Soy novato: dudas básicas en la compra

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Norka, 5 Jul 2009.

1. Norka

Norka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola foreros!

Me presento ante todo, me llamo Manuel y tengo 21 años, llevo casi 7 u 8 años sin montarme en una bicicleta y he decidido comprarme una.
    Evidentemente os tengo que situar en el contexto de mis dudas, lo que implica una inevitable "parrafada" que espero que leáis y me perdonéis.
    Soy estudiante y el presupuesto del que dispongo es muy escaso, la bicicleta la quiero prácticamente para moverme por ciudad, ir a la universidad y hacer salida a las 6 de la mañana para ver amanecer en la ciudad (soy un tío muy espiritual y bohemio =D)
    Bueno, a lo que voy.
    De presupuesto tengo como máximo 200 euros, los cuales no me quiero gastar íntegramente ya que he tenido un golpe de suerte y han llegado inesperadamente, lo que quiere decir que también debo destinar el dinero a otros menesteres.
    Sé que es muy difícil dar unos consejos o recomendaciones con tantas "limitaciones", siempre sin salirse del presupuesto. Yo soy guitarrista y cuando me piden recomendación de guitarras o amplificadores, me siento muy limitado a la hora de ayudar a la gente elegir.
    Mi conocimiento de las bicicletas es bastante nulo, jamás tuve una de cambio de marchas, así que imaginad cómo va la cosa.

Bueno, tenía algunas opciones. Fui al Decathlon y vi varias, una por 99 euros sin suspensión alguna, otra por 159 con suspensión delantera y otra por 189 con suspensión delantera y trasera.

El problema que se me plantea es el hecho de "no tener suspensión". Yo no quiero dedicarme a hacer trial ni a irme por senderos y montañas (al menos a corto plazo, ya que me da un poco de yuyu), sin embargo, el no tener suspensión me da un... cierto mal rollo, como si fuera a ser una birria lo que me fuera a comprar.