Soy nuevo en este mundillo y necesito consejillos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por voltdesigns, 16 Nov 2008.

1. voltdesigns

voltdesigns Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s los foreros, en primer lugar kiero presentarme, m llamo Antonio y soy de San Jose del Valle (Cadiz)
    Soy nuevo en este mundillo y kiero comprarme una mountain bike. Mi presupuesto es de unos 600 - 700 € como muxo, keria opiniones en relacion calidad precio ya k aki estareis mas puestos k yo, jejejeje, m da igual la marca pero m interesa k sea lo mejor posible en componentes, un saludo y gracias de antemano.

2. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Antes de nada, que uso le vas a dar? Con ese presupuesto me imagino que sera para hacer rutas tranquilas por pistas, caminos...Si vas a comprarla en tienda fisica, lo mejor sera que vayas a las que te pillen en tu zona para saber las marcas que tienen, ya que va a ser dificil encontrar una bici que te recomienden en el foro, te guste y tengas que desplazarte muchos km. para ir a por ella, a no ser que la quieras comprar por internet...

3. froebel9803

froebel9803 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola paisano, te recomiendo que visites alguna de las tiendas que te quedan cerca.
    -Ciclos Coca: Orbea, Mondraker y Scoth ademas de ropa, componentes... muy buena
    -Paco Organvides buena y buenos precios
    -Francis Bike: Specialized, Lapierre, Ktm
    -Bike Sport Center: Proflex

Si necesitas direcciones te las facilitaré
    Un saludo y buena compra

4. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues como te a dicho Sr_Bob, si eliges una bici muy buena pero al final no le vas a dar mucho partido no vale la pena comprarla, lo mejor es lo que a dicho él, pregunta primero las marcas que te puedes encontrar en tu tienda mas cercana, ya que nosotros decimos las marcas que mejor nos han resultado, a mi por ejemplo me dejaron probar la Acid Cube 2008, y la verdad estoy encantado, pues yo ahora mismo tengo una BMA, pues a finales de diciembre o por enero me la pillare, pero se la modalidad que quiero hacer, espero que te pilles una buena burra:::::: Cosa importante si no sabes las modalidades te las escribo aqui:

MTB: Bueno pues eso lo sabras Mountain Bike

BTT: Bicicleta todo terreno, es una bicicleta destinada a terrenos agrestes por lo que la resistencia de sus partes es un punto principal, también lo es la protección de sus partes al lodo y la tierra, también cuenta con diversas velocidades para adaptar el pedaleado a las diversas variaciones del terreno.

Freeride: es una técnica de originada del esquí consistente en no seguir un recorrido marcado, sino que el esquiador(en este caso ciclista) elige uno con total libertad. Para realizar esta modalidad se necesita ir a montañas vírgenes, con nieve en polvo, pendientes importantes, existencia de obstáculos como piedras y saltos.

Descenso o Down Hill: Modalidad de competición de mountain bike en la que un ciclista realiza un recorrido descendente cronometrado como en el esquí. Puede definir un tipo de bicicleta.

Freestyle: Consiste mas que nada en hacer saltos "peligrosos".

Enduro: Es una modalidad de motociclismo(en este caso ciclistas) cuyo objetivo es realizar recorridos usualmente al aire libre campo a través, o en circuitos controlados, similares a motocross pero de mayor distancia. Es similar a un rally de vehículos, en los que los competidores deben realizar los recorridos por rutas establecidas en intervalos de tiempos indicados. El término "enduro" proviene del inglés endurance ("resistencia").

Pues alguno de estos son los que practicaras almenos yo me se estos poner alguno mas si os sabeis.

5. Reba race race

Reba race race Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    :saltarin er torero cual es la diferencia entre mtb y btt,

jajaja y segun lo comentado cual es la diferencia en el el ski y la bicicleta de montaña...............:saltarin:saltarin

6. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Que el ski vas sobre dos plataformas por cada pierna, y en la bici vas sentado mucho mas comodo y cada pie en un pedal, vamos que la bici es para ricos y el ski es para pobres, sin duda esta claro xD. Pues la verdad es que entre el BTT y la MTB la verdad mucha diferencia no habra. Bueno pues almenos te he aclarado la diferencia entre el ski y la bici de montaña.

7. dani1992

dani1992 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
  8. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    dani1992, opinas que es mejor la Tora que la Reba???

