Soy nuevo y necesito consejo ;)

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por enlasombra, 7 Feb 2011.

1. enlasombra

enlasombra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos :bye, he leido mucho el foro y por mi cambio de trabajo creo que ahora tengo unas nuevas necesidades (oportunidades) de darle caña a este mundillo, hace un tiempo cuando vivía en Alpedrete salia de rutas y demás pero ahora estoy en madrid y me he planteado la posibilidad de ir al curro sobre dos ruedas, mi curro no es de traje y corbata con lo que no hay problema para llevar una vestimenta más o menos adecuada para bike. Esta nueva oprtunidad va unida a que me gusta "volar" entre calles, mi pasión no es saltar y trepar por lugares increibles como he visto que muchos hacéis sino simplemente ir de un punto a otro a toda velocidad (simpre con respeto a todo y todos, claro), mido 1,90 y ese dato suele ser importante al seleccionar una nueva montura.

MI indecisión es total ya que por un lado me gustan modelos como P2 pero no se si son lo más adecuados para lo que yo quiero

Mi presupuesto no es muy alto (800-1000€) ¿Me podéis dal algunas ideas concretas?

Muchas gracias de antemano ;)

2. BenjiDirt

BenjiDirt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    diria que con esa pasta te puedes pillar esta lapierre rapt 2.2 con esa pasta para bicis de dirt ja te puedes pillar pepinos :)

3. enlasombra

enlasombra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, la verdad es que no la había visto :babas, me he fijado en que es "single speed", nunca he tenido una así pero creo que penaliza duro en las distancias ¿no?, en este "nivel" hay algunas con plato/piñones :babas

Estas son el tipo de dudas que tengo, porqué una sola velocidad?, está claro que le aporta "más nervio"

4. Ager-16V

Ager-16V Pasando de enduro a dirt

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la primera vez que veo un hilo en el subforo de dirt/street sin faltas de ortografia, asi da gusto responder porque hay algunos que tienes que leerlos 2 o 3 veces para entenderlos hehehe.

Pues en tu caso, yo te seguiria recomendando que montes singlespeed sin dudas, no te quedaras corto con una relacion (por ejemplo en rueda de 26'') de 14-28 12-25 16-32 etc, te da para ir rapido y no creo que eches en falta en ningun momento una relacion mas dura, y mas blanda a no ser que haya alguna subida muy grande o larga tampoco.

Tambien te recomendaria en tu caso, que como no vas a utilizarla para hacer trucos no dudes en montar un buen freno delantero, para ir rapido por ciudad es imprescindible.

Y sobre que bici comprar... yo me miraria algun cuadro pequeño con nervio, y componentes de aluminio si no vas a hacer saltos, ya que asi te ahorras bastantes Kilos.

Te dejo algunas opciones de componentes baratos que yo me miraria en tu caso (al tener la suerte de no necesitar componentes extremedamente resistentes puedes montarte piezas bastante baratas y ligeras):

- Bielas ligeras: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=60726
    - Buje delantero: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=58620
    - Buje trasero: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=58625
    - O por 15€ mas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=58623
    - LLantas: Mirate algunas ligeras de 32mm o asi de ancho (para montar neumaticos de hasta 2.4)
    - Manillar: ( Por poner un ejemplo, mirate alguno resistente de aluminio) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15448

Y sobre el cuadro quizas si que uno de cromo seria lo mejor, ya que tampoco es mucho mas peso y tienes cuadro para toda la vida.

Saludos !

PD: No te confundas, la unica ventaja que ofrece el llevar singlespeed es la certeza en todo momento (bajando escaleras, entre saltos etc) que nunca se te saldra la cadena y el ahorrarte todos los mandos y cables de los cambios. Aun asi, esa unica ventaja compensa de sobras para ciudad las carencias de llevar solo una marcha.

Última edición: 7 Feb 2011
  5. luis_martinez

luis_martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    lapierre 2.1 y la pones frenso hidraulicos en todo caso

6. gonzalo_mondraker

gonzalo_mondraker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. ride_dirt_or_die

ride_dirt_or_die Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con 1000€ mirate una dartmoor, son bicis muy pepinas a precio bajo (relación calidad precio)...

8. sampayin

sampayin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una scott voltage

Compartir esta página