Soy incapaz de dejar el cambio trasero bien sincronizado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Odel1980, 20 Ago 2012.

  1. Odel1980

    Odel1980 Miembro

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    Pues eso.


    Por más que lo intento, no soy capaz de dejar bien el cambio trasero. He seguido los pasos de algunos videos de youtube pero no consigo dejarlo bien. Es un cambio Deore y a veces me lio con los puñeteros tornillos ya que no viene indicado cual es el "H" y cual es el "L" :mad:


    ¿Algún truco o consejo, o alguna manera de dejarlo bien y que sea sencillo?


    Gracias
     
    Última edición: 20 Ago 2012
  2. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

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    tratando de escapar de rura penthe
  3. Tullido

    Tullido Miembro activo

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    Para el tema de los tornillos es tan fácil como mirar cual hace tope cuando tienes el cambio en el piñón chico o grande.

    Una vez regulados los topes, solo tienes que sincronizar bien los piñones.
     
  4. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Una cosa son los tornillos, con lo que le indicas los topes maximos y minimos. Y otra cosa que tienes que tocar es el tensor del cambio, que normalmente se guira con la mano y está al final del cambio, justo donde entra en el desviador.

    Comentanos cual es el problema exactamente, a ver si te pordemos ayudar.

    Yo llevo Campagnolo, pero supongo que será lo mismo
     
  5. Zeller

    Zeller New Elite 650b!

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    Has mirado que tengas la pata del cuadro bien? Que no este doblada.

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  6. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    La H regula el tope exterior y la L el inferior. Una vez ajustado eso tiene que ir bien. Si no va bien mira la patilla de la bici que soporta el cambio. Probablemente esté un poco doblada, cosa que hará que en la mitad de la piñonera, por ejemplo, toques una vez y se cambien dos piñones, o toques y no se cambie ningún piñón.
     
  7. sharki_19

    sharki_19 Señor de la Bajada

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    Lo suyo es sin cadena y con el cable quitado asín tienes posibilidad de juego del ccambio sin que estorbe.
     
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Buenas,
    # la "H" es "Hig speed" es decir piñones pequeños.
    # la "L" es "Low speed" es decir piñones grandes.
    Es pero que te sirva la utilidad de cada uno...
     
  9. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    Mira también que los cables estén buen estado.
     
  10. juanmicannondale

    juanmicannondale Novato

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    A mi me paso con un Xtr,soy mecanico de bici y creo que estube alrededor de una hora intentado regular el maldito cambio.Al final el problema,procedia de la patilla del cuadro,tenia un golpecito y estaba un poco doblada.Asegurate que no sea eso y descartamos el problema.
     
  11. Sturm1

    Sturm1 Novato

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    Hola! A mi me pasa algo parecido, cuando subo del segundo al tercer piñón se queda dando saltos la cadena, la ayudo un poco dando al pulsador un poco y va perfecto.
    Por lo que comentáis ¿El problema podría ser la patilla?
     
  12. juanmicannondale

    juanmicannondale Novato

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    Si al subir ese poco que dices del segundo al tercero,en vez de hacerlo tu con el pulsador,tensa un pelin el cable.Podria ser de la patilla,intenta mirar desde detras que el cambio este en linea con los piñones,cadena y demas,si esta un poco doblado ya sabes donde esta el problema.
     
  13. juanmaweb226

    juanmaweb226 Miembro

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    a mi me pasaba que no llegaba a bajar al piñon pequeño ni queriendo y cuando lo consegui, entre piñones se saltaba uno, total que acabe comprando un desviador nuevo y cero problemas desde entonces
     
  14. juanmicannondale

    juanmicannondale Novato

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    Yo lo que hago siempre es,pongo el cambio sin cable.Con el tornillito que hace que la cadena no se salga hacia abajo voy ajustandolo hasta que quede alineada la cadena,cambio y casette.Luego ya le pongo el cable,le doy al pulsador 1 solo "click" y comienzo a jugar con la ruedecita del cambio (suelo tensar la verdad) hasta que sube bien al segundo.Con estos dos pasos,suelen ir todos los piñones bien.Sino,ya es donde vienen los problemas.Espero haber ayudado.
     
  15. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Aparte de lo que comentan los compañero, si el problema se acentúa mas al bajar piñones que al subir, también puede ser de las funda o de los cables.

    Un saludo.
     
  16. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    O que lleves la patilla de cambio torcida
     
  17. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    +1

    No es lo mismo montado que con la bici en el aire, pero como comenta Juanmi, pasa del 2º al 3º con la bici colgada o puesta en un rodillo girando los pedales con la mano, y cuando se te quede metiendo ese ruido sin subir, gira con la mano el tensor del cambio ( a la vez que giras los pedales) hasta que veas que sube. Después prueba a ver que tal montado en la bici y ejerciendo fuerza porque puede variar un poco
     

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