Soy... un bicho raro?

Tema en 'General' iniciado por VisenSio, 20 May 2014.

1. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Buenas tardes compañeros.

Os voy a contar un caso raro que hasta día de hoy era mi "pepito grillo malo" que me decía que no montase en bicicleta.

Hace cosa de 2 meses empecé en esto de la bicicleta, por ello que me propuse ponerme en forma de una manera un tanto más rápida, que mejor que seguir un plan de entrenamiento?
    Desde que empecé llevo arrastrando molestias en la zona perineal, que ello me llevo a pasar por nada menos que 5 sillinis. Sí, sé que hay que esperar un tiempo en adaptarse pero es que a los 15 minutos el dolor era tan molesto que me hacía bajarme de la bicicleta o levantarme para dejar "correr el aire" un rato. Entre ese molesto dolor y que se me dormían los pies me hizo pasar por un biomecánico que me ajustó la bicicleta por un módico precio de casi 200€ (nótese la ironía) y que tampoco me solucionó el problema. Pues bien todo eso hasta el día de hoy, que ya a punto de abandonar la bicicleta por no poder hacer una sesión de rodillo de hora y media me he dado cuenta cuales el problema de mis males. La badana.

En un ataque de locura me he puesto un pantalón corto y un boxer (si, se que sin ropa interior) y he estado cerca de 20 minutos pedaleando sin el mas mínimo dolor, molestia de perineo ni hormigueo en los pies que me hacia bajarme cada 15 minutos. Por ello me gustaría preguntaros si sabéis de alguien que no lleve badana? También es cierto que la badana que llevo es una de la marca Codi sport, es bastante mullida lo que según ha pasado hoy me hace pensar que por mi anatomía me hace presión en algún nervio o yo que sé...

Os ha pasado esto a alguno con algún tipo de badana, o efectivamente, soy un bicho raro¿?

Muchas gracias y perdón por el ladrillazo.

2. chechuuuuuu

chechuuuuuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no eres raroyo las badanas del decathlon no las soporto sin embargo tengo la del merida multivan y me va de lujo

3. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo he tenido la deo decathlon, una chia naranja de una equipacion china y la codi. Mañana probare a hacer una sesión mas larga sin badana, a ver que tal.

La del multivan, es original o es una replica? Si es original que badana lleva?

4. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Creo que deberías seguir probando el montar sin badana ,no se pero me parece que ese no el el problema , si no los corredores profesionales no las llevarían.

5. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    He estado analizando el posible motivo de la molestia con mi culotte y creo que tengo algo claro. Yo soy alto con lo que tengo la cadera ancha. Según la medida de mis isquiones necesito sillines de 155 que es el que tengo peroo midiendo la badana los puntos de apoyo de los isquiones están al borde de la badana, con lo que creo que eso me hace que se me escurra y me haga presión en la zona perineal jodiendome todo. Porque como he dicho, ha sido quitarmelo y solucionado.

6. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    200 pavos el biomecánico? pues por mi zona cobran unos 70.

7. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    En la mía 60.
    200 euros por eso que dice el forero ... me parece un **** disparate.

8. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    El amigo con el que más salgo tampoco lleva culotte, lleva mallas de correr y una funda acolchada en el asiento. No le da una estética muy pro a su bici, que digamos, pero nada le impide hacer rutas de 40kms por montaña sin problemas. Él no llego a esa conclusión pasando por la odisea que tu has pasado: simplemente pasó del running a la bici y vió más practico poner funda al sillín que renovar su vestuario. Y tira que se las pela, el ******!!
    Suerte!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Aquí en Madrid solo he visto dos recomendaciones. Uno cobra 120 y otro 200 que usa sensores de presión y demás. Si supiera uno de confianza mas barato hubiese ido, pero viendo que se esta poniendo de moda ser bio de la noche a la mañana hay muchos casos de salir peor de lo que entraron.

La biomecánica no es adaptar las medidas standar a todos. Cada persona tiene una medida distinta. A mi, en el que fuy me detectaron escoleosis por un femur mas desarrollado que otro.
    Salí muy contento de ese estudio, pero algunos problemas como los que he comentado no desaparcieron.

Un saludo

10. LACRIATURA

LACRIATURA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    s
    seria porque iria con masaje en la zona dolorida o_O

11. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo voy mejor con los culottes que tienen la badana fina que con los que la tienen gorda, por ejemplo los del deca voy mejor con los de badana roja que los de badana azul que son de gel, cada culo es un mundo como se dice por aquí.

12. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Has probado los sillines con el hueco en el centro?

13. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Pagar 200€ y que no te resuelvan el problema...

Creo que tu solo has dado en la clave, el mullido del culotte te presiona algún nervio de la zona interior del muslo, por esa zona (mas o menos) pasa la arteria femoral y si es presionada se estrangula el paso de sangre hacia abajo, puede provocar adormecimiento, no es necesaria presión directa, puede ser una mala posición de un musculo.

¿llevas pedales o calas? Fijate si estás forzando las puntas hacia dentro, si es así creas una tensión que puede presionar algún nervio, baja 5 o 10 mm el sillin y prueba a ver.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ea1abm

ea1abm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Pues yo estuve usando la bici sin badana un monton de meses y me gustaba ir mas que con ella, me pasaba como a ti, pero me empezaron a meter miedo que si podia perjudicarme para tal o cual hasta que me compre una pero iba mejor sin ella, saludos

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.788
    Strava:
    Pues is que son caros lo mecanicos con bifidus, la leche.

16. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Yo no veo que la badana en general pueda ser el problema. Sí tu badana en particular, quizá. Depende para qué tipo de rutas no habrá problemas en ir sin badana, pero para rutas de ciertas horas y en la que muchas has de ir sentado sin cambio de postura, desde luego que tiene que ser mejor llevar badana.

17. rookiebike

rookiebike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Raro que una badana haga eso.

18. TORRENSE

TORRENSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    has provado una malla con badana etxeondo?
    Para mi gusto las mejores
    eso si no las regalan :)))

19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Desde luego, hay badanas muy malas, y solo hay que ver la diferencia de preciso que hay entre unas y otras incluso dentro de una misma marca, con lo que alguna diferencia tiene que haber.
    Yo si he montado alguna vez sin badana, solo con baggies, y aunque tengo bastante callo y aguanto bien la ruta, es "despues de", cuando te enfrias, cuando me arrepiento de no haberla puesto.
    En definitiva, es un poco raro que vayas mejor sin badana que con ella. Yo probaba con una de mejor calidad, y si persiste el problema, dona tu cuerpo a la ciencia, porque desde luego es un caso muy muy raro.

20. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo te recomiendo que pruebes una buena badana, por que a mi me regalaron una que era mala y la tuve que tirar porque era insoportable el dolor que me producía..

Compartir esta página