Lo primero saludar a todos los bikers. Mi nombre es Nacho. Soy nuevo en este mundillo, o lo quiero ser. Ruedo con una BH del año la pera por las montañas de mi chalet hasta que me ha entrado el gusanillo de ir a más, de comprarme una buena bici para hacer rutas con gente por mi Valencia natal. Espero que con vuestra experiencia me podais ayudar en 4 cuestiones, aunque la primera pienso que seria mejor postearla más adelante cuando ya tenga claro que tipo de bici comprar: 1- ¿Qué modelo y marca comprar con un presupuesto que baje de 1300 euros, y si comprarla de año anterior/es? (ya me ayudareis más adelante) 2- ¿Me compro una bici nueva o de 2ªmano? No soy profesional en esto, soy un simple aficionado que quiere disfrutar un poco más. Pero no quiero que me salga rana, y como por suerte he podido conseguir un dinero no malo para comprarme una bici no sé si vale la pena. 3- ¿Qué tipo de bici? Con tantas disciplinas me hago lío. No sé si me toca enduro o all-mountain, aunque me parecen las dos muy parecidas. Yo quiero una bici para hacer tanto subidas como bajadas normalitas por montañas y sus llanuras correspondientes en salidas de 3 o 4 horas. Y la última relacionada con la 3ª... 4- ¿Suspensión doble o solo delantera? Espero vuestra ayuda, me imagino que lo más gratificante de un biker es poder adentrar a otros en su mundo