soy novatisimo y me planteé hacer el camino de santiago en el 2012 o 2013

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por el_josema, 24 Mar 2011.

1. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, pues eso, hace poco que empeze en esto, me compré la bici el 7 de febrero, llevo 370 km, y las ultimas son de 30 km mas o menos, no tan a menudo como quisiera por falta de tiempo (trabajo, dias de lluvia), ademas que hace unos meses tambien empezé a correr y a nadar para ponerme un poquito en forma y hacer algo de deporte, y desde que tengo la bici me propuse hacer el camino de santiago, el siguiente año o el otro.
    estube viendo un poco por encima (todavia no me quiero entusiasmar, prefiero ir poco a poco, hacer muchos km por mi zona ) y me gustaria hacer el primitivo, creo que sale desde gijón, y asturias me parece muy duro, pero pocas etapas, no se si es el adecuado para iniciarme, pero tampoco quiero mandarme un viaje de 700km, por tema economico y de "logistica", que nunca se a fecha cierta cuando voy a tener ese tiempo (vacaciones), y me es mas facil planear algo corto, se que en verano no lo puedo hacer, lo haré febrero o en el otoño, no se que es lo mejor por el clima...
    y ochomil preguntas mas, tema de alforjas, presupuesto, etc,etc eso poco a poco ojeando el foro.
    lo que realmente me interesa, es saber en que estado de forma hay que estar, como entrenar, cuanto, como progresar, y si mi bicicleta (trek 3900 disc) es una buena opcion para hacer el camino, o por lo menos para entrenarme.
    un saludo!

Última edición: 24 Mar 2011
  2. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola El-josema, y enhorabuena porque te haya picado un gusanillo tan interesante como el camino de Santiago, creo que no te va a defraudar. El camino es lo duro que tu lo quieras hacer (es mentira es duro aunque lo quieras hacer blando), y tu estado de forma lo que te permitira es disfrutarlo mas o menos. Para mi fue muy importante comprarme dos cosas. Un pulsometro y el libro planifica tus pedaladas, porque aunque no vas a competir, seria conveniente que el entrenamiento que vas a hacer sea mas efectivo. No te preocupes de momento por la bici, las alforjas, el portaequipajes, si albergues si o no, etc, etc. Lee, lee todo lo que puedas, para sacar tus propias conclusiones de porque te ha llamada a ti el gusanillo del Camino, y planificate tus etapas y tu viaje porque aunque solo dure despues unos dias o una semana, lo vas a disfrutar desde hoy hasta que lo termines.......Buen Camino

3. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bien, el pulsometro ya lo tengo, y hago una media de 150 ppm (26 años, cero deporte) y todavia no he subido de 170ppm, mas no se que decir, tampoco tengo mucha idea, solo que cuando salgo a trotar, hago una media de 160ppm, es la unica referencia que tengo, y 80ppm quieto
    y lo del libro, me lo terminaré comprando, he visto en este foro que se recomienda mucho, yo pense que estaba mas destinado a gente que compite, pero un libro es un libro, siempre viene bien leer y el saber no ocupa lugar, asi que veré como me puedo hacer con el.
    y estuve viendo un blog sobre uno que hizo el primitivo, y no es que no hubiese podido, pero se le hizo harto dificil, que habia unos tramos hermosos, pero para ir sin alforjas, aparte que lo hizo en 5 etapas, en todo caso yo lo haria en mas.
    asi que ahoera no se si hacer este o frances desde burgos, pero lo primero es ponerme en forma, y con estas lluvias de este finde, estoy con los dientes larguisimos, y cuando voy a la piscina o a correr, lo tomo como un entrenamiento para el camino, y voy pensando en eso, y se me hace mas llevadero, de momento es lo que hay.
    gracias por el consejo, y si... el gusanillo va creciendo, y dicen que el que lo hace lo quiere repetir, pfffffffff que bueno debe estar

4. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En teoria al principio deberias de rodar mas tiempo a menos pulsaciones. El motivo, capilarizar los musculos y dotarlos de mas flujo sanguineo para que se vayan oxigenando cada vez mejor, asi cuando tengas que exigirles esten mas preparados para responder. Intenta hacer tiempo y no distancia, por ejemplo, salgo y cuando lleve una hora doy la vuelta, e intenta ir a un maximo de 140 ppm. Este deberia de ser la base de tu entrenamiento al menos 3 de las 4 veces por semana que deberias de entrenar. Yo al principio, partia de 0 deporte tambien, empece haciendo bici estatica mientras veia las series de Friends subtituladas. 45 minutos, a la semana 1 hora, a la semana 1.15, y asi....No es facil entrenar con ritmos bajos para hacerse mas fuerte pero tiene su base cientifica y ademas funciona.
    En cuanto al camino, yo para ser la primera vez te recomendaria el frances, entre Mayo y Junio por lo florido del paisaje, y calcula unos 60/80 kms de media por dia para que te de tiempo a todo. Burgos es una excelente salida, hasta Leon es bastante llano y se va haciendo el cuerpo y una semana es suficiente para hacerlo.
    Suerte y Buen Camino, que ya lo has empezado

5. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ok, me pondré en eso, de momento lo que te dije, aparte aqui donde vivo hay mucho desnivel, y cuando subo me es imposible bajar de esas 160 170, tendre que probar mas despacio, aunque no creo que se pueda ir mas lento que lo que ya voy, pero si, tiene su logica, mejor ir despacito pero hacer un buen trabajo, que darle caña y al mes dejar la bici abandonada por hartazgo

Compartir esta página