Hola soy nueva en el foro y en primer lugar me presento me llamo Barbara y llevo practicando bmx desde hace medio año aprox. Queria comentaros mi problema, cada vez que intento hacer el bunny hop tirandole fuerte, se me sale el pie que coloco delante, algun consejo para conseguir levantar mas la bici sin que se me vaya? gracias de antemano
intenta poner el pie con la punta mirando un poco hacia abajo, asi haces palanca con la suela y no se te saldrá del pedal
Hola, que gusto da ver una chica por aquí lo que pienso yo y hago, es hacer presion con mi cuerpo en la bici hacia abajo encogiendo, eso te da como un "rebote" y te da mas impulso o yo como se diga jajaja. cuanto mas levantes la rueda delantera mas podrás encoger la de atrás, pero eso tiene un límite creo. te dejo un vídeo donde se puede ver mas o menos lo que dije al principio, el tio ese lo hace muyyyy alto https://www.youtube.com/watch?v=7iFCMwbIVas
una chica biker y con manillar grande! jejeje antes que nada bienvenida! yo te aconsejaría a que el bunny lo aprendieras como yo lo aprendí hace ya unos cuantos añitos, primero, por ejemplo, el gran fallo que puede cometer un principiante que esta aun intentando el bunny es subirse los bordillos de las aceras, ya que tienes unas posibilidades tremendas a que reviente la rueda, es mas, ami en su día me paso alguna que otra vez! así que opte por ir saltando cosas ridículas como podría ser una lata de coca cola de pié, que si la pisas no hay riesgo! y poco a poco veras que las saltaras y el pie no se te irá porque le habrás cogido el rollo al bunny sin darte cuenta, pero recuerda lo que te he dicho, siempre aprenderás el bunny mas rápido y mas limpio saltándote una cosa aunque sea ridícula, pero en mitad de una plaza hacer bunny no tiene sentido! espero que te haya servido de ayuda
si, pues la verdad es que estoy practicando subiendo bordillos y mas de una vez he tenido que cambiar camaras jajaja. Intentare saltar cosas (como has dicho tu latas) o poniendo otras cosas sin tener el riesgo de pinchar! gracias!
Gracias, a mi tambien me habeis ayudado aunque a mi no se me soltaba el pie, solo que no me atrevo a subirme a sitios:S
Prueba también en planos inclinados o rampas pequeñas, como las que hay en los bordillos para bajar, o cualquier superficie minimamente inclinada para darle el tiron hacia arriba con la rueda delantera y despues igualar la parte trasera subiendo las rodillas, buena suerte!
para levantar mucho mas la bicicleta tienes que fijarte bastante el tu posición en la bici y fleccionarte bien asi cuando te levantes para saltar lo haces mucho mejor