Lo primero saludar a todos los bikers. Mi nombre es Nacho. Soy nuevo en este mundillo, o lo quiero ser. Ruedo con una BH del año la pera por las montañas de mi chalet hasta que me ha entrado el gusanillo de ir a más, de comprarme una buena bici para hacer rutas con gente por mi Valencia natal. Espero que con vuestra experiencia me podais ayudar en 4 cuestiones, aunque la primera pienso que seria mejor postearla más adelante cuando ya tenga claro que tipo de bici comprar: 1- ¿Qué modelo y marca comprar con un presupuesto que baje de 1300 euros, y si comprarla de año anterior/es? (ya me ayudareis más adelante) 2- ¿Me compro una bici nueva o de 2ªmano? No soy profesional en esto, soy un simple aficionado que quiere disfrutar un poco más. Pero no quiero que me salga rana, y como por suerte he podido conseguir un dinero no malo para comprarme una bici no sé si vale la pena. 3- ¿Qué tipo de bici? Con tantas disciplinas me hago lío. No sé si me toca enduro o all-mountain, aunque me parecen las dos muy parecidas. Yo quiero una bici para hacer tanto subidas como bajadas normalitas por montañas y sus llanuras correspondientes en salidas de 3 o 4 horas. Y la última relacionada con la 3ª... 4- ¿Suspensión doble o solo delantera? Espero vuestra ayuda, me imagino que lo más gratificante de un biker es poder adentrar a otros en su mundo
Yo te recomiendo que para el uso que comentas te pilles una doble suspensión. Son inifinitamente máscómodas, y para un uso de "no competición". Van a las mil maravillas de verdad. Con tu presupuesto yo lo que haría sería mirar algo de 2ª mano. Es lo que he hecho muchas veces para mi y mis amigos y siempre de 10. En cuanto a modelos, pues hay muchos, yo llevo dos años con una Lapierre X-control 410 (que tengo en venta por cierto) y es una auténtica pasada. Si no te gusta esta hay muchas otras, a mi me encantan las GIANT anthem o trance, según la quieras más de rally o all mountain respectivamente. Pero vamos en cuanto al sistema de suspensión trasero creo que es de lo mejorcito que existe.
Por el precio de una doble de baja gama te puedes comprar casi un pepino en rígida. Las dobles serán más cómodas pero el peso es muy muy superior dado el precio que pones. A lo de segunda mano yo no lo haría porque muchos que venden la de montaña es porque la tienen ya machacá de los terrenos, piedras, golpes, caídas... Si no quieres cambiar de marca hay una BH Zenith 7.7 que anda por los 1280€ y viene con: cuadro cónico, horquilla rock shox recon gold tapered, cambio shimano xt 10v, pulsadores slx, ruedas Shimano MT15 y para mi gusto en negro es preciosa. El peso anda por unos 11,2 kg (según web) que puede ser 11,3 kg. Aquí te la dejo http://www.bhbikes.com/catalogo/zenith-7-7 es una muy buena elección. Un saludo.
Buenas intentare aclararte un poco lo que pueda, pero antes tenemos que saber algunas cosas como ¿Qué tal se te da la mecánica algún reparo en comprar por internet en vez de tienda física?. Lo segundo que te debes plantear es bici de doble amortiguación o rígida la doble es mas cómoda pero dado el presupuesto que manejas sería como escoger una doble de gama medio/baja o una rígida de gama alta. Sobre lo de segunda mano con el presupuesto que tienes, personalmente prefiero estrenar algo nuevo, aunque en este mismo foro en la seción de compra-venta igual encuentras una buena oferta, pero sigo pensando que si estas empezando mejor comprarla en tienda física y que te subas en ella la pruebes y demás. Sobre modelos como soy partidario en tu caso de la rígida: Solo por internet: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2540 http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a58219/zr-race-7-0.html?mfid=52 En tienda física lo mejor es acercarse y preguntar porque suelen hacer descuentos y a veces bastante pero puedes mirarte modelos de scott, trek, BH, cube, orbea: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/6_series/6700_e/# http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/6_series/6900_e http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_h50/#especificaciones Bueno espero que te sirva por lo menos de ayuda referencia al menos si decides la rígida, en caso de que prefieras doble echale un ojo a las giant. Saludos.
