

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    Pudiera ser que el distribuidor no tenga numero por ser algun par suelto,pero vamos lo mas logico es que el tendero te devuelva el dinero,si tienes algun problema dile que te de una hoja de reclamaciones,seguro que rapidamente te devuelve el dinero.Y si no es asi la rellenas y la llevas a la oficina del consumidor.
     

  6. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

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    mas claro...
     
  7. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

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    yo creo que el dinero que diste fue un adelanto o reserva por un producto en concreto si el vendedor no puede proporcianar dicho producto concreto y tu no aceptas otro que no sea dicho producto esta obligado a darte el dinero si no reclamacion al canto puesto que el tio se ha quedado con el dinero de un producto que no ha entregado

    es como si le haces una reserva para una bici X talla 17 y el te trae una bici X talla 19 tu estas en tu derecho a negarte a retirar el producto y el esta obligado o bien a traerte tu talla en un plazo rezonable y acordado por ambas partes o darte el dinero que diste de señal da igual que dicha señal fuese el 10% o el 100% del precio total de la bici
     
    Última edición: 25 Mar 2009
  8. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    Ojo, la policía en este caso no podría hacer nada. No creo que estuvieramos en alguno de los supuestos incluidos en el código penal como estafas, etc. En todo caso como te han dicho, hoja de reclamaciones y a la oficina del consumidor, o bien denuncia por lo civil.
     
  9. j@se

    j@se Ride your life

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    no tiene porque devolverte el dinero, te puede dar por ejemplo un vale para que lo cambies por otro producto.

    Muchos establecimientos tipo meida markt o similares lo hacen
     
  10. Panti

    Panti Senior biker

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  11. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

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    opinion personal:

    la policia si tiene que hacer y mucho, ya que en una tienda de venta al publico no dispone de hojas de reclamaciones para los clientes, en estos casos la policia multa por la falta de tal documento.

    saludos.
     
  12. xeryindustrial

    xeryindustrial Miembro activo

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    LLevas mas razon que un santo, pedirle la hoja de reclamacion a un tendero es como decirle a un niño que viene el coco.
    Mi padre muchas veces cuando no esta de acuerdo con el trato de algun tendero de cualquier tipo la pide, y segun pronuncia las palabras...... todo se vuelve amabilidad y simpatia.
    OJO, tampoco hay que abusar, jejejeje
     
  13. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

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    Una tienda no tiene la obligacion de cambiarte nada,solo te devolveria el dinero en caso de que algo estuviese roto o defectuoso,pero la tienda no tiene que cambiarte sino quiere nada,aunque fueses con algo que has comprado y querrias otra talla mas grande la tienda no tiene obligacion de cambiartelo,lo que pasa que esto es como un codigo de las tiendas y el cambiar por una u otra talla u otra cosa esta a la orden del dia pero repito no es obligatorio por ley.
    Pero normalmente si se suele hacer asi que como te digi pidele sino quiere la hoja de reclamaciones y ya esta cuando montes algo de pollo seguro que te devuelve el dinero.
     
  14. xeryindustrial

    xeryindustrial Miembro activo

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    LLevas mas razon que un santo, pedirle la hoja de reclamacion a un tendero es como decirle a un niño que viene el coco.
    Mi padre muchas veces cuando no esta de acuerdo con el trato de algun tendero de cualquier tipo la pide, y segun pronuncia las palabras...... todo se vuelve amabilidad y simpatia.
    OJO, tampoco hay que abusar, jejejeje
     
  15. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Si le has dado un dinero a un vendedor por la compra de un artículo específico que después no te entrega, el vendedor (tendero) está incumpliendo el contrato de compraventa que los dos habéis pactado (supongo que un recibo del pago tendrás, donde se especifique el modelo de botas)

    El tendero está OBLIGADO a entregarte esas botas, o a devolverte el dinero entregado en pago de las mismas.

    A falta de tal devolución de TU dinero (inexcusable), debería entregarte a cambio (por su incumplimiento de contrato) unas botas iguales o mejores, aunque como el incumplimiento es suyo, y la reclamación tuya, el derecho a decidir la rescisión del contrato con devolución de la cantidad pagada es plenamente tuyo. Él no puede quedarse con tu dinero sin entregarte las botas que le pediste si tú no quieres otras iguales o mejores a cambio.

    Eso es así en derecho.
     
  16. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    pues faltaria mas,,,,i mas despues de 3 meses esperando!
     
  17. adalbike

    adalbike Miembro

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    hola,no nos equivoquemos con eso de los vales,o cheques de compra etc...,si los aceptas deacuerdo, pero hay que saber que si pedimos la devolucion del dinero porque no nos pueden servir el producto estan obligados a devolver el dinero, lo de los vales es una artimaña.
     
  18. miguelbus

    miguelbus señor de los senderos

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    me parece que estas mal informado,te tiene que devolver el dinero puesto que el no esta haciendo ningun cambio,el no ha comprado nada,otra cosa es que las huniera comprado y las quisiera descambiar
     
  19. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    Yo estoy contigo, claro que tiene que devolverle el dinero, si el tendero no ha podido traer algo es culpa suya no del cliente. Otra cosa seria que pidieras algo y luego no lo quisieras por algun motivo con lo que darte un vale seria lo correcto. Saludos
     
  20. MIKESAN

    MIKESAN Miembro

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    Esta semana próxima pasaré por la tienda, espero que me devuelva el dinero si no ha traido las botas, pues ya llevo tres meses esperando, aunque el me dice que no es problema suyo si no del distribuidor a lo que yo le dije que el perjudicado era yo.

    Las botas son el modelo Sidi Eagle 5.1 blancas nº 40, no creo que sea tan dificil encontrarlas, digo yo.

    Gracias a todos por darme vuestra opinión, os seguiré informando.
     

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