Soy nueva y necesito ayuda

Discussion in 'Ciclismo Femenino' started by boscbosc, Jul 22, 2010.

1. boscbosc

boscbosc Miembro

Hola! soy nueva en esto de la mountain bike, de hecho hace más de quinze años que no cojo una bicicleta ( tenia una bh para ir al cole).

A mi me gusta la montanya de hecho he subido a unos cuantos tres miles, pero despues de una lesión en la cadera el médico y el fisio me recomendó la bicicleta, primero prové con la mountain bike De mi marido (una conor vieja) i me gustó, por lo que me comprer una conor afx 8500 lady y és fantástica!!! ella si yo............... las subidas se requiere fondo i decision, pero en las bajadas, con piedras, gravilla...etz lo paso fatal, cómo perder el miedo? a alguna le ha pasado?

2. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Bienvenida al foro.
    Es cuestion de quitarse el miedo yendo con confianza, si vas dudando al final te caes. Las ruedas tienen que estar más flojas que en asfalto, para que todos los tacos esten en contacto con el suelo y asi tenga un poco mas de agarre, hay que tirar mas con freno trasero que con el delantero y con tranquilidad llegaras abajo.
    Ya nos diras como vas evolucionando!

3. boscbosc

boscbosc Miembro

Muchas grácias por tus consejos!!! todavía me falta mucho por aprender, para mi és todo un reto. Hay días que despues de una excursión en bici mi mano derecha me queda sin fuerzas, supongo que és por bajar con demasiada tensión. Cada vez cojo más confianza con lo que puede hacer mi Conor, con la que no confio és con mis propias habilidades.

4. Alekhi

Alekhi Miembro