Soy nueva y necesito ayuda

Discussion in 'Ciclismo Femenino' started by boscbosc, Jul 22, 2010.

1. boscbosc

boscbosc Miembro

Hola! soy nueva en esto de la mountain bike, de hecho hace más de quinze años que no cojo una bicicleta ( tenia una bh para ir al cole).

A mi me gusta la montanya de hecho he subido a unos cuantos tres miles, pero despues de una lesión en la cadera el médico y el fisio me recomendó la bicicleta, primero prové con la mountain bike De mi marido (una conor vieja) i me gustó, por lo que me comprer una conor afx 8500 lady y és fantástica!!! ella si yo............... las subidas se requiere fondo i decision, pero en las bajadas, con piedras, gravilla...etz lo paso fatal, cómo perder el miedo? a alguna le ha pasado?

2. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Bienvenida al foro.
    Es cuestion de quitarse el miedo yendo con confianza, si vas dudando al final te caes. Las ruedas tienen que estar más flojas que en asfalto, para que todos los tacos esten en contacto con el suelo y asi tenga un poco mas de agarre, hay que tirar mas con freno trasero que con el delantero y con tranquilidad llegaras abajo.
    Ya nos diras como vas evolucionando!

3. boscbosc

boscbosc Miembro

Muchas grácias por tus consejos!!! todavía me falta mucho por aprender, para mi és todo un reto. Hay días que despues de una excursión en bici mi mano derecha me queda sin fuerzas, supongo que és por bajar con demasiada tensión. Cada vez cojo más confianza con lo que puede hacer mi Conor, con la que no confio és con mis propias habilidades.

4. Alekhi

Alekhi Miembro

Si el terreno es muy resbaladizo tipo gravilla intenta no tumbar mucho la bici, no tocar freno delantero y unas cubiertas con buen agarre también te ayudarán. Cuando tengas que pasar zonas con piedras y demás te ayudará el fijar siempre la mirada hacia delante y no hacia el suelo, es mas fácil mantener así el equilibrio ya que al final la bici tiende a ir hacia donde estas mirando y te sorprenderás por donde es capaz de pasar una bici si la dejas rodar en vez de clavar frenos constantemente. Ese es uno de los principales problemas de los que tienen miedo bajando, que abusan de freno, volviendose así mucho mas incontrolable la bici. Ya verás como con el tiempo se te irá pasando el miedo.

5. boscbosc

boscbosc Miembro

Muchas grácias por tus consejos!!!
    Sobre fijar la mirada hacia delante, es cierto que cuando subo o bajo algún terreno difícil para mi, busco la mejor trazada pero tambien miro hacia donde no quiero ir i la bici va donde yo no quiero ir aunque cuando sigo la trazada que me marca mi marido ningún problema, sólo miro hacia delante y me sorpredo por donde puedo pasar.

6. Lunna

Lunna ains

Muy bien trasmitido
    Ponerlo en práctica ya es otra cosa, frenar, es todo un arte.
    En mi caso han pasado unos cuantos años y no se me pasa el miedo :| tengo dias lucidos y valientes y otros de bloqueo mental, bajando de forma descontrolada terminando en el suelo por frenar donde no debía.

La cabeza despejada es muy importante y en tu caso, que comienzas, has de adquirir tu propio ritmo de marcha para tener confianza en ti misma, que dirían los expertos, coger técnica.

saludos

7. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Todo lo que te han dicho vale,aunque yo no le quitaría aire nunca a las ruedas y menos a la de adelante,recuerda retrasar un poco tu posición en el sillín para hacer mas peso en la rueda trasera,frenar con la delantera en curva es veneno,pero con la de atrás si que puedes,si eres capaz de alzarte un poco mejor,te ayuda a anticipar algún obstáculo,palo,riego en el camino y estarás mas ágil que estática en el sillín.Siempre es mejor que alguien mas veterano vaya delante y te marque la trazada,rueda mucho,cuanto mas ruedes más confianza tendrás,dentro de poco ni te preocupará si hay gravilla o no,ya estarás acostumbrada.Y sobretodo,si algún dia caes no abandones,caer caemos todos y seguimos disfrutando.Ciao :)

8. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Hola, llevo muchos años andando en bici de monte, las bajadas siempre se me han dado muy bien, pero suelo notar mucho, después de una temporada sin andar , al retomarla me cuesta unas cuantas salidas volver a cojer la seguridad, es como si se me hubiera olviado, o sea que no te preocupes, es solo cuestión de práctica, ir viendo donde están los límites, ir dándote algunos sustos y poco a poco y quitarte el miedo y quedarte con el respeto, jeje.

Saludos y ánimo

9. boscbosc

boscbosc Miembro

Muchas grácias a todos por vuestros consejos!!! ayer baje una pista con un poco de gravilla, piedras...etz en la que me pude dejar ir y disfrutar del descenso y en el último tramo de excursión aprendí a delalear con barro. Mi próximo reto es perder el miedo a los senderos.

