Soy novato: dudas básicas en la compra

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Norka, 5 Jul 2009.

1. Norka

Norka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola foreros!

Me presento ante todo, me llamo Manuel y tengo 21 años, llevo casi 7 u 8 años sin montarme en una bicicleta y he decidido comprarme una.
    Evidentemente os tengo que situar en el contexto de mis dudas, lo que implica una inevitable "parrafada" que espero que leáis y me perdonéis.
    Soy estudiante y el presupuesto del que dispongo es muy escaso, la bicicleta la quiero prácticamente para moverme por ciudad, ir a la universidad y hacer salida a las 6 de la mañana para ver amanecer en la ciudad (soy un tío muy espiritual y bohemio =D)
    Bueno, a lo que voy.
    De presupuesto tengo como máximo 200 euros, los cuales no me quiero gastar íntegramente ya que he tenido un golpe de suerte y han llegado inesperadamente, lo que quiere decir que también debo destinar el dinero a otros menesteres.
    Sé que es muy difícil dar unos consejos o recomendaciones con tantas "limitaciones", siempre sin salirse del presupuesto. Yo soy guitarrista y cuando me piden recomendación de guitarras o amplificadores, me siento muy limitado a la hora de ayudar a la gente elegir.
    Mi conocimiento de las bicicletas es bastante nulo, jamás tuve una de cambio de marchas, así que imaginad cómo va la cosa.

Bueno, tenía algunas opciones. Fui al Decathlon y vi varias, una por 99 euros sin suspensión alguna, otra por 159 con suspensión delantera y otra por 189 con suspensión delantera y trasera.

El problema que se me plantea es el hecho de "no tener suspensión". Yo no quiero dedicarme a hacer trial ni a irme por senderos y montañas (al menos a corto plazo, ya que me da un poco de yuyu), sin embargo, el no tener suspensión me da un... cierto mal rollo, como si fuera a ser una birria lo que me fuera a comprar.

La que había pensado en adquirir era esta:Decathlon - ciclismo BTT ROCKRIDER - Rockrider 6.0 FS Gris ROCKRIDER - descubrir la prctica de la BTT y pasearse en plena naturaleza por caminos y senderos. (no sé si está permitido poner enlaces por posible publicidad).
    Sin embargo la veo mucha bici para lo que yo la quiero, que es para moverme por ciudad y salir a pasear por la ciudad como ya he dicho antes (uiversidad, casa de colegas, paseos matutinos).
    Estaba tirando últimamente por la de 99euros porque me sale realmente económica, pero ya se sabe que lo barato, a largo plazo, sale caro.

Principalmente el "miedo" es el tema de no tener suspensión, me da la impresión de que la voy a pasar canutas sin ella.

¿Qué me recomendáis?

pd: no pongo la otra bicicleta, la de 99 euros, porque no sé qué modelo es y porque no aparece en la página de Decathlon.

Un saludo y perdón por la parrafada!

2. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  3. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    olvidate de doble suspensiíon para el uso que le vas a dar y por el presupuesto que tienes. La opción que te pone Nazanis se adapta más a tus necesidades.

4. nano1975

nano1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,bienvenido al foro,la bici que dice Nazanis está muy bien para el uso y el presupuesto con el que cuentas,yo me pasaría por el Decathlon ya que ahora tienen rebajas y quizás encuentres algo mas que en la web,date una vuelta por el corte inglés,las B-PRO no están nada mal...y por cierto,quítate de la cabeza esa doble del Decathlon por 189€..miedo me dá solo verla,además, para un uso como el que le vas a dar no te hace falta una doble...aprovecha las rebajas.
    Un saludo.

5. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Para el uso q le vas a dar píllate lo más básico q encuentres. Lo de las suspensiones, no te preocupes, xq si vas a ir en principio sólo x ciudad no las vas a necesitar, xq vas a circular mayoritariamente x asfalto o adoquinado en buen estado y sin baches. No pienses q x no tener suspensión vayan a ser una ******. Si no, mira a ver cuántos corredores del tour de Francia llevan bicis con suspensión (y esas bicis cuestan MUCHA pasta... MUCHA.... más de la q te imaginas, SEGURO) :mrgreen:
    Ah!! Y, como ya te han dicho, de la de doble suspensión olvídate. No vas a encontrar nada de doble suspensión q merezca la pena por menos de 700-1000€ (más tirando a los 1000 q a los 700)... El tema de la doble suspensión tiene bastante telita como para q te la vendan x 200€, te lo aseguro...

Compartir esta página