Soy nuevo aqui, recomendacion de bici

Tema en 'General' iniciado por Axrot, 6 May 2016.

1. Axrot

Axrot Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, soy nuevo por aqui y queria pediros consejo para comprarme una nueva bici. Tengo un bh expert pro rigida y creo que de comprarme iria a algo de doble suspension, ahora hay muchas categorias y creo que yo entraria en xc/rally/trail, me gusta ir por camino algo de carretera y meterme por algun sendero. He llegado a leer que una doble de 140 para ir y hacer 50 km es una locura, yo habia pensando en algo entre 120 y 140, y he mirado algo la scott spark, genius, giant athem, orbea occam. Por si sirve de algo mido 1,69. Antes de nada gracias a todos. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.194
    como te dice el compañero todo esta en lo que te quieras gastar si el presupuesto es ajustado para 1 doble lo mejor es buscar una de ocasión.

3. Axrot

Axrot Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Presupuesto, pues viendo las bicis que os he dicho, como muxo muxo muxo, 2500 3000

4. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.277
    Por ejemplo:

5. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Viendo lo que vas a hacer, 140 mm me parece exagerado. Tienes un perfil muy de XC, así que una doble de 100/100 me parece suficiente. Así ahorras peso, dinero y ganas en agilidad.

6. Axrot

Axrot Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero 100 no se quedaria algo corto? Quiero una bici polivalente pero que tire mas hacia el xc/trail. He oido hablar muy bien de la spark y genius.
    Tardel123, solo con la foto no se que bici es, jejejeje. Gracias

7. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Tal como describes las salidas que haces, no creo que te quedes corto. Si no haces muchos descensos por zonas de rocas y piedras o con saltos, una de 100mm es má que suficiente. La geometría de una de 140 es menos apta para largas subidas y ademas pesará más que una de 100. Pero vamos, si te mola tener una de 140, eso también es un argumento válido :)

8. Axrot

Axrot Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    No es que me mole mas, quiero una bici polivalente, en lo que mas habia pensado no era ni 100 ni 140, sino 120.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    creo que la polivalencia la pone el ciclista.

he visto bajar a gente con rigidas de 100mm y neumaticos 2.0 arrancandole las pegatinas a bicis dobles de 140mm.

una doble de 100-100mm o 120-100 con neumaticos de 2.25 la veo suficiente para bajar a saco paco.

otra cosa seria que quisieras hacer bajadas mas hardcore,pero acuerdate que aumentar el recorrido supone aumentar peso,perder agilidad,perder eficiencia en el pedaleo..

valoralo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. GRANTURISMO

GRANTURISMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas!

Yo hace unos meses estaba como tú, quería pasar de mi rígida bastante sencilla y currada a una doble para rutas. Tras mucho valorar entre diferentes modelos y darle vueltas al clásico 29 vs 27.5, al final me compré una Giant Anthem de 27.5.

He de reconocer que en un principio me parecía que 100mm de recorrido serían cortos, pero tras seis meses de uso no echo en falta más recorrido para nada. También otro de los temas en los que dudaba era por lo de la contaminación del pedaleo y ni se nota, yo el amortiguador no lo bloqueo y no notas que pierdas nada en subida. La bici además la encuentro cómoda y te haces a ella en un minuto. En mi caso ha sido un acierto pleno, espero que tengas suerte en la búsqueda compañero!

11. Axrot

Axrot Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Sigo hecho un lio, que si athem, spark, genius. No quiero rueda de 29, por mi estatura, ni suspension de 140 o mas, ahora a ir descartando modelos. Gracias

12. casianelas2

casianelas2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Con tu presupuesto tienes para un muy buen aparato.Como te han dicho los compañeros con una doble de rally harias de todo y de lujo porque bajan bien por todos sitios y son las mas ratoneras al no ir muy lanzadas de horquilla
    Pero si prefieres 120 de recorrido,iras igual de bien pero con un poco mas de peso
    Si puedes prueba alguna de test toda una mañana por tu zona de referencia y asegúrate que es lo que estás buscando

13. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Hola, 3.000€ le ha costado a un amigo que estrenó esta semana, Oiz M30 mejorada con todo XT y la horquilla Fox con Kashima, no creo que necesites más de 100mm para tus exigencias. Es de 29"( L), en 27" te vendría al pelo.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Axrot

Axrot Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Preciosa toad, pues las oiz ni ver, de orbea me e fijado en las occam, a ver si luego les echo un vistazo, gracias

15. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    La occam de 27 tienen 140mm.
    En 29 tiene 120mm.
    A mi me encanta, pero en 29 con 120mm.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Última edición: 7 May 2016
  16. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Venía a recomendarte la occam de 29 con 120, yo vengo de una oiz y si subiendo no es igual la seguridad, aplomo y comodidad de la occam está un paso por delante.
    Ahora bien si buscas 27.5 puede ser que la occam no sea tu bici(por bruta)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

17. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Un conocido tiene la athem giant y esta encantado.

18. Axrot

Axrot Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad que lo unico que tengo decidido es que quiero una bici xc/trail, de 27,5 de rueda y suspension de 120. Apartir de eso, todo dudas, estoy mirando segunda mano por el foro.

19. Axrot

Axrot Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Que opinais de la canyon nerve? No se si tiene modelos en 27,5. Pero tambien he leido pestes de su servicio postventa.

20. Axrot

Axrot Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Que os parece la scott genius 950 del año pasado, nueva por 1500€?? Gracias de ante mano

Compartir esta página