Soy nuevo en esto y esta tarde me compro una bici ¿me echas una mano?

Tema en 'General' iniciado por CarlosAribau, 26 Oct 2012.

1. CarlosAribau

CarlosAribau Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos,

como dice el título, esta tarde me compro una bici. Lo que aún no sé es cual ni donde. Existe la posibilidad de que me compre una Cube LTD por internet, en bike-discount, a no ser que alguien me diga lo contrario. Si no encuentro nada en tiendas físicas, iré de cabeza a por ella. De lejos es la que más me gusta (en estos precios) y está de oferta a 730 € la del 2012.

Pero ahora, antes de seguir, me presento un poco. Actualmente tengo una maravillosa Rockrider 5.0. Me costó 120€ y ya está amortizada. La verdad es que no fue una buena compra porque no llega a unos mínimos: el plato pequeño solo entra en bajada y los piñones saltan en cuanto toca apretar un poco los dientes. Además, a los quince km me empieza a doler los hombros porque a eso no se lo puede llamar horquilla. Y eso que no hago gran cosa. Lo mío son las pistas más o menos firmes sin grandes descensos que después haya que subir. Lo mío es el paseo dominguero de 30 km y quiero gastarme menos de 800€.

Yo mismo peso un huevo ahora mismo y no me importa que la bici no sea muy ligera. Lo que quiero es que sea cómoda, que no vaya muy doblado y que los cambios me funcionen en condiciones. Y me gustaría comprarla en tienda física. Y ahí viene el problema. Llevo semanas leyendo el foro y he aprendido algunas cosas, pero no sé si es suficiente para dejarme llevar por un vendedor. Esta tarde iré a cuatro o cinco tiendas de la zona en busca de la ganga del 2012, pero sé que todos intentaran venderme lo que puedan. O, si después de haber mirado por internet, todo me parecerá carísimo (fui a una tienda y me ofrecían la Alma H70 sin descuento ni na...)

Yo creo que quiero, al menos, deore o x5 en los cambios. Supongo que es factible en bicis por menos de 800€. La pregunta es si hace falta el décimo piñón. He leído por ahí que parte las cadenas (supongo que al llevarla muy cruzada pero no sé quien irá con grande/grande)

Pero lo más importante es la suspensión. Podría comprarme una conor 8500 o algo así, pero me han recomendado encarecidamente que busque suspensión de aire, que para un tipo grande es imprescindible, que las de muelle tienen memoria.... ¿Es así? ¿Sois todos de la misma opinión?. En caso de considerar asumible una de muelle no muy mala, ¿Qué suspensiones de muelles son aceptables? Veo suntour y rockshox pero no sé si hay diferencias entre las distintas familias. Si me comprara una de mueles ahora ¿cuanto me costaría comprar una horquilla de aire normalita más adelante? ¿son siempre compatibles? ¿Es aconsejable hacer cosas de estas? ¿o si una bici está pensada para una horquilla no va bien cambiarsela? No sé si es una tontería comprarse una bici de 600€ y en un año ponerle una horquilla de 200€

Sé que es un tochaco y que son muchas preguntas, pero un poco de orientación me vendría muy bien. Perdonad mi ignorancia.

¡Gracias!

Ps: y si alguien conoce una tienda de confianza en la zona Penedés/Garraf, pues mejor.

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Te la tienes que comprar hoy por la tarde de forma inexcusable? Porque tienes más dudas que Rajoy con el rescate...

3. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola CarlosAribau.
    Yo también comencé con una Rockrider 5.0 que ya jubilé. Esa bici se tarda muy poquito en amortizar jeje, yo a la mía la hice mas de 3000 km. y no tuve ningún problema, la regalé con todos sus componentes originales.
    Bueno, a lo que vamos. Si llevas tiempo leyendo el foro mas o menos los cuatro componentes básicos de una bici verás si son de calidad o no. Tú date una vuelta y si en las tiendas físicas no ves nada que te guste pues píllate esa que has visto por internet.
    Lo de las 10 velocidades yo actualmente tengo una de este estilo y nunca llegas a meter plato grande, piñón grande, y el problema de llevar la cadena cruzada también lo vas a tener con menos velocidades no es algo exclusivo de las 10v.
    Respecto a lo de la suspensión no puedo ayudarte porque yo soy básicamente ciclista urbano y no necesito suspensión, pero creo que para las rutas con buen firme que comentas que vas a realizar los domingos no tendrías mucho problemas con suspensiones mas o menos básicas, lo que no quita que cuanto mejor sea la suspensión mejor vas a ir, eso no cabe duda.
    Pero sobre todo píllate una bici que realmente te guste.
    Saludos y ya nos contarás.

