Soy un bicho raro. ¿Quitarse los automaticos?

Tema en 'General' iniciado por nickysa, 31 Mar 2010.

1. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver os comento mi experiencia, llevo como unos dos años en la bici con pedales automaticos.

Primero tuve unos shimano los cuales por una cara eran automaticos y por la otra no. Me los acabe cambiando porque el golpe con ellos significaba buena cicatriz en la rodilla y golpes ya me habia metido dos.

Los cambie por unos crank brothers por eso de que van mejor para la rodilla y en barro se puede ir con ellos.

La verdad es que caerme por culpa de los automaticos solo lo he echo unas tres o cuatro veces y sin ninguna consecuencia.

Tambien se que van mejor para el pedaleo pues aprobechas toda la pedalada.

Pero es que yo ultimamente no voy segura con ellos no me terminan de convencer, voy subiendo y como sea una subida muy prominente me desengancho porque si voy a poca velocidad me da miedo no ser rapida para desenganchar y cuando voy bajando tambien voy desenganchada, el otro dia hice una salida de 35 kilometros y no fui enganchada en ningun momento. Y en esas condiciones dijo yo para que los llevo porque no me compro unos normales.

Opiniones por favor, y no no voy a cambiar de marca a unos shimanos porque la duda esta en dejarlos o cambiarlos.

2. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la cuestión es disfrutarr, y si depués de haber probados los automáticos no te gustan o no te sientes cómoda, pues pasate a a los pedales de toda la vida, ponle si quieres unos calapies y a pedalear! como he dicho, lo importante es disfrutar y que te lo pases bien.
    Guarda los automáticos, prueba los pedales normales, y en un futuro si quieres pues le pones los automáticos de nuevo, pues quizás lo que pasa es que has tenido las malas experiencias de las caídas y le has cogido miedo/inseguridad

3. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    No si no es una mala esperiencia con las caidas si estas fueron al principio de tenerlos, ahora es no se un miedo psicologico a verme en la bici subiendo demasiado lento y muy cansada y decir ahora mismo si me desengancho me caigo

4. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi mujer lleva unos mixtos, estos en concreto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19411

Por un lado son "normales" y por el otro "automáticos". Ella empezó yendo siempre sin enganchar y poco a poco ahora se va enganchando. De hecho, me decía lo mismo, que en las subidas y bajadas fuertes no se sentía segura. Así que se desengancha y ya está. Pero últimamente me confiesa que a veces ya no se suelta... quizás sea cuestión de tiempo y ganar confianza. Lo mejor es que te sigas sintiendo cómoda y sigas saliendo, con automáticos o sin ellos.

Salud.

5. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues yo estoy con la misma duda,mi razón es por dolores en la parte posterior de la rodilla desde que los llevo,tres o cuatro salidas nada más.
    Estuve cambiando la posición de las calas,probaré a ver que tal,y si no mejora la cosa ,los quito y a pedalear a gusto,que es lo importante!
    Saludos,forer@s!

6. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Efectivamente lo importante es disfrutar y pasárselo bien con nuestro deporte.... pero.... los automáticos son un avance indiscutible y suponen una eficiencia en el pedaleo que no es discutible.

Has comentado que el problema es psicológico pues te trasmite sensaciones de inseguridad y como todos los problemas de esta índole, deben ser superados con constancia esfuerzo y tesón, verás como pronto recuperas la seguridad en el sistema... así que ya sabes.

Saludos

7. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    aparte tambien has empezado con unos crank los cuales, aunque son muy buenos, no tienen regulación de dureza. En mi caso, llevo unos shimano 520, los llevo los más flojos posible, y decir que al mínimo esfuerzo que hago para desengancharme me los quito, pues su dureza está al mínimo.

8. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Usa pedales de plataforma, porque vas a ir más segura que con los automáticos desenganchados. Si se te resbala la zapatilla, el golpe en el tobillo con los automáticos duele un montón.

9. Secarejo

Secarejo Biker gumeador

Me Gusta recibidos:
    62
    hay que acostumbrarse, se va mas seguro con automaticos que sin ellos, cuando le cojas el tranquillo te los quitas igual de rapido que si quitaras el pie de encima de un pedal de plataforma

10. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Empece con unos shimanos mixtos. Creo que lo he dicho

11. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Estás dando un pasa hacia atrás, no te quites los automáticos, quitaté el miedo, suerte.

12. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que no. Con pedales de plataforma puede mejorar la potencia de la pedalada, sentirse más segura bajando y mejorar la técnica, y en el futuro puede volver a automáticos.

13. Blacksheep13

Blacksheep13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo que trates mas de confiar en ti misma, sin ir mas lejos hace 2 dias hicimos una ruta mi novia y yo, los dos llevamos los shimano 520, pues llegando a un riachuelo mi novia descalo para pasarlo y casi al final sin querer calo los pedales entonces se puso nerviosa tratando de descalar y se fue al suelo. Te cuento esto porque si hubiera seguido pedaleando en vez de preocuparse de si estaba o no calada habria evitado la caida.
    Una vez que recuperes la confianza iras mucho mas segura con los automaticos. Suerte.

14. NeoCimek

NeoCimek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigue con ellos, pero cámbiale las calas para que te permitan sacar el pie por todos los lados, hay tres tipos de calas, los que te permiten sacar el pie por el lado de fuera, los que puedes sacar el pie por los dos lados y los que puedes sacar los pies por encima del pedal. Y como segunda opción cámbiale la dureza del muelle, ponlos más sensibles para que salgan con menos fuerza y ya verás como poco a poco te vas acostumbrando a ellos.

Pero si realmente ves que no se te quita el miedo cómprate unos plataforma.

15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Opiniones?

Todos sabemos que para todas las modalidades de Mtb, salvo los saltos en campillo y opcionalmente en Dh, los automáticos son sin la mas mínima duda la mejor opción. Las plataformas son para saltos, o para ir a comprar el pan. Ir desenganchada con pedales automáticos es un peligro, SEAN LOS QUE SEAN.Es la peor forma de todas.

Yo alterno los dos pedales: Automáticos para todo, enduro y trialeras incluidas, y plataformas. De pinchos, con calzado específico (Shimano MT40) y espinilleras. Las plataformas para subir son, simplemente, una ******: No sólo por obligarte a pedalear a pisotones, sino por que acabas apoyando el pie mal y alterando los grupos musculares con los que trabajas.

Lo recomendable es practicar con los automáticos.Por que si no, con plataformas, ya no temerás no poder hacer esa subida. Es que ni siquiera vas a intentar hacerla.

16. javiermartin4

javiermartin4 goldmember

Me Gusta recibidos:
    0
    ma pasa lo mismo, si subo porque subo y si bajo por lo mismo.salu2

17. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Mas segura bajando puede (yo hay veces que me desengancho por caminitos complicados) ¿pero mejorar la pontencia.....?

18. jeropito

jeropito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    nadie discute la eficacia del sistema.pero esta misma manaña he salido un ratillo y en una curva con barro no he podido sacar el pie y me he piñado...hay situaciones que es mejor no llevarlos.

19. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Si te vas a sentir mejor, al menos hasta que vuelvas a coger confianza, móntae unas plataformas, porque la idea de apoyar sin calar no es nada recomendable. De todas formas, no te olvides del todo de los automáticos, y según la ruta que vayas a hacer, usa unos u otros. Yo alterno los pedales, montando con plataformas en la doble de enduro (ruta con tendencia llana - bajadora) o con automáticos (CB Candy) en la rigida para rutas más largas, con subida y para pedalear bien.

20. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que ni bajando. Cuando no llevaba automáticos recuerdo algún resbalón de pie fuera del pedal en alguna bajada fuerte al pillar un bache fuerte y no es nada agradable... con automáticos nunca me ha pasado. Yo sólo veo algo de problema en las subidas fuertes, esas que subes con los dientes apretados y si te quedas clavado y no andas rápido en sacar el pie... te vas al suelo. Pero sólo hace daño en el orgullo. :cunaoo

Pero vamos, eso de mejorar la potencia con los de plataforma...:fumao yo creo que no. No es lo mismo sólo hacer fuerza con el pie que baja que hacerlo con los dos, el que sube y el que baja.

Salud.

Compartir esta página