Soy un inútil. No puedo cambiar mis bielas, me he quedado enel paso 1 :(

Tema en 'Mecánica' iniciado por xjavasx, 4 Jun 2010.

  1. xjavasx

    xjavasx Novato

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    holaquétal!!!!

    tengo unas truvativ blaze con su correspondiente estractor de bielas.

    Bien, supuestamente hay que quitar los 2 tornillos allen del 8 y luego meter el extractor verdad?


    pues cágate lorito que soy tan inútil que no puedo quitar los tornillos de 8

    le he metido la llave allen, le he pegado martillazos y de todo.

    No ha habido manera, es como si se hubiesen quedado soldadas. qué hago ahora??? ahora le he dado un poco de aceite de oliva, pero nada,,, quizá sea demasiado denso y no penetre por el tornillo.

    Por cierto, hay que desmontar los 2 tornillos? los 2 en sentido antihorario?

    [​IMG]


    gracias ;)
     
  2. rascapoco

    rascapoco Miembro

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  3. xjavasx

    xjavasx Novato

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    el manual ese yalo tenía pero gracias

    saludos
     
  4. xjavasx

    xjavasx Novato

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    nadie más sabe? lo tengo que tener fuera mañana :S
     
  5. marcegg

    marcegg Miembro

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    coloca la llave allen de tal forma que cojas la llave y la biela con una mano y lo apretes, asi conseguiras hacer mas fuerza para soltarlo.

    de todas formas me parece muy raro que no suelten los tornillos.
     

  6. xjavasx

    xjavasx Novato

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    gracias tio pero dudo que así haga más fuerza que con el martillo...

    lo malo es que no sé si estoy haciendo la fuerza en el sentido idóneo porque no se mueven ni 1mm
     
  7. xjavasx

    xjavasx Novato

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    alguien me podría dar instrucciones? qué biela se quita primero, la de los platos o la otra?
     
  8. xjavasx

    xjavasx Novato

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    upppp
     
  9. Alexnesta

    Alexnesta Novato

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    Si no me equivoco y es que no, añade un tubo bastante largo sobre el allen para aplicar el doble de fuerza y dale Impactos como si se tratara de una llave neumatica de tan manera que agas mucha fuerza en un solo impacto. Si no, llevalo a tu ciclero y si no quieres llevarla, pues llevala a un taller y que le enchufen con la neumatica veras si sale o no.
     
  10. xjavasx

    xjavasx Novato

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    ok ya he conseguido sacar un tornillo, concretamente el allen de 8 de el otro lado de los platos.

    He sacado también la biela y se haquedado el eje al descubierto. he quitado también la cacelota (creo que es eso) la zona esa de letras blancas que se ve en la imágen y que rodea el eje

    [​IMG]

    ahora qué debo hacer??? he visto que a golpe limpio se puede sacar, pero ni por esas.

    ahora debo quitar el otro tornillo del 8? cual es el siguiente paso? hacer lo mismo que he hecho con la biela que he quitado?
     
  11. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    A ver, cada tornillo tiene un sentido de giro para aflojar, en la biela de los platos, para aflojar debes girar en sentido antihorario, y en la izquierda, en sentido horario ;)

    Si no puedes, coloca algo en la llave allen que la alarge para hacer más palanca.
     
  12. xjavasx

    xjavasx Novato

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    espera espera espera.... yo he soltado el tornillo de la biela que no tiene los platos (allen del 8) en sentido antihorario

    ahora tengo que soltar el tornillo del 8 del lado de los platos en sentido horario?

    no podría sacar todo el eje junto con el pedalier y los platos? cómo haría esto?

    tengo un eje isis drive y tengo quitada la cazoleta que os he comentado antes


    gracias a todos ;)
     
  13. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Los dos allen se aflojan en el mismo sentido, el antihorario.
     
  14. xjavasx

    xjavasx Novato

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    entonces, tornillo de los platos en sentido antihorario tambien?
    el tema de sacar el eje unido a los platos y biela es posbile?

    help please
     
    Última edición: 5 Jun 2010
  15. xjavasx

    xjavasx Novato

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  16. xjavasx

    xjavasx Novato

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    He vuelto a intentar soltarlo y nada de nada, ni entre 4 personas ha salido...
     
  17. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Vale, cierto, estaba liado yo, pero no sin motivo jeje yo es que desmonto las bielas desde el mismo lado, así que siempre una es antihoraria y la otra horaria, pero claro, visto de frente ambas son antihoraría ;)

    No se puede desmontar sin quitar ambos lados ;) Prueba como te dije, consigue algun tubo o algo con lo que puedas alargar el allen para hacer más palanca ;)
     
  18. xjavasx

    xjavasx Novato

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    si eso ya lo he intentado, le he metido una llave fija de 8 con una llave inglesa de fontanero y ni por esas...
     
  19. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    Has caso de marcegg ese metodo (Tijera) es el mas efectivo, lo del martillo para quitar un tornillo Allen me parece una barbaridad, por no decir otra cosa. Si no puedes aplicar aflojalotodo, pero como te ha dicho marcegg deberia salir.
     
  20. rmrg73

    rmrg73 Miembro

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    Mejor q no des golpes q puedes desgastar la cabeza del tornillo y no vas a poder meter la llave allen, suerte.
     

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