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Sí, las zonas técnicas se pasan mejor rápido que despacio. Para demostrártelo es simple: ponte a bajar escaleras frenando y rápido, dejándote llevar.
    Claro, lo de bajar las trialeras así, a tumba abierta, ya es otra cosa...
    Esto es como todo: práctica, práctica y práctica.
    Algunos ya vamos por la segunda década en esto y aún así hay veces que...
    Así que tranquila, paciencia y no te rindas.

11. unamas

unamas Miembro

jeje a mi si que me ha pasado.no hace mucho rompi el casco con la cabeza y despues de meses intentando quitarme el miedo he optado por la carretera,me he comprado una de carretera y la compagino con la de montalña aunque cada dia menos y de tranqui...tambien te digo que no todo el mundo es igual,yo no me considero cobarde pero si q es cierto que la carretera me tiraba mucho ya antes de mi caida...

12. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Yo un consejo que suelo dar para las bajadas, y es el que me aplico yo, sobre todo en zonas de grandes piedras y trialeras es qeu lo importante es la rueda delantera, que es la que te puede hacer caer, agarrar fuerte el manillar y centrarte en que la rueda delantera pase por encima de todo o que en las trialeras no se te tuerza, el resto de la bici irá detrás sin probelmas

13. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Todos los consejos son buenos, ya que necesitamos aprender dia a dia, la verdad es que cuesta mucho quitarse ese miedo, lo que ayuda es pasar muchas veces por el mismo sitio, al final le acabas también cojiendo confianza al camino y no ves las rampas o las piedras tan complicadas como la primera vez que pasas. Poco a poco se te irá quitando el miedo, pero.... tendrás que salir muchas veces.

14. ROCKIDOL

....Y créeme,no se de donde eres,pero aqui en Pontevedra yo a lo que mas le temo es a los palos.Tenemos mogollón en nuestros montes,eso es un capítulo aparte.

Me alegro de que progreses y disfrutes de tu bici :)

15. boscbosc

boscbosc Miembro

A que te refieres con lo de palos? raízes, ramas en el suelo....etz?

16. boscbosc

boscbosc Miembro

Cuando tienes un susto quedas cómo paralizada, te pareze que eres incapaz de volver a hacer lo que hacias, pero a mi me da mucho miedo la carretera, los coches, por eso he optado por la MTB, de accidentes hay cada dia y en la situación menos pensada. De todas formas si as vuelto a coger la bici significa que eres valiente.

17. ROCKIDOL

Palos que nos dejaron los temporales junto a los inacabados trabajos de limpieza de los montes después de los incendios de 2006.Los bosques de aqui quedaron llenos de ramas viejas y nuevas,pero muchísimas que te pueden hacer cambiar de dirección repentinamente,o atravesarte la rueda y romperte algún radio o el cambio y por supuesto pinchazos.Las raices también dan alguna sorpresa,en especial si están húmedas o cuando les cae una helada que de repente patinas en diagonal.Es curioso,me siento muy seguro con piedras y gravilla,pero lo conseguí a base de darle.Lo mismo te sucederá a ti.:)

18. boscbosc

boscbosc Miembro

Yo soy de la zona norte de Catalunya casi frontera con Francia, este año los caminos y pistas estan practicables, otros años despues de las fuertes nevadas nevadas quedaron impracticables y algunos caminos cai que se perieron. El único problema és que aquí cualquier ruta tiene mucho desnivel para los que empezamos.... nos falta fondo.

19. ROCKIDOL

El fondo y la técnica se consiguen con la práctica y constancia.Si sales un par de veces a la semana a ser posible con gente que ande mejor que tu,irás notando progresos.Quien mas,quien menos ha sufrido rodando detrás de alguien que controla mas,pero también cuando notas progresos y que sitios que un tiempo atrás te daban miedo y ahora pasas como si nada te levantan la moral....y mejor aún,cuando descubres que los que antes andaban mas que tu ahora no te pueden seguir ya ni te cuento.

Lo dicho,creo que mi mejor consejo es que salgas con gente que ande bien,que conozca pistas.Y si algún dia llevas un susto o caes no lo dejes.Este es un mundo precioso y llegar a algunos sitios a los que llegamos nosotros,o salidas y aventuras a las que a veces nos apuntamos ya traen de por si su recompensa.:)

20. boscbosc

boscbosc Miembro

Hoy he hecho una ruta de 40 km con bastante desnivel. La bajada ha sido por un camino que en Catalunya llamamos "cami ral", son caminos antiguos que se usaban para ir de un pueblo al otro normalmente con mulos, antes de que se hicieran las carreteras actuales. son caminos cien por cien ciclables bastante anchos y sin escalones, pero con muchas curvas cerradas y aquí viene mi problema solo giro una curva de cada siete u ocho por pura casualidad, mi marido las gira como si nada y me enseña la trazada, pero la bici recta que no gira.... alguna sugerencia?

Share This Page