hola soy nuevo y quiero empezar en este mundillo he pedido opinion para que me ayudeis a escoger mi bici si alguien pudiera contestarme gracias
Bienvenido, antes de ayudarte necesitamos saber varias cosas, presupuesto, tipo de uso que le vas a dar, etc., yo solo te puedo decir que tengo una Rockrider 5.3 de Decathlon, y estoy mas que contento con ella, el importe es de 360 € aprox. Suerte
Exacto, pricipalmente, tipo de uso (ciudad, carriles bici, pistas, senderos, all-mountain...) y lo más importante: tu presupuesto. Un consejo, márcate un precio máximo y no pases de ahí, porque si no lo haces al final con lo de "bueno, pero por 40€ más..." acabas gastando el doble de lo que tenías pensado A poder ser, compra en una tienda física. Lo más importante es que la talla de la bici sea la adecuada a tu fisiología, y en una tienda especializada podrán aconsejarte adecuadamente. Si compras la talla que no es irás incómodo y puedes llegar a sufrir lesiones. Si es una bici de iniciación, la diferencia de precio que habrá de una tienda física respecto a una online es despreciable y probablemente se la coman los gastos de envío. En cuanto a marcas, además de las RockRider del Decathlon, tienes bicis de gama baja pero que son de buena calidad en Orbea, Conor, Coluer, alguna Trek... Por último, trata de buscar restos de stock del 2011. Ya se han presentado los modelos de 2012 por lo que el stock que les queda a las tiendas del 2011 lo tienen rebajado (suele ser un 20-30%, pero puedes encontrar algún chollo con más descuento).
Yo soy el tipico, que siempre busca chollos, y que cuando aparece encima regatea y si puede compra. Mi consejo, busca de segundamano y no te gaste mucho, si te mola el tema, siempre puedes vender por casi lo mismo que te as gastado y comprar una nueva, y si no te va el rollo, y sales poco, abra otro chollo en el mercado de ocasion.
he estado mirando bicis de segunda mano y no hay ninguna de mi agrado he estado mirando la orbea sate(450e) y sherpa(540e),scott aspect 30(550e)lapierre raid 300(550e)mondraker ventura(500e)todas del 2012 de estos presupuestos no quiero pasar porque me queria gastra sobre 300e de segunda mano y al final pasa eso por 100 mas etc.yo me decantaria mas por las orbea o por la scott vosotros que opinais,yo la gastaria para ir alguna vez por carril bici y pistas.
yo pille una ganga, encontre una scott aspect 55 por 300€ y la verdad que estoy super contento, el uso que le doy es montaña y ciudad, y etc , pero la verdad que buscando buscando, encontre una buena oferta, no tengas prisa, compra la que mas te guste y te tenga convencido del todo, porque luego veras otras y te arrepentiras. yo eso es lo que hice sin prisa pero sin pausa cada dia miraba bicis por internet y tal, y alguna que otra vez me pasaba por tiendas a ver que tenian de liquidacion o etc. saludos.
alguien me puede decir que bici es mejor por sus caracteristicas gracias ---------- Mensaje añadido a las 21:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:58 ---------- gracias contrast
BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS BICIVICIOSOS !! RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con tu cuerpo
Si vas a empezar en este mundillo, yo me compraria una rockrider 5.2 (250€ o una 5.3 (350€. Entre estas dos compensa mucho mas la 5.3, yo tengo una y va de perlas. Ahora, para mantenerla asi hay que cuidarla, y mucho . Saludos y suerte
Hola, yo estaba como tú hace unos meses, y lo más importante es lo que te han comentado antes, márcate un precio máximo y no te pases de ahí. Por 400€ tienes cosas ya bastante decentes para empezar y para el uso que le vas a dar. Por ejemplo el cambio un Alivio ya te irá bastante bien ( menos no), los frenos unos buenos V-Brake mejor que los de disco mecánicos, la Horquilla con que monte una XCM XCT XCR que se puedan bloquear tambien, y que la marca sea conocida por si luego te aburre o te cansa la puedas revender y sacar algo por ella. Por ejemplo esta que a mi para empezar me parece un maquinón y aparte es que me encantan las BH. http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/peak-65 BH PEAK 6.5 2011 405€ •CUADRO PEAK •HORQUILLA SR SUNTOUR XCM HLO •CAMBIO SHIMANO SLX •BIELAS SHIMANO ALIVIO 44/32/22 •FRENOS V-BRAKE •RUEDAS RODI TRAINER •TALLAS SM, MD, LA, XL •COLOR BLANCO/DORADO (B10), NEGRO/AZUL(N07) •PESO 13,15 Un saludo
el cambio acera es inferior al alivio?he mirado la scott aspect 30 y lleva shimano alivio/acera,que opinais de esta bici y he mirado la orbea sate y sherpa.saludos
Si te decides por unos discos V brake antes que por unos mecanicos ten en cuenta de que en caso de querer poner despues unos de disco hidraulicos vas a tener que comprar aparte de los frenos tambien las llantas ya que los bujes no valen. En cuanto a las horquillas todas las de ese rango de precio son de muelle y tienen muy poca sensibilidad, da igual que la lleves floja o dura, no vas a notar nada. Olvidate de doble suspensión ya que las de bajo precio son patatas con ruedas. Tienes que decidir si quieres la bici para dar unas vueltas con los colegas y poco mas o si vas a hacer rutas cada vez mas largas o mas tecnicas. Si decides dar solo una vuelta con una RR 5.2 o similar te vale de sobra Si decides que quieres la bici para el segundo caso yo no me compraria una bicicleta barata, como minimo me iria a por la RR 8.0 o similar ya que si te compras una barata al poco tiempo te vas a comer la olla con cambiarle esto o aquello y entonces una de dos, o te gastas una pasta gansa en una bici que no lo merece o la vendes y te compras la que deberias haber comprado desde el principio. Saludos
Échale un vistazo a la de mi firma. Está en ese precio pero va montada para que puedas disfrutar con unos componentes mejores. Saludos!!!!
Yo empecé con una spezialized de 400 euros con frenos v-brake y cambios acera de shimano y la verdad que nunca pisó un taller.la retiré con 4 años y unos 2000 kilometros al año y era casi todo sendas y caminos.si solo la quieres para pistas y carril bici con una asi o inferior te iria genial....