Soy exagerado o el tendero se esta quedando conmigo?

Tema en 'General' iniciado por MIKESAN, 25 Mar 2009.

1. MIKESAN

MIKESAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Os cuento. mi novia encarga unas botas para regalarme por reyes y las paga, resulta que no hay mi numero en el modelo que ella elije, la semana despues de reyes voy a la tienda y encargo otro modelo que me gustaban mas.

hasta la presente no tengo las botas pues segun el tendero el distribuidor no tiene mi numero de pie, me dice que escoja otras y yo no quiero pues me gustan esas.

estoy en mi derecho de que me devuelva mi dinero? pido opinión gracias

2. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues claro que tienes derecho a que te devuelva el dinero.
    Tu pediste ese modelo en un numero de pie concreto. Si no lo tienen pues que te devuelva el dinero de las botas.

3. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Debería devolverte el dinero.

A mí me pasó exactamente lo mismo y mi tendero me devolvió la pasta.

4. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Claro, exige la pasta, que es tuya. De buenas maneras, y si no, ya sabes: hoja de reclamaciones al canto. Si te dice que no tiene llamas a la policia y esta tiene la obligación de acudir para multarle.

5. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Pudiera ser que el distribuidor no tenga numero por ser algun par suelto,pero vamos lo mas logico es que el tendero te devuelva el dinero,si tienes algun problema dile que te de una hoja de reclamaciones,seguro que rapidamente te devuelve el dinero.Y si no es asi la rellenas y la llevas a la oficina del consumidor.

6. houston20ny

houston20ny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    mas claro...

7. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo creo que el dinero que diste fue un adelanto o reserva por un producto en concreto si el vendedor no puede proporcianar dicho producto concreto y tu no aceptas otro que no sea dicho producto esta obligado a darte el dinero si no reclamacion al canto puesto que el tio se ha quedado con el dinero de un producto que no ha entregado

es como si le haces una reserva para una bici X talla 17 y el te trae una bici X talla 19 tu estas en tu derecho a negarte a retirar el producto y el esta obligado o bien a traerte tu talla en un plazo rezonable y acordado por ambas partes o darte el dinero que diste de señal da igual que dicha señal fuese el 10% o el 100% del precio total de la bici

Última edición: 25 Mar 2009
  8. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Ojo, la policía en este caso no podría hacer nada. No creo que estuvieramos en alguno de los supuestos incluidos en el código penal como estafas, etc. En todo caso como te han dicho, hoja de reclamaciones y a la oficina del consumidor, o bien denuncia por lo civil.

9. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    no tiene porque devolverte el dinero, te puede dar por ejemplo un vale para que lo cambies por otro producto.

Muchos establecimientos tipo meida markt o similares lo hacen

10. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
  11. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    opinion personal:

la policia si tiene que hacer y mucho, ya que en una tienda de venta al publico no dispone de hojas de reclamaciones para los clientes, en estos casos la policia multa por la falta de tal documento.

saludos.

12. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    LLevas mas razon que un santo, pedirle la hoja de reclamacion a un tendero es como decirle a un niño que viene el coco.
    Mi padre muchas veces cuando no esta de acuerdo con el trato de algun tendero de cualquier tipo la pide, y segun pronuncia las palabras...... todo se vuelve amabilidad y simpatia.
    OJO, tampoco hay que abusar, jejejeje

13. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Una tienda no tiene la obligacion de cambiarte nada,solo te devolveria el dinero en caso de que algo estuviese roto o defectuoso,pero la tienda no tiene que cambiarte sino quiere nada,aunque fueses con algo que has comprado y querrias otra talla mas grande la tienda no tiene obligacion de cambiartelo,lo que pasa que esto es como un codigo de las tiendas y el cambiar por una u otra talla u otra cosa esta a la orden del dia pero repito no es obligatorio por ley.
    Pero normalmente si se suele hacer asi que como te digi pidele sino quiere la hoja de reclamaciones y ya esta cuando montes algo de pollo seguro que te devuelve el dinero.

14. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    LLevas mas razon que un santo, pedirle la hoja de reclamacion a un tendero es como decirle a un niño que viene el coco.
    Mi padre muchas veces cuando no esta de acuerdo con el trato de algun tendero de cualquier tipo la pide, y segun pronuncia las palabras...... todo se vuelve amabilidad y simpatia.
    OJO, tampoco hay que abusar, jejejeje

15. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Si le has dado un dinero a un vendedor por la compra de un artículo específico que después no te entrega, el vendedor (tendero) está incumpliendo el contrato de compraventa que los dos habéis pactado (supongo que un recibo del pago tendrás, donde se especifique el modelo de botas)

El tendero está OBLIGADO a entregarte esas botas, o a devolverte el dinero entregado en pago de las mismas.

A falta de tal devolución de TU dinero (inexcusable), debería entregarte a cambio (por su incumplimiento de contrato) unas botas iguales o mejores, aunque como el incumplimiento es suyo, y la reclamación tuya, el derecho a decidir la rescisión del contrato con devolución de la cantidad pagada es plenamente tuyo. Él no puede quedarse con tu dinero sin entregarte las botas que le pediste si tú no quieres otras iguales o mejores a cambio.

Eso es así en derecho.

16. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    pues faltaria mas,,,,i mas despues de 3 meses esperando!

17. adalbike

adalbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,no nos equivoquemos con eso de los vales,o cheques de compra etc...,si los aceptas deacuerdo, pero hay que saber que si pedimos la devolucion del dinero porque no nos pueden servir el producto estan obligados a devolver el dinero, lo de los vales es una artimaña.

18. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    me parece que estas mal informado,te tiene que devolver el dinero puesto que el no esta haciendo ningun cambio,el no ha comprado nada,otra cosa es que las huniera comprado y las quisiera descambiar

19. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy contigo, claro que tiene que devolverle el dinero, si el tendero no ha podido traer algo es culpa suya no del cliente. Otra cosa seria que pidieras algo y luego no lo quisieras por algun motivo con lo que darte un vale seria lo correcto. Saludos

20. MIKESAN

MIKESAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta semana próxima pasaré por la tienda, espero que me devuelva el dinero si no ha traido las botas, pues ya llevo tres meses esperando, aunque el me dice que no es problema suyo si no del distribuidor a lo que yo le dije que el perjudicado era yo.

Las botas son el modelo Sidi Eagle 5.1 blancas nº 40, no creo que sea tan dificil encontrarlas, digo yo.

Gracias a todos por darme vuestra opinión, os seguiré informando.

Compartir esta página