4. kwker6n

kwker6n Soy uno de los LIGHT

Me Gusta recibidos:
    12
    Bienvenido.
    No te has presentado un poco, te has presentado del todo.
    En cuanto a la bici, si a ti te gusta, ya es más que suficiente. A mi me gusta (si te sirve de algo)
    Seguro que acertarás.
    Saludos.

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¿Tienes clara tu talla como para comprar por internet? Porque me da que la RR actual te resulta incómoda por error de talla, mala colocación de sillín-potencia-manillar, o ambas cosas.

Por 800€ creo que puedes aspirar a algo más que Deore, tal vez algo montado en Deore+SLX. Lo difícil será encontrar horquilla de aire de serie por ese precio. Una horquilla de aire puedes empezar a mirar desde los 170€ de una Epicon. No hay problema en cambiarla más adelante. Y por supuesto, no hay problema en cambiar piezas a una bici, aquí en el foro no creo que haya ni un 1% de bicis con todas las piezas de origen :D

Lo de que las 10v rompen no es por cruzar la cadena, sino porque la cadena tiene que ser más estrecha y por lo tanto aguanta menos. Yo no las veo necesarias, al final llevas los mismos rangos de desarrollo, sólo que en la de 10v los saltos entre un desarrollo y otro son más suaves, pero nada más.

Yo estoy con IBarreiro: creo que tienes demasiadas dudas como para comprarla esta tarde sin falta, yo que tú preguntaría más antes de comprar.

6. CarlosAribau

CarlosAribau Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tantas como tenía hace un par de meses, ja ja ja. Ahora, básicamente, me centro en si vale la pena o no pagar casi 200€ más por ir a una bici con horquilla de aire.

Lo que más me preocupa es que me puedan colar una suspension de muelles mala. ¿Qué tal son las suntour XCM y la Rockshox XC30? ¿Cumplen?

Sé que cualquier cosa que compre será mucho mejor que lo que tengo ahora, pero es que no me gustó la experiencia de ir a la tienda de orbea. Me decían que la suspensión de la Alma H70 era de aire y, que yo sepa, la suntour XCR es de muelles ¿no? Eso es lo que me preocupa, que me intenten tomar el pelo con la horquilla.

7. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    comprueba correctamente la talla sea la bici que sea,y luego de hay pa adelente lo demas.

saludos.

8. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    :meparto:meparto

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    La XCR es de muelle, y mala. En general, huye de las Suntour de gama baja (XCT, XCR, XCM). Yo que tú volvía al tendero ese de la Orbea que decía que la XCR es de aire y le pedía que me enseñe la válvula para ajustar la presión, a poder ser con la tienda llena de gente.

10. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Hola CarlosAribau
    Mi consejo es que valores el darte un poco más de tiempo que esta tarde para comprar la bici, ya que creo que tienes todavía mucho trabajo por hacer. Vete a las tiendas de tu zona y que te aconsejen los tenderos, luego con calma en casa, ves los modelos que te ofrecen en las tiendas de la red, si son caros o te han dado buen precio, consultas en el foro por el resultado que dan, como responden las garantías, si son adecuadas para la especialidad que haces, etc, etc, etc.
    Sólo con calma minimizarás el riesgo de equivocarte y al mismo tiempo disfrutarás, por lo menos a mi me ha pasado, soñando con la nueva bici que vas a comprar. Las prisas no son buenas para nada.

Saludos

11. CarlosAribau

CarlosAribau Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Antes he mandado un mensaje que no sé si se habrá perdido por el ciberespacio o qué...

En fin, venía a decir que mi intención es ir de tiendas esta tarde. Por supuesto que es posible que no me la compre hoy mismo. Tendría que encontrar algo del 2012 que esté bien de precio, con deore al menos y suspensión de aire por menos de 800€. Si no encuentro nada de eso en las tiendas de conor, cube y gost que voy a visitar volveré a casa a meditar. Si lo que me ofrecen es desabellado, compraré por internet. Estoy un poco reacio porque me llevé un poco de chasco con la orbea... en fin. Fui educado y no le dije nada al señor para no cagarme en ningún miembro de su familia.