9. blind biker

blind biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... Lo primero: Bienvenido a este mundillo!
    Dicho esto pasemos al tema ... La mejor recomendación es que pierdas una tarde (o las que hagan falta) visitando las tiendas de tu zona para recalar toda la información que puedas acerca de los modelos que se ajustan a tu presupuesto, que además puede que sea la franja con más competencia que hay actualmente!
    Hecho esto has de diferenciar entre las diversas modalidades (lo siento torero pero lo cualquier parecido entre tus modalidades y la realidad es simplemente fruto de la casualidad!) y descartes las que no te interesen de forma que el abanico de posibilidades se vaya reduciendo, siguiente paso sería valorar lo que envuelve a la marca ... o dicho de otra forma: Garantías, servicio post-venta, asesoramiento de la tienda, accesibilidad a los recambios y/o accesorios ...

Si todavía te quedan andidatas intenta negociar el precio en las de temporadas anteriores (suele ser una muy buena opción tanto para tienda como para cliente) y sigue descartando por la estética hasta que tengas claro cual es tu elegida.

Las diferencias entre modelos y modalidades (suelen ir bastante ligados) por norma general son:

MTB o BTT: ciclismo de montaña en general, desde tranquilas sendas o paseos por el margen del río hasta las "pura sangre" de competición. Estas son las bicicletas más típicas y tópicas del mercado con cuadro rígido y horquilla de suspensión por lo general entre 8 y 10 cm. de recorrido ... Es la más recomendable para la gran mayoría de usuarios.
    Marathon: Bicicletas para un uso más continuado que las típicas de MTB ya que suelen ser de doble suspensión entre 10 y 12 cm y piden algo más de caña bajando.
    Enduro: Evolución del Marathon pero sin llegar al siguiente paso (Freeride) usando suspensiones con algo más de recorrido, entre 12 y 14 cm. con geometrías que permiten el pedaleo "fácil" pese al recorrido de las mismas suspensiones.
    Freeride: Disciplina más radikal sobre una bicicleta, se usan recorridos de suspensiones entre 160 y 220 mm. de recorrido y 1 o 2 platos. Dada la complejidad y resistencia de estas máquinas suelen tener pesos superiores a los 15 Kg y son las más aptas para resistir todo tipo de golpes y saltos.
    Downhill: Modalidad que consiste exclusivamente en bajar por la montaña (como su nombre indica) de forma que es prácticamente exclusiva para zonas de altas montañas o picos que permitan bajadas de varios minutos a las consecuentes velocidades. Para practicarlo con total seguridad se usan bicicletas con recorridos entre los 180 y 200 mm. con 1 solo plato y como en el Freeride se deben de usar también protecciones dada su peligrosidad.
    4X/DS/Freestyle: Modalidades muy técnicas basadas en la habilidad para sortear una serie de obstáculos ya sea más rápido que el o los oponentes (4X/DS) o realizando mejores piruetas como en las diferentes versiones del Freestyle (Flatland, Street, Park, DJ). Las bicicletas que se usan son rígidas pero muy robustas con horquillas de susspensión entre los 10 y 13 cm. de recorrido.

Dentro de todas estas categorías genéricas existen modelos todavía más específicos para determinados "sub-usos" pero es posible que eso ya sea demasiado para iniciarse en el MTB.

Por último me gustaría recalcar que dónde mejor te atenderán será en una tienda física en la que puedas montarte en la bicicleta, comprovar realmente la talla, el color, los acabados y que puedas reconocer un taller de confianza dónde posteriormente tendrás que llevarla para las revisiones ... es un coñazo tener que ir cambiando de taller cada 2 x 3 ... cuando reconozcas un buen taller confía en el! Yo siempre lo he hecho así y pocas veces me ha fallado el tema ... un buen taller siempre te atenderá bien y un taller chapucero en poco tiempo lo verás cerrar.

P.S.: Disculpadme por el tostón! Hoy me he visto capacitado para soltar mis conocimientos!

10. k1ser

k1ser Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Mira el precio y lo comprobaras, la reba es por asi decirlo gama alta de RS mientras que la Tora es gama media.
    Una de las diferencias es el peso pero seguro que tendra bastantes mas.

11. voltdesigns

voltdesigns Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, en primer lugar dar las gracias a tod@s por haberme leido y contestado.
    No he contestado antes xk os he exo caso, m he dado una vuelta x la zona y he stado mirando algo como TREK, BH, PROFLEX, MONDRAKER, LAPIERRE, ORBEA.
    La bici en concreto la kiero para todo ya k aki en mi pueblo lo mismo t metes en un carril k tienes subidas, bajadas, trialeras ........... XC creo k las denominais, pues eso, ahora si bien tengo la "pixa exa un lio" xk unos recomiendan una cosa y otros otra, a ver k opinais ustedes x experiencia, gracias y un saludo.

Compartir esta página