Soy nuevo,Patilla rota

Tema en 'General' iniciado por neho36, 3 Dic 2007.

1. neho36

neho36 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y en el mundo del mtb, entonces os queria hacer una pregunta haber si alguien me sabe resolver esta duda.
    Bueno el caso es que compre hace unas dos semanas una jamis dakar xlt y subiendo un paso elevado de peatones ( los de las autovias para pasar de un lado a otro) fui a cambiar y enpezo un pequeño ruido y una rotura de cadena y patilla del cambio, Esto es normal?
    Gracias ante todo.:eek:la2

2. el niño de la Cannondale

el niño de la Cannondale happy trails

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, cargarse la patilla del cambio no es habitual pero si al cambiar has cruzado la cadena es exceso puede pasar (piensa que platos y que piñones llevavas engranados cuando has roto).
    en el caso de la cadena no es muy común partirla si está bien cuidada, puede ser que si has lavado la bci, no hayas secado bien la cadena y se hayn formado óxidos que debilitan la cadena y puede partir (a mi me pasó al principio).
    En resumen, ten cuidado de no cruzar la cadena en exceso y engrasa la cadena después de lavarla

3. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    la cadena bien engrasaditta y con plato pequeño piñones de la mitad para abajo con el mediano no pongas ni el ultimo ni el primero y con le grande no pongas de mitad para abajo
    asi y no darle mal trato y deberia bastar

4. joanspc

joanspc senyor de les pedres

Me Gusta recibidos:
    0
    Y cuando vayas a canviar afloja un poco el pedaleo, sin hacer fuerza asi no sufre el canvio.

5. Drilman

Drilman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    No es muy habitual pero puede pasar perfectamente y que no le pase nada raro al material , para eso se hacen las patillas desmontables para que sea lo primero que se rompa en caso de un golpe o así.

6. neho36

neho36 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas y lo de cuidar la cadena la recojí un lunes de la primera revisión no la cojí en toda la semana y el viernes de la misma semana fue cuando me ocurrió.
    Llevaba plato mediano y piñon intermedio cuando enpecé a subir piñones fue cuando pasó.

7. neho36

neho36 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevaba plato mediano y piñon intermedio cuando enpecé a subir piñones fue cuando pasó.

8. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenido al club, y espero que esto no te pase mas pero son gajes del oficio muchas veces estos problemillas.

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    creo ke este fue el consejo mas savio ke se le podia dar al chaval.

10. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    partir cadenas no es comun pero pasa,y no tiene nada que ver que la cadena lleve oxidos,se puden petar cadenas "nuevas"! y lo que te an dicho,alomejor llevas el cambio de pata corta(te deja cruzar menos la cadena) y por eso partiste!

11. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    No te preocupes, que lo de partir la patilla es normal...Yo, entre pitos y flautas (una rama, una galleta y una galleta en asfalto) llevo 3 patillas en 2 meses, y no me había cargao ninguna en 2 años y medio. Eso sí, al cambiar, haz lo que te han dicho por arriba y arreglao.

Compartir esta página