Yo creo que lo mejor es empezar por una Orbea Zenit (marca nacional) justo por debajo de 1000 €, nueva, es rígida y muy cómoda, si te gusta al año prueba con una doble de segunda mano pero ojo tiene que ser algo buena sino el peso y la pérdida de tracción se notarán a la hora de las salidas. La opción de bike-discount que dice el compañero también tiene buena pinta.
Gracias a todos de nuevo. Es un placer recibir toda esta información para que no te puedan colar una ****** por ahí. Yo creo que lo mejor va a ser una rígida primero. No creo que por donde voy a tirar me haga falta más. Cuando ya coja mas experiencia dios dirá. Todo el mundo me habla de las Trek o las Giant que de hecho no se si son el mismo fabricante, y que el precio hace justicia la bici. Me gusta lo nacional como Orbea o Mondraker pero creo que Orbea tienen las bicis muy caras. Sobre modelos esta claro que si cae alguna sería: - en Orbea la ALMA H50 (las otras almas son muy caras) - en Giant la TRANCE - en Cube la LTD - en Trek es lo que no sé. que sería mejor ¿la 6700 o la 6900 con la rebaja de cuando llegue la nueva temporada? ¿existe mucha diferencia entre estos dos modelos? Bueno ¿que me decis de estos modelos? ¿cual ganaria sin tener en cuenta el precio?
Si dices que no quieres que te metan una ******, has ido de cabeza y perdón. Te explico. Yo no tengo en particular ninguna marca pero ya son muchisimos años los que llevo en el mundo del ciclismo, y las primeras veces me la metieron doblá, con bicis que ni merecian el precio que tenian. En primer lugar la Orbea Alma H50 si no me equivoco viene con un cambio Sram X7 (un poco flojo para el precio que tiene) unas bielas Sram 1000 de 2 platos, pulsadores Sram X5 (que hay es donde todas las marcas recortan precio, y la horquilla Recon Silver es un poco (casi mucho pesada, además con barras de magnesio que anda por los 1850gr) lo unico bueno que tiene son las ruedas unas Mavic Crossride. El cuadro no trae las nuevas tecnologias como la dirección conica (para un manejo más suave y absorber los golpes y baches) y el pedalier pressfit. Para mi esta descartada. En segundo lugar la Giant Trance no especificas cual y creo que es doble. En tercer lugar tienes la Cube LTD que me imagino que sera la Race. En esta lo que meten es mucha horquilla pero tampoco nos equivoquemos que las Fox necesitan mucho mantenimiento y cualquier rotura o avería la tienes que enviar a Portugal y el coste de la reparación (que es caro) más los portes, ni te quiero contar, pero buenas puedo decir que casí las mejores. También el cuadro no vale ni para el desguace, es tosco sin tecnologias avanzadas como lo de la dirección conica y el pressfit, además del elevado peso de este. Las ruedas un compi las lleva esas mismo en una cube y en 1200 km las ha tenido que enviar de garantía porque el núcleo ya había cogido holgura, por decir todas las veces que las ha tenido que centrar. El cambio como casi todas las bicis que montan shimano a partir de los 1000€ montan un Shimano XT de 10v que va mucho más suave que el Sram. Las bielas que lleva son unas huecas de cazoletas las 552 de Shimano. Por los demás componentes son normalitos para su precio. Otra que no me compraría. La cuarta me gusta un poco más. Por 1299€ dudo que halla una bici con esas caracteristicas. El cuadro es conico el pedalier es pressfit y va montado bielas y cambio en XT, los frenos son los Deore nuevos con la palanca corta, los bujes de las ruedas son Shimano SLX, la horquilla si que me gusta la Reba Rl con bloqueo al manillar. El peso del cuadro no lo se pero con el precio que tiene el aluminio no tiene que ser de alto modulo. Pero es una gran bici por los 1300€ busca más pero creo que es la mejor opción. Que no te engañen!!! he escrito esto para ayudarte a comprarte una buena bici y creo que mis palabras han servido de algo. Busca más bicis similares que por aquí ando. Un saludo y la que te compres la pones en este post!!! Un saludo!!!
Pues parece que las TREK siempre acaban ganando la batalla. Toda la gete habla bien de ellas. Dos conocidos tienen TREK y estan encantados. Miraré por tiendas cuando empiezen las rebajas de temporada y comento para opinar.