Soy nuevo en la carretera,me presento yo y mi flaca

Tema en 'General' iniciado por Fran6, 2 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fran6

Fran6 Biker Principiante

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola buenas,ante todo no se si este hilo esta bien ubicado aqui,creo que si,si no va aqui pido disculpas por adelantado.
    Me presento,me llamo Fran,tengo 18 años y soy de Cádiz capital,y llevo varios años haciendo distintos deportes regularmente y desde muy pequeño estaba detras de una bici decente para salir a carretera aunque por motivos economicos nunca ha podido ser,hasta ahora por fin (aunque la situacion sigue siendo mala,pero me he gastado 100 eurillos de una temporada que he estado trabajando y el 90% iba destinado a la economia en casa).
    Me he comprado esta flaquita de segunda mano a un chaval de Jerez de la Frontera (Borja,si me lees,cuando haga suficientes piernas salimos de ruta por alli jaja),la bici en cuestion es esta (si,tengo la rueda delantera pinchada,en cuanto tenga algun eurillo la cambio para poder salir,y tengo que bajar un poco la punta del sillin),se que no es ninguna maravilla aunque a mi me encanta,pero como se suele decir,no mata la flecha,sino el indio,espero ser buen indio jaja

Es un cuadro Zeus,antiguamente tenia el cambio en el cuadro pero el anterior propietario se lo puso en las manetas (Shimano Sora),ruedas Sram 5.0,cambio Shimano SIS de 7v,cubiertas michelin sport dinamic,cuenta km sigma (nose el modelo,si me lo podeis decir,os estaria muy agradecido para buscar las instrucciones de funcionamiento),y pedales automáticos (nose que tipo son,tambien me gustaria saberlo para cuando vaya a pillarme las zapatillas con calas).

Poco a poco cuando vaya teniendo algo de dinero me comprare ropa especifica de bici y zapatillas (casco ya tengo),mientras voy apañandome con lo que pueda,sere un globero total,pero mas feliz y disfrutando como un niño pequeño de los pedales.
    PD:Aprovecho para decir que no conozco rutas ni ciclistas,si alguien o algun grupo de carretera sale desde Cádiz capital y no le importa llevar detras con la lengua fuera a un novato,me apunto si no es molestia jajaja
    PD2: Os estoy intentando poner fotos de la bici,pero si las pongo no me aparece el post

Muchas gracias por leeros el tocho,y muchas gracias de antemano y ya me arrancareis las pegatinas en carretera

2. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena por tú nueva bici y sobre todo por las ganas y el entusiasmo que demuestras.
    Para mí éso es lo más importante y lo más bonito de éste mundillo, ni globero ni gaitas Fran, me parece que eres un indio cojonudo y del que muchos deberían aprender ;-)

Métete en la sección "rutas y quedadas" para buscar gente de tu zona, seguro que eres bienvenido.

Disfruta de tu bici compañero y un saludo desde Valencia.

Última edición: 2 Feb 2013
  3. BOTE12

BOTE12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido!! ya veras como te engancha la flaca, yo llevo 2 meses con ella y la btt la tengo olvidada jeje Un saludo!!

4. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Felicidades Fran! Lo que de verdad importa es disfrutar, de eso no te olvides!

5. Fran6

Fran6 Biker Principiante

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias a todos,la verdad es que otra cosa no,pero ganas tengo muchisimas jajaja
    Lo pondre en el foro de Rutas y quedadas,muchas gracias.
    Ahora a ver si me deja subir fotos de la bici

6. Fran6

Fran6 Biker Principiante

Me Gusta recibidos:
    12
    Os dejo unas fotos a ver que os parece:
    Perdon por el desencuadre y tal,si es posible me gustaria que me dijerais que tipo de pedales automaticos son,que modelo de cuenta km es (para buscar las instrucciones) y que os parece los componentes (teniendo en cuenta lo que me ha costado)
    PIC_0007.JPG
    PIC_0006.JPG
    PIC_0003.JPG PIC_0004.JPG PIC_0005.JPG PIC_0008.JPG PIC_0011.JPG PIC_0012.JPG PIC_0013.JPG PIC_0016.JPG PIC_0017.JPG

Última edición: 3 Feb 2013
  7. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Hombre pues por el precio no está mal, se ve que el cuadro está en buen estado y tiene manetas integradas, aunque el cambio es bastante básico y puede que no vaya muy fino. Mientras vaya bien mecánicamente, no te haga ruidos o crujidos ni vaya frenada, es perfectamente válida para disfrutar del ciclismo.

