Tengo un problema y es que me salta la cadena en el momento de apretarle en el plato central, es decir en situación paseo normal no ocurre nada pero si viene un repechon en la ruta y/o me pongo de pie al darle fuerza me escupe la cadena a la zona del cuadro, esto siempre me pasa en el plato central, en ninguno de los otros dos ocurre, comentándolo me dicen que es posible que sea desgaste del plato central..... mi pregunta es: Chicos, técnicamente que necesitaría para cambiar el plato central en estas bielas? no lo he echo nunca por lo que os agradecería un poco de explicación si no es molestia. http://i191.photobucket.com/albums/z254/Jamarito/DSC00153.jpg Gracias gente
Hola compañero. Pues seguramente te saldra cambiar las bielas completas. Aqui tienes un ejemplo por 30 euros: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46023. Un saludo .
creo que eso es el conjunto , de todas maneras si sacas las vielas creo que los platos se desmontan con una llave allen
Hola narkete ! decirte que puedes comprar el plato mediano y sustituirlo ya que en esas bielas se desmontan los platos con llaves allen. Si la foto es de cuando te ha dado problemas la bici. Decirte que tienes los dientes muy afilados y desgastados y eso es lo que te provoque el salto. Por lo tanto no tienes mas que sustituirlo y asunto arreglado. Tambien seria conveniente que revisaras la holgura de la cadena y el desgaste de los piñones, porque la bicicleta es como un coche cada tantos km si no se sustituye la cadena se desgasta todo el conjunto y te toca cambiar luego todo porq no sirve nada. un saludo
Hola, como dice dsanti cambiar la cadena tambien te iria bien ya que lo normal es que se estire antes de que los platos se desgasten asi, y el casete pues casi seguro que este afilado tambien.... Saludos
cambia el plto central y la cadena en fizzbikes te sale economico http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=327&product=5815
Es posible que te salga más barato cambiar platos+bielas que el plato sólo. Al menos a mí me pasó. Una vez puestos, yo también te aconsejaría cambiar la cadena y el casete de piñones. Pero eso cada uno debe mirar su bolsillo....
Lo primero que deberías hacer es comprobar la cadena. Si está muy estirada casi seguro que tendras que cambiar el cassette, además de los platos tocados y la poipia cadena. El tema de cambiar los platos tambien tienes que mirarlo. En fizzbikes he visto que venden unos genericos a buen precio, pero si no salen carillos, tanto que igual te sale mejor el conjunto de bielas y platos que los platos sueltos que necesites, pero eso tambien puede llevar aparejado el cambio de eje pedalier (El conjunto eje pedalier-bielas-platos tiene que tener la misma linea de cadena que el desviador, para unas bielas y línea de cadena dadas, tendras que montar una longitud de eje concreta o el cambio de platos no ira bien). Yo hace poco llegué a la conclusión de que salía casi igual de precio ponerse un con conjunto de bielas/platos y eje que pillarse unas bielas deore de eje integrado con sus cazoletas (teniendo la herramienta), buscando bien las ofertas. Saludos.
Compañero además de todo esto podrias cambiar el sillín y el portabotellín...... Es coña, en principio tiene pinta de ser el plato mediano, pero como dicen las otras respuestas, seguramente una cosa arrastre a la otra y tengas que cambiar platos (puede ser que la biela sea mas barata (no lo se)) y puede que la cadena, y ya puesto yo aprovecharía para también poner el cassette nuevo. Haz números y valora.