Soy nuevo, me presento...

Tema en 'General' iniciado por barli, 15 Jul 2010.

1. barli

barli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ... y presento a mi bici.

Después de mucho mirar me he decidido por la Rock Rider 5.2 del decathlon.

Es para empezar así que yo creo que iré sobrado, he pillado también el portabotellas y la botella más barata que tenían en decathlon (mal hecho porque después me he dado cuenta de que es bastante mala) y también un cuenta-kilometros.

Empezaré primero saliendo a mi aire por Valencia que es donde vivo y después me bajaré algunas rutas de wikiloc.

La bici aun no la he estrenado por falta de tiempo pero ya os iré dando impresiones.

Aqui os dejo una fotillo:

2. Rockripper

Rockripper Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Barli,

Con esta bici seguro que te da para divertirte un monton. Yo compre la misma hace unas 3 semanas para empezar a montar despues de muchos años parado y en las salidas con los colegas me lo esto pasando pipa.

Ya nos contaras tus impresiones cuando la estrenes.

Hala! A disfrutar!

Última edición: 15 Jul 2010
  3. WELVY

WELVY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Esa bici fue la primera que me compre.
    Va de maravilla. Ahora debe tener unos 6000 km. y tengo previsto cambiarle el casett puesto que alguna vez ya salta la cadena. Los platos, bielas y cambio trasero se lo cambié aun no hace mucho por unos XT que me compre nuevos aquí en el foro por antojo, que los que viene de fabrica no tienen queja ninguna.

Un par de consejos, ponle unas buenas zapatas, puesto que las que traen de fabrica son una caca, cuida la horquilla porque no es gran cosa pero hay que usarla todo lo que aguante, luego cambio.

Venga, a disfrutar a tope.

4. Rockripper

Rockripper Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Welvy,

Coincido contigo en lo de las zapatas: las de fabrica son bastante caca y en cuanto peten conviene ponerle algo mejor.
    En mi caso ademas una de las de detras venia mal montada: solo la mitad de la zapata tocaba la pista de frenado y el tacto no daba mucha confianza.
    Por suerte ha mejorado bastante despues de poner bien las 4 zapatas!

Ya veremos cuanto dura la horquilla!

5. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    buena compra, todo el mundo habla maravillas de la 5.2

6. barli

barli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por contestar.

Al fin el sábado pude sacar la bici y probarla, pero era imposible tener un peor comienzo, cuando llevo un kilometro pluf! pinchazo en la rueda de delante así que me tocó volverme andando kilometro atrás. Cuando llego a casa y examino mejor la bicicleta, veo que estan LAS DOS RUEDAS PINCHADAS, esto en el primer kilómetro que le hago después de sacarla de la tienda.

Total, a medio día a decathlon y compré parches (que no supe poner :p) dos cámaras nuevas, un bombín y una especie de pinzas para sacar la cubierta. Cambié las cámaras y ahora sí, a probar la flaca!

He de decir que todo bien, si tengo que sacarle alguna pega sería al cambio de marchas por que hay que mantenerlo apretado hasta que cambia el plato y ya después soltar, pero los frenos estupendos, la suspension de la orquilla genial y todo en general bien, hice 24 kilometros y esperaba salir otra vez el domingo, pero tenía el culo muy dolorido y decidi descansar :p.

Creo que para empezar la RR 5.2 es muy recomendable y según he leido, al tener un buen cuadro, podré ir haciéndole mejoras según vaya sacándola más.

Una foto del los pinchos que me llevé a casa y causantes de los 4 pinchazos:

Hasta la próxima.

7. giantx1

giantx1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido al foro, buena bici...

8. WELVY

WELVY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero.
    Has recibido tu primera lección de cómo se debe salir en bici.

Aunque solo sean pocos km, hay que llevar por lo menos bombín, 1 camara, nueva o reparada, desmontadores y parches; porque como has visto, has pinchado dos veces.

Yo, desde que salía con unos compañeros (por carretera, “que no se pincha”) y uno de ellos pinchó y los demás no teníamos na de na, y el tuvo que llamar a su mujer que lo fuese buscar en el coche; YO en la mochila: bombín, camara, parches, desmontadores, multiherramienta, y troncha.

Que no los usas en días, meses, pues muy bien, pero un buen día necesitas todas.
    Un saludo.

9. WELVY

WELVY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el tema del frenado, un cosejillo.

Cuando veais que la llanta en la zona de frenado se enpieza a poner negruzca, estropajo del verde o lana de acero, y frotar toda la banda de frenado bien hasta que brille el aluminio. Luego limpiar con agua y jabon y secar con trapo limpio o papel.

Y si quereis pasar un poco mas de tiempo con el tema, desmontais las zapatas, pasais una lija suaaaaave, y volveis a motar.

Un saludo.

10. Rockripper

Rockripper Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tendre que echar un vistazo a la pista de frenado en la llanta:

En cuanto me meto en alguna bajada fuerte empiezo a notar como si me faltara frenada y la semana pasada ya me asegure de que las zapatas estan bien puestas (alineadas con la pista de frenado, que tocan al mismo tiempo las dos, que no tocan el neumatico, etc, etc etc). Asi que, ya que lo has comentado, echare un vistazo a la pista de frenado y si esta negra la frotare con estropajo del verde para limpiarla a ver si mejora la cosa.

Respecto a lijar las zapatas, no tengo tanta paciencia, y ademas las de detras las llevo ya casi para cambiarlas, asi que mejor empezar a buscar unas buenas zapatas. Ya preguntare por aqui cuando llegue el momento.

11. WELVY

WELVY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras no cambies de zapatas no notaras mucho cambio. Las originales son malas pero malas.
    Yo llevo puestas unas con componente todo rojo, se gastan bastante pero frenan muy bien. Las hay de diferentes compuestos y para diferentes situaciones (mojado, seco, barro, etc).
    Siempre hay algo que vale para todo.
    Mira bien antes de comprar. Es un consejo.

Compartir esta página