Los pedales diría que son unos look delta, pero no estoy seguro. EL cuenta apenas de distigue. Si ves un número en el frontal busca por sigma bc+ el número. A lo mejor te vale este http://sumanual.com/014159.php?k=e3de0c55ffcc9fdaae82aad55996db92&ID=959630&q=SIGMA SPORT BC 800

8. Fran6

Fran6 Biker Principiante

Me Gusta recibidos:
    12
    El cambio va finisimo y no hace ni ruido,me sorprendio bastante,mi sigma solo tiene un boton por eso me vuelvo loco a la hora de ponerlo en marcha y tal jajaja
    Probare ese manual,muchisimas gracias por todo

9. Fran6

Fran6 Biker Principiante

Me Gusta recibidos:
    12
    Confirmado,el cuenta km es Sigma bc500 (solo tiene un boton) y los pedales look delta.
    A la hora de comprarme zapatillas para estos pedales,sirve cualquiera de carretera ¿no?.

10. Fran6

Fran6 Biker Principiante

Me Gusta recibidos:
    12
    Confirmado,el cuenta km es Sigma bc500 (solo tiene un boton) lo he buscado y ya se como funciona y los pedales son look delta.
    A la hora de comprarme zapatillas para estos pedales,sirve cualquiera de carretera ¿no?.
    PD: Perdon por el duplicado

11. juangarnett

juangarnett Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    zapatillas sí, pero las calas tienen que ser LOOK también !! y si no que alguien me corrija, que yo también soy novato jeje

12. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Si son look delta te vale cualquier zapatilla de carretera de tres tornillos. El problema es que son algo caras, entre las zapatillas de las más básicas y las calas se te pueden ir unos 70 euros. Busca a ver si consigues alguna oferta por las tiendas de tu zona y si no puedes ponerle unos pedales de plataforma y usarla con zapatillas de deporte sin amortiguación para poder usarla hasta que consigas algo.

13. Fran6

Fran6 Biker Principiante

Me Gusta recibidos:
    12
    De momento los uso con calzado de calle y no es incomodo,es como un pedal de plataforma pero mas pequeño,mientras me pillo las zapatillas.
    Muchas gracias a ambos

14. titobh

titobh Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bienvenido a este mundillo, esa ilusion es la que hace falta para empezar. Un saludo compañero.

15. Fran6

Fran6 Biker Principiante

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias compañero
    PD: He abierto un post en rutas para buscar gente pero como he añadido el link de este post de presentación,tienen que revisarlo los moderadores,supongo que saldra en breve ''a la luz''.

16. Bonport

Bonport Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bievenido! ahora a rodar y rodar!!.....en seguida engancha! Un saludo!

17. xavinyet

xavinyet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Si dices que has pagado 100€, creo que es una excelente compra. Ahora toca hacerte con la equipación básica (indumentaria + casco + zapas con calas). Con esta equipación estarás preparado para disfrutar al 100x100 de las sensaciones de una bici de carretera. Con una bici de 6000€ mejoras rendimiento y finura de funcionamiento, pero las sensaciones y el espíritu indio es el mismo. A disfrutarlo!!!.

18. dashtgn

dashtgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    - Bueno en cuanto a calas yo tambien tengo unos look delta y las calas en el decathlon venden las look por 13 euros creo, o las compatibles delta por 8€ , yo he tenido ambas y las dos me van perfectamente asi que si te da igual la marca comprate las de marca decathlon.

http://www.decathlon.es/calas-compatibles-delta-id_8171725.html

19. Fran6

Fran6 Biker Principiante

Me Gusta recibidos:
    12
    Si,100 euros y me regalo casco y cuenta km,me alegra confirmar que he hecho una buena compra.Poco a poco ire pillando ropa y zapatillas.Muchas gracias compañero
    Esas era las que habia mirado pero no sabia si servia,eso y unas zapas economicas y a tirar millas.Muchas gracias compañero

20. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Tu sigue asi,que vas durar mucho en el foro

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página