Hola muy buenas a todos/as, soy nuevo en el foro y en esto del mountainbike, deporte que me enganchó bastante la verdad. Soy novato, y busco una bici para empezar, me interesa que tenga una buena horquilla y el cuadro sea resistente, puesto que soy un tio grandote y peso bastante. Mis modelos que puedo comprar en una tienda cercana son estos: QÜER PEAK 3 http://www.meamsitorn.com/fotos/catalogo_bicis/catalogo_10_60.jpg Cuadro ALUMINIO 7005 HIDROFORMADO Horquilla RST GILA PRO ML-BLOQUEO Plato y bielas TRUVATIV ISOFLOW 39.0 Manillar FORCE-X OVER Potencia FORCE-X OVER BLANCO Manetas SHIMANO SLX Frenos SHIMANO HIDRÁULICO 486 Cambio SHIMANO SLX Desviador SHIMANO ALIVIO Ruedas MACH1 MXDISC Piñon CASSETE 9V 11-34 Cubiertas MAXXIS LARSENN TT26X2.00 ARAME Tija sillin FORCE-X 30.2 Colores BLANCO NEGRO ROJO Talla 16 18 20 GT AVALANCHE 2.0 DISC http://www.bikestocks.es/b2c/pop_mas_imagenes.php?img=z_g11_avalnch20d_raceslv_i.jpg Cuadro 26" 6061 Aluminum GT Triple Triangle Design Horquilla Rock Shock Dart 2 TK 100 mm Amortiguador - Cambio Shimano SLX, Rd-M662 Desviador Shimano Alivio, Fd-M430 Palancas Shimano Alivio, Sl-M430, Rapid Fire Frenos Tektro Draco Hydraulic Disc, W/ 180Mm Rotor Cassette Shimano Cs-Hg30-9, 9 Speed, 11-34T Plato Fsa Dyna Drive, Ck-300-Ttt, 44/32/22T Pedales Gt Slim Line Flat Pedal, Cast Alloy Cadena Hg53 Potencia All Terra 1 1/8" Threadless, 3D Forged, 4-Bolt W/ Cnc Face Plate, 5° Rise, 31.8Mm Clamp Manillar All Terra 6061 Aluminum Riser, 685Mm Width, 25Mm Rise, 31.8Mm Clamp Tija All Terra Alloy Micro-Adjust Sillín All Terra Alloy Qr Puños Dual Density, Gt Wing W/ Waffle Dirección Fsa No.10 1 1/8" Threadless, Zerostack Ruedas Alex Td24, 32H Cubiertas Maxxis Mobster, 26X2.35" Peso - CONOR AFX 8500 DH 11 http://www.bikestocks.es/b2c/pop_mas_imagenes.php?img=z_afx-8500-dh-1.jpg Cuadro Aluminio 6061 T6 V.7. Horquilla Suntour XCM con bloqueo en manillar Amortiguador - Cambio Shimano Alivio M430 9v Desviador Shimano Alivio M430 Palancas Shimano Alivio M430 27v Frenos Shimano M445 disc Cassette Shimano HG30 9v 11/32T Plato Shimano M430 175mm 22/32/44T Pedales AFX series Cadena - Potencia AFX series A-head Manillar AFX series curvado negro 600mm Tija AFX series 27,2mm X 350mm Sillín AFX series Dirección A-head integrada Ruedas Llantas aluminio AFX WR23 26 Cubiertas Schwalbe Black Jack 26X2,10 Peso 13,9 Kg Bueno, la verdad que a mí me atrae la GT por que dicen que los cuadros son muy resistentes y duros, y como peso un poco y la verdad en las bajadas me gusta darle cañita a la bici jejeje. Espero que me podáis ayudar, un saludo a todos/as. :-D
RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.
Respecto a lo de la talla no te preocupes, la talla es la mía. No sé que os parece las que puse, ¿cuál me recomendáis?
La QÜER ni me suena, la GT no la he visto y no puedo opinar y de la Conor decirte que es una pedazo de bici muy seria, la he visto en persona y creo que de las tres, la mejor.
¿Alguna opinión más por favor? Ayudadme por favor, os lo agradecería mucho la verdad, tengo que elegir la bici en pocos días...
Yo tengo la connor wrc pro dh del 2010 me salio por 575€ y estoy muy contento con ella, lo unico las cubiertas ( los neumaticos) no se agarran mucho y pierde traccion en el eje trasero y otra cosilla es que connor solo da 5 años de garantia.Por lo demas muy contento.
A mí es que me llama mucho la GT, por que dicen que tiene fama de tener buenos cuadros, y sobre todo resistentes, y eso me viene bien ya que tengo un poco de sobrepeso y en las bajadas pues la bicicleta siempre sufre más.
Yo me acabo de coger bueno mas bien encargar la orbea sate por 425 y al final como mi talla está en torno a a 17" y orbea pasa de la 16 a la 18 me he cogido la 16" ya que con la 18" me notaba que iba un poco estirado y suerte con tu elección.