Ya os contaré lo que veo por esos lares.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Saludos

12. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Hombre yo creo que si puedes encontrar algo con horquilla de aire por 800€ en rígida y modelos de 2012. Creo que será cuestión de buscar y tener un poco de paciencia. ¿Has valorado el mercado de segunda mano? Es un buen momento y desde luego por ese dinero te podrías comprar una muy buena bici rígida o una doble curiosa. Suerte con la compra.

13. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    hola , que la suntour XCR, XCT, XCM, sean de gama baja te lo acepto, normalmente cuando pagas algun bien de poco precio no te suelen dar duros a cuatro pesetas, se supone que a menor precio , el producto que compras no tendrá segun que carasteristicas, no será del material más liviano, etc..pero decir que es mala ¿comparada con qué? con una sid, con una fox, solo falta decir que si no tienes una scalpel eres un pardillo, sin animo de ofender

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Son una ******, dicho claramente. Lo se porque las he tenido y las he sufrido. El "ajuste de precarga" no vale para nada, y me sentía como cuando iba con mi rígida-rígida. ¿Comparaciones? Las comparo con mi Epicon actual, yo no gasto Sid ni Fox ni llevo una bici de marca (tengo una Coluer). Son 2,5Kg de lastre que no funciona.

15. Angelito81

Angelito81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ver el archivo adjunto 3106845 Ver el archivo adjunto 3106846 Ver el archivo adjunto 3106849 Ver el archivo adjunto 3106852

Orbea Satellite - Merida - Cannondale Trail SL 3 2012 -Modraker Finalist

Cualquiera de estas te va a dar mas de lo que te daba tu antigua rockrider , no tengas prisa por comprar , compara y encontraras algo que este bien , en estas fechas las marcas y tiendas sacan muy buenas ofertas para deshacerse de su stock y poder meter cosas nuevas . Si tienen cosas del 2012 e incluso del 2011 con mejores componentes y mejor de precio no lo dudes .

Lo de las horquillas es relativo , tampoco tienes que obsesionarte y menos si vas por pistas o zonas con pocas piedras y pocas trialeras o raices , practicamente cualquiera te va a dar lo que necesites y as si vas con un presupuesto ajustado donde solamente la horquilla por si sola valdria mas que casi toda la bici.. Un saludo.

16. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    hola, yo la comparación que tu haces con la horquilla suntour la equiparo a la marca de tu bici, y mi bici costó menos de 500 euros, pero nunca se me ocurriria decirte que tu bici es un mierdon, con perdón

17. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    No te compres una 26", que es tirar el dinero, ves a por una 29".

18. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto Es verdad!!!!

19. CarlosAribau

CarlosAribau Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando hace un tiempo empecé a interesarme por la fotografia todo el mundo se compraba Nikon o Canon. Tengo amigos que se compraron unos pepinos de la *****. Se van a pasar la vida con una cámara muy por encima de lo que son capaces de hacer como fotógrafos.

Yo me compré una pentax por un 30% menos. Que igual no es como la 5100 de mi compi, pero me sigue sobrando cámara y estoy encantado con ella.

Eso es lo que busco, sobre todo en la horquilla que es donde tengo dudas. Algo que cumpla con mis requisitos, que no me den gato por liebre y que no esté por encima de mis necesidades un porrón de euros. Lo que es bueno y malo, barato y caro, es algo personal y subjetivo. Por eso buscaba a alguien grande, de ypico de kilos, que tenga una buena experiencia con una horquilla de muelles. Y es que eso es lo que marca la diferencia de precios en estas bicis de gama media.

O quizá me bastaría con saber que hay unos modelos de muelles mejores que otros o que evite unas marcas de horquillas... No sé. Imagino que debe ser complicado.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración.

ps: No pienso comprar 29" ni loco. Estoy buscando una bici con un 12 piñones y me voy a comprar una de 29" ¿Estamos locos o qué? :)

20. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Dentro de un par o tres de meses cuando te halla picado el gusanillo de la bici y te quieras quitar esta para coger una mejor y veas que todo el mundo se esta cambiando a 29", sin animo de ofender, entonces me lo dices.

Compartir esta página