Soy Novato.. ¿Cómo se los platos que necesito?

Tema en 'Material' iniciado por circuitin, 6 Mar 2013.

1. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Acabo de comprar una bici de segunda mano, Wilier Triestina, y trae 53-39, mucho para mí, quiero poner 50-34, he visto en compra-venta varios, pero no se en que me tengo que fijar para saber qué necesito. Las bielas son Campanolo Centaur... Gracias!

2. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    pues para poder poner unos platos de 50-34 necesitas que las bielas sean de 110 mm, seguramente tus platos som de 135 mm para poder poner los platos compac tendrás que cambiar las bielas

3. circui

circui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se sabe si es 110mm o 135mm? Gracias.

4. meleru

meleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    es la medida de tornilllo a tornillo donde se sujetan los platos a las bielas

5. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas, si quieres cambiar los platos es como te ha dicho THRASHER, tienes que mirar que la BCD sea 110, normalmente en los platos viene grabado, aunque el 53/39 en campagnolo tendrá seguramente 135 de BCD. En ese caso solamente podrás poner el 50/34 cambiando las bielas. Ahora viene otro dilema, que pedalier lleva la willier. Cuando sepas la medida de este podrás buscar la biela que quieras con un pedalier que le valga a tu bicicleta. O bien comprar el mismo modelo de bielas que ya tienes pero en compact. también puedes mirar un cassette con una corona más grande. Con un 39*28 estando entrenado, subes casí cualquier cosa.
    Un saludo.

6. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Es recomendable que te pongas un 50/34 pero vas a tener que cambiarlo todo... El BCD (creo que se refiere a la distancia entre los tornillos que unen la biela y el plato) viene grabado en los platos. El compact (si quieres poner50/34) tiene que ser de 110.
    Si los nuevos son tambien campagnolo como los que llevas no tendras problema con el pedalier.... si son de otra marca... tendras que mirar que sistema lleva de rodamientos y demás...

Compartir esta página