soy exagerado?

Tema en 'General' iniciado por rocanlover, 25 Jun 2009.

1. rocanlover

rocanlover Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos tengo una gt avalanche 2.0 semirigida y mi pregunta es seria exagerado en vez de el casco normal que llevo ponerme uno de descesnso, junto con unas espinilleras?? es k cuando pienso la velocidad que se pilla (a veces) y lo duro que esta el suelo....ufffff!!!
    gracias a todos y perdonad si os parece ridicula mi pregunta

2. Talamasca01

Talamasca01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Frente a la seguridad de tu cabeza a mi no parece exagerado si estás más tranquilo esta bien, encima son más chulos los cacos.

3. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre no es que sea exagerado, todo depende también de las velocidades que cojas tu en tu bici, lo que si te puedo decir es que con un casco integral para hacer rutas largas te vas a sentir incomodisimo, esos cascos no están pensados para llevarlos un par de horas o mas en la cabeza. de todas maneras te puedes comprar buenos cascos para rutear que te protejan mucho no es preciso irte a uno de descenso.

un saludo

4. DirtJumperXuskat.

DirtJumperXuskat. empezando...

Me Gusta recibidos:
    0
    La cabeza es más importante hombre!

5. Marco Antº

Marco Antº The war of the minds

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para gustos los colores, cada uno que se ponga lo que le venga en gana, si fuera por seguridad todos llevariamos volvo o mercedes o yo que se, si a ti no te molesta pues fenomenal.

6. xmodssssss

xmodssssss j@vyer

Me Gusta recibidos:
    0
    puedes mirarte cascos como el fox flux que van muy bien y la verdad es que protegen bastante,,, un integral creo que te ibas a cocer las neuronas en una ruta!!

saludos!

7. LEGAÑAS

LEGAÑAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En este caso, yo creo que se trataría de una cuestión más de comodidad que de seguridad.

¿porqué? pues por la sencilla razón de que un casco de descenso, integral o como lo quieras llamar, como te han dicho, no está diseñado para llevarlo puesto 2/3 horas haciendo fondo y sudando.

Lo mismo para las espinilleras, aunque en este caso para proteger deberían ser rodilleras con prolongaciones hacia abajo, ya que en caso de caida lo más delicado son las rodillas, que es lo primero que toca suelo.

Yo uso todas las protecciones cuando ruedo con mi moto de campo, me visto de romano desde arriba hasta abajo y te puedo asegurar, que sin pedalear, ahora mismo en este tiempo ya te cuesta sudores el más mínimo esfuerzo.

Saludos y espero haberte sido de ayuda.

8. Therdion

Therdion Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que si te compras un integral y las espinilleras, para rutear, las vas a usar 2 dias, sobre todo en esta epoca del año.
    A mi me parece incomodidades no necesarias.

9. Therdion

Therdion Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aclaracion, incomodidades inecesarias para rutear, sin casco no se sale¡¡¡

10. javito_dj

javito_dj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta el parachute met y el viper mx o algo así, no los he provado, pero parecen mas fresquitos que uno integral, la verdad que ahora con este tiempo te molesta hasta el casco normal, pero aún así, siempre casco.

11. Terraes

Terraes Bite The Dust

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate como comenta javito el Met Parachute y el Casco Viper mx.

Yo tengo el Viper y la verdad que vale la pena, y puedo dar fe de que funciona ya que me di un golpe de pleno con el menton contra una piedra que parecia puesta a propósito y no me paso nada, eso si... el casco se llevo un buen golpe en la mentonera.

Como comentais en esta época del año se hace insufrible llevar un casco integral, por eso este tipo de cascos es muy práctico contra el calor, subes son el casco normal y para bajar le pones el menton que con el airecito en la bajada no se pasa tanta calor. Decir que yo también uso las protecciones en pierna y brazos y aunque sea verano es a lo que mas importancia le doy. Realmente bajando no se pasa tanta calor con el aire de frente, eso si.. subiendo ni loco.

12. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Rock-6.0

Rock-6.0 Buenos dias!

Me Gusta recibidos:
    1
    si tu vas bien con integral pues pontelo, es tu seguridad, si vas mejor asi no le tiene que importar a nadie y si no lo quieres llevar por vergüenza pues he visto unos por el foro que son normales de ruta y luego se le pone una especie de protector y parece uno integral, si encuentro el link te lo paso

un saludo

14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo uso el Met parachute para hacer enduro.pese a que transpira bastante no me quisiera ver en una ruta de rally porai toda la tarde.
    pero como se le puede sacar la mentonera quizas sea una opcion intersante.

aunque yo mas bien me miraria un buen casco de rally tipo Giro Xen y listo.

Adjuntos:

15. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    A mí me parece que, siempre que las protecciones no supongan un incordio como para distraerte constantemente, es preferible pecar de agorero e ir bien protegido.

Un casco integral es más caluroso y pesado que un calimero, no mucho más pero se nota, especialmente en subidas largas y sin sombra donde no recibes ni gota de viento. Hay una opción más fresca y ligera que ya te han dicho. No protegen como un integral pero sí bastante más que un casco normal: son los de tipo met parachute, cascos típicos con un barbuquejo de quita y pon.

Las grebas, si son un poco buenas, no molestan. Dan algo de calor pero no limitan el movimiento. Naturalmente, hay modelos más frescos/ligeros/cómodos, que otros, es cuestión de probar.

Mi consejo es que un amigo te preste el material un par de rutas y veas si te molesta o no antes de gastar dinero. A mí personalmente me da mucha más confianza ir protegido, supongo que porque a menudo caigo y veo de la que me libro por las protes.
    Depende lo "finolis" que seas, hay quienes no soportan llevar protecciones, quienes las llevan sólo de bajada y quienes vamos todo el rato con ellas puestas. Si haces el esfuerzo un par de rutas, creo que te acostumbrarás a ese plus de calor y peso en subidas (en bajada apenas se nota) excepto en rutas puntuales (con muchos km/sol).

Última edición: 25 Jun 2009
  16. rocanlover

rocanlover Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos por vuestros comentarios

17. roger_snek

roger_snek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llo me cojeria uno normal pero tu seguridad es lo primero as lo que tu creas

18. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.799
    Yo tengo el MET Para-chute (2, en rojo y en naranja) y es comodísimo. Realmente es un casco de rally normal y corriente por lo que la ventilación es idéntica. La mentonera es desmontable. A la hora de la verdad la mentonera no molesta (y no da calor) aunque sí es cierto que para beber agua en marcha, por mucho Camelback que lleves, hay que andar más fino de habilidad y puntería.
    Pero mira, el día que vayas a ir más tranquilo le quitas la mentonera (se desmonta con una moneda) y vas con un casco absolutamente normal.
    Lo de las espinilleras no sé, nunca las he usado en ruta.

19. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Otro voto xa el parachute. Yo lo tengo y va muy bien. Con un integral te vas a asar.

20. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    yo tengo el parachute y perfecto, excepto cuando vas a beber agua...o se te reseca mucho la boca por el polvo y te entra la necesidad de escupir ...XD. Ademas siempre puedes quitarle la mentonera si decides que ahora te da algo de calor y volverla a poner cuando haga un tiempo mas razonable).
    yo la verdad que l oque hago ahora a veces es quitarme totalmente el casco en las mega subidas q vas a 2 por hora durante 40min pero nunca le quito la mentonera.

Compartir esta página