Hola, hace unas semanas me regalaron un garmin etrex vista hcx y voy un poco perdido....bueno bastante..je! El problema que tengo es que no se como meter la cartografia en el gps, he hecho 4 salidas con el descargandome rutas y usando el compe, pero solo sigo el trak, no me sale ningun mapa, pq no hay ninguno instalado lo he mirado en config de mapa en la "i" y no hay ninguno. Al ser un gps bastante viejo no se si puedo instalar cualquier mapa o cual tendria de poner. Me podeis ayudar?
Lo primero tienes que tener una tarjeta de memoria, maximo de 4 GB. Lo segundo tienes que tener en el ordenador instalado un programa como el Mapsource con los mapas que quieres enviar al gps instalados en el. Debes ser capaz de verlos en el ordenador. Lo tercero conectar el gps al ordenador. Seleccionar en el mapsource los mapas que quieres enviar (o los trozos de mapas) y darle a enviar. El proceso tardara aproximadamente una hora y ya los tendras. Los mapas deben estar desbloqueados, por ejemplo, el topohispania.
Hay muchos hilos abiertos al respecto pero a groso modo: Bajate de la web de garmin el basecamp y lo instalas en el pc. Busca los mapas gratuitos Topohispania 2.04 y los instalas en el pc en el mismo directorio que se instaló el basecamp. Ahora ya con el gps conectado buscas el subprograma de basecamp que se llama mapinstall y ya puedes enviar las hojas del mapa que selecciones. Si tiene sd los envias ahí. Lo dicho, tienes muchos tutoriales e información en los primeros hilos de esta sección. Suerte y un saludo.
Muchas gracias por las respuestas, y por la rapidez en la que habeis contestado, os lo agradezco. Tal y como me comentais me estado mirando varios hilos de los que ya teneis abiertos y por suerte he encontrada un blog de un tal " santacruz" que me ha servido muchísimo, de momento ya tengo el mapsource instalado y ahora es cuestion de instalar los mapas y probar de hacer lo que me habeis comentado. Ahora mismo me pongo a buscar los mapas de topohispania 2.04 y a ver si soy capaz de que todo me funcione bien. ( de momento probaré con mapsource que ya lo tengo instalado, cuando sepa mas ya probaré el basecamp a ver que tal) Os agradezco muchísimo que me hagais ayudado, este foro es supercompleto y por lo que veo:amo hay gente cojonuda...ya os cuento si todo me ha ido bien, saludos!!
Angelov gracias por la bienvenida.... Ya tengo basecamp y el topohispania 2.04 instalado con los mapas en el gps, de nuevo os doy las gracias, ya tengo el gps preparado,jeje!!! estoy muy contento...Ahora tengo otra duda, con sólo descargar la part01 ( que he puesto abajo) ya me sale la cartografia, pero hay 9 partes, que son las otras 8? No lo entiendo porqué al cargar la primera parte ya sale la cartografia, las otro 8 paretes que son complementos??? www.elgps.com_topohispania_dem_garmin_2.04.part01.rar