Soy nuevo en esto del enduro y pido consejo

Tema en 'Enduro' iniciado por ledesmahdj100, 26 Ene 2013.

1. ledesmahdj100

ledesmahdj100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me presento, soy Sergio y soy nuevo en esto del mountainbike y aun mas en el enduro. Resulta que llevo tiempo detrás de una SCOTT GENIUS o TREK REMEDY pero algunos amigos me aconsejan otras marcas de bicis mas economicas y con igual o mejor resultado.

Tengo un gran dilema no se si comprar una de las anteriormente mencionadas de ocasion, una merida one forty 900-D nueva, una GT distortion o Force 2 tambien nueva.

No me enrrollo mas y espero vuestro sabio consejo con impaciencia. Gracias y saludos:taz:taz:taz:taz

2. bahner

bahner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    editado

Última edición: 1 Abr 2014
  3. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Informate de como funcionan los servicios postventa de cada marca que estás mirando en tu zona, eso para mí es muy importante y ayuda a descartar modelos que, por mucho que me gusten, si el servicio postventa es malo...

Saludos

4. ledesmahdj100

ledesmahdj100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno os comento un poco como va la cosa de post-venta por mi zona y los precios, por que a lo mejor eso ultimo ayuda a resolver mi duda.

Yo vivo en Melilla (north-Africa) y no existe servicio post-venta de ninguna de estas marcas. Para ello me tengo que desplazar a Malaga o Almeria por barco, el trayecto de barco es de 7.30h de media solo ida y otras 7.30h de vuelta, o mandarlas por correo.

El precio de las bicis seria el siguiente:

-Scott Genius 50 2012 de ocasion: 1400€
    -Trek Remedy 2010 de ocasion:1400€
    -Merida one forty900-D nueva:1300€
    -GT force 2.0 nueva: 1400€

P.D: Una ayudita por favor para un Biker con muchas dudas y nada de experiencia:chinchin

5. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    De las que has puesto la que yo veo más apta para enduro es la Remedy, pero habría que ver que componentes monta porque el precio no es muy bueno para ser de segunda mano si es un modelo básico.

6. jonchoba

jonchoba Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno, voy a intentar responderte de la mejor manera que pueda.

A ver, por partes. Lo que tienes que saber primero es sobre todo, sobre que terrenos te vas a mover y que te gusta más, hacer kilometros con la bici y subir muchas cuestas o por el contrario de gusta más bajar.

Una vez que decidas eso, de las bicis que has puesto, estan más enfocadas a bajar la Remedy y la Gt (estas dos tienen 150mm de recorrido tanto trasero como delantero), por otra parte, la Genius y la Merida estan más enfocadas a subir (150mm le genius y 140 la merida). Esto es porque los angulos de las bicis (del sillin con respecto al pedalier y de la suspensión delantera respecto al suelo suelen que suelen ser los más importantes) tienen más o menos grados.

Tambien decirte, que aunque la Remedy y la Genius esten de ocasión, si no son de tu talla, NO se te ocurra comprartelas.

Todas esas que has puesto, cada una tienen unas cualidades por el sistema de suspensión trasera y por los ángulos que te he comentado antes.
    Asi a grandes rasgos, te comento un poco de ellas:

Genius: sube bien, no penaliza casi nada en las subidas la suspension trasera pero baja nada más que regular
    Remedy: la trek tiene buen compromiso en ambas, no sube tan bien como la Genius pero casi, y baja muy bien.
    Gt: Sube un poco peor que la otras dos, pero baja tambien muy bien
    Merida: no la conozco mucho, pero por el sistema diría que sube regular y baja normal

Asi que una vez decidas más o menos que te gusta, y SIEMPRE QUE SEA TU TALLA, elige la que más te guste/mejor montada vaya
    Mi opinión personal, yo elegiría la Gt (a mi me gusta más bajar), porque es nueva, tienes más garantía y va bien montada.
    La genius la descarto porque según habla la gente, se le estropea el amortiguador trasero y al ser específico para esa bici es muy coñazo y costoso el arreglo.
    La merida la veo cara en comparación con las que pones.
    y la Remedy es de segunda pata, habría que ver qué modelo de Remedy es y como esta de cuidada.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

7. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La que más te guste será la mejor eleacción, siempre y cuando opciones de similar calidad.
    Para mi la genius es la bici más polivalente.
    Pero la remedy subiendo tranquilo no va mal y va genial bajando, para mi la remedy

8. ledesmahdj100

ledesmahdj100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Super enduro y jonchoba:platano

Si algun dia os pasais por mi tierra os debo una cervecita con tapa de pescaito

9. trancero

trancero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    si buscas para enduro partir de 150 mm.
    salud

Compartir esta página