Hola soy medianamente nuevo en esto del freeride. El caso es que voy a comprarme una orbea pellejo hot y keria saber que horquilla me aconsejais, porque la que trae no me gusta, aunke la cambiare cuando kaske. Abia pensado en rock shox pike, Argyle o marzzochi junior t. Lo de la doble pletina me gusta, pero no se si podre meterle tanto recorrido. Que me recomendais?
Por ejemplo, en la misma pagina de Freeride, hay una comparativa; http://www.foromtb.com/showthread.php?t=247771
si te vas a animar al free y eres nuevo.... revienta primero aprendiendo lo q tengas y asi despues cuando ya pilotes bien te pillas cosas buenas. yo lo hice asi tio,xq pillarte algo caro al inicio...es joderlo y tirarte de los pelos despues. Es un consejillo
Para empezar, cualkier cosa vale, tanto bici como componentes. Es lo ke dicen: revienta primero lo que tengas y aprende, luego apreciarás y manejaras mucho mejor los componentes nuevos y mejores. Yo fijate, empeze con una orbea fesh fesh, de rutitas domingueras, y con la orkilla que venia una tal torch o noseke , me saltaba to, asta escaleras de 9 escalones callendo en el plano. To esto con esa ****** de orkilla y ese cuadro ke nose como no se me partio nunca; naturalmente esa orkilla habia dejado de servir hace mucho tiempo ya y apenas servia para nada, hiba yo pedaleando y saltando como si no llevara orkilla. y de arte tio, aprendi con lo dificil, revente lo ke fue barato, y ahora con mi iron horse estoy de **** madre con gran camino ya hecho estoy agustisimo con esa orkilla robusta de 150mm y ese cuadro indestructible. Se nota mucho la diferencia, y se adquiere mucho criterio sobre el tema. Asi ke ala, no te ralles demasiado y revienta lo ke tienes primero y disfruta despues de tus componentes nuevos junto con tu experiencia adquirida. y Si eso pos la like , del tirón. Saludos y DARLE CAÑA.
a mi tampoco me molan las doble platina empieza con cosas fuertes ya, como 66 manitou travis,tottem... i cosas así wueno nos vemos i as echo mui bien n meterte en este deporte xD salu2