Hola un saludo a todos los del foro soy Racnarok y tengo 35 años quiero iniciarme en el mundo mtb y tengo una duda en elegir mi bici entre estos tres modelos. Bpro M200. Trek serie 3 con frenos disco mecánicos. Giant Boulder. Cual de ellas me recomedarias estoy negociado por ellas en segunda mano y oscilan entre 150 y 200€
Hola, sinceramente, deberías dar algo más de datos , más que nada sobre tus intenciones sobre que piensas hacer sobre la mountainbike, más que nada, por que llevo tiempo en este mundillo, y si tu intención es hacer MTB, por que te gusta, et atrae y quieres salir y tu intención es dedicarle tiempo y salir con gente, hacer rutas y pasar buenos momentos, hacer grupo, o salir con grupos vas a necesitar una bici más completa. Sinceramente son bicis muy básicas, si empiezas suave y no te metes por depende que sitios, te servirá, pero a la que te inicies en este mundillo, quieras hacer rutas con desnivel, seguir a gente y estar cómodo y no acabar harto de la bici, necesitarás algo mejor, sobre todo en tema de horquilla y algo de material mejor. No digo que te gastes 2000 euros en una bici, pero una bici muy básica está bien ,para salir por el paseo marítimo el domingo, a la que la metas en un monte a darle caña, entre el peso, los materiales básicos y unas horquillas tan básicas (al menos una de regulación de aire), te será algo que necesitarás cambiar en breve. Lo digo pro experiencia mía y por la de algún que otro compañero, que sus palabras eran..., con esto para mi voy de sobra, pero a la que sales con algo de regularidad..., te falta. Un consejo...., si no llegas a algo más decente en nuevo, algo de segunda mano que esté en condiciones, pero al menos que te pueda durar un tiempo decente hasta que puedas o decidas cambiar. Saludos.
Hola y gracias por tu rápida respuesta. Es un placer conocerle. La primera idea es hacer rutas sencillas como vías verdes y paseos por el campo para probar la experiencia ya que me dedico mas a la escalada,alta motaña,barranquismo etc...... También aprovechar cuando salgo a escalar que es un deporte estatico después hacer un poco activo por la zona en la que este.
Una de las cosas más importantes es la horquilla, si haces bajadas o descensos, una buena horquilla se nota, tanto como para seguridad como para comodidad, ya que una horquilla que no sea buena, a medida que bajas y ejerces fuerza te castiga mucho o no los brazos, y ya no hablemos de la respuesta en baches y bajando. Por eso te digo, para paseos tienes de sobra, pero si vas al monte, y a la larga haces kilómetros....., se nota, no hace falta una de 2000 euros, pero tampoco de 200. para practicar el MTB con unos mínimos (de comodidad, respuesta y seguridad), también necesitas unos mínimos de bici.
Tienes un buen presupuesto para pillar una bici de segunda mano. Una rockrider 5.3 de tu talla te será una buena bici de iniciación. Para nueva, viendo que eres deportista, yo subiría el presupuesto al doble.
Gracias a todos por vuetros consejos he subido un poco mas mi presupuesto pero ya me he puesto tope de 250 para una bici de segunda mano. Con este presupuesto me he encontrado con estas dos mtb. Gt xcr 5000 Btwin 520 que me podripodrías decir sobre ellas
Tu presupuesto es tan bajo, que me esperaría a poder subirlo y buscar algo que de segunda mano te sirva, lo que ves son cosas muy antiguas o básicas. Mi opinión, ahorra algo más.
La rockrider 520 de decathlon lleva el cuadro sport, al que le han quitado los pivotes para v-brakes traseros. Es un cuadro robusto pero algo pesado para montajes en gama media. Para montajes en gama baja me parece un cuadro genial. Además está preparado para instalar transportin trasero por si se quiere viajar con la bici (Camino de Santiago, etc). Hay que tener en cuenta que el cuadro tiene una geometría muy racing. Es un cuadro que es bastante largo, se puede jugar con la potencia para obtener un aposición más cómoda. En cuanto al montaje, con excepción del desviador delantero, me parece un montaje decente. Personalmente no me convence e intentaría ir por algo montado en deore o sram x5 al menos, pero si es para iniciarte te puede servir.
Por ese presupuesto cualquiera de ellas, solo decirte que si esto del mtb te gusta terminaras vendiendo la bici y comprandote alguna mejor, esto me ha pasado a mi y creo que a casi todos, por lo que si tienes que cerrarte a ese presupuesto elige la que creas que mas adelante podrás vender mejor.
Esa e ser la idea que llevo primero probar y después ya se vera si me gusta.Y Si el tiempo del trabajo me permite disfrutarlo. Como he hecho ya en anteriores ocasiones tanto en la escalada como en lo demá, un equipo básico y después ya voy aumentando según las necesidades.
Y cual de ellas me aconsejarias para venderla después aunque también he mandado ofertas a otro modelos. Que están a la espera de respuesta.
puedes pasar los enlaces? son bicicletas muy similares respecto a montaje, yo me quedaría entre la Giant y la Treck, y mirando bicicletas de segunda mano me gusta mas la giant. La Bpro la descartaría por ser en teoría peor marca, y entre las otras dos mira los componentes y la que se encuentre en mejor estado
link. Pero te adelanto que las hard rock no son buena opción. SPECIALIZED tiene mucho sobreprecio. En una bici de 2000€ se nota, pero pero es asumible; en bicis de iniciación se nota muchísimo: te llevas un hierro con un S pintada.