holaquétal!!!! tengo unas truvativ blaze con su correspondiente estractor de bielas. Bien, supuestamente hay que quitar los 2 tornillos allen del 8 y luego meter el extractor verdad? pues cágate lorito que soy tan inútil que no puedo quitar los tornillos de 8 le he metido la llave allen, le he pegado martillazos y de todo. No ha habido manera, es como si se hubiesen quedado soldadas. qué hago ahora??? ahora le he dado un poco de aceite de oliva, pero nada,,, quizá sea demasiado denso y no penetre por el tornillo. Por cierto, hay que desmontar los 2 tornillos? los 2 en sentido antihorario? gracias
Te dejo el link del manual de las bielas donde sale el par que lleva cada tornillo allen. http://www.sram.com/_media/techdocs/2001_4_arm_manual-SP.pdf Si no te sueltan, intenta apretarlos un poco y prueba a aflojarlos luego, se suelen quedar enganchados a veces.
coloca la llave allen de tal forma que cojas la llave y la biela con una mano y lo apretes, asi conseguiras hacer mas fuerza para soltarlo. de todas formas me parece muy raro que no suelten los tornillos.
gracias tio pero dudo que así haga más fuerza que con el martillo... lo malo es que no sé si estoy haciendo la fuerza en el sentido idóneo porque no se mueven ni 1mm
Si no me equivoco y es que no, añade un tubo bastante largo sobre el allen para aplicar el doble de fuerza y dale Impactos como si se tratara de una llave neumatica de tan manera que agas mucha fuerza en un solo impacto. Si no, llevalo a tu ciclero y si no quieres llevarla, pues llevala a un taller y que le enchufen con la neumatica veras si sale o no.
ok ya he conseguido sacar un tornillo, concretamente el allen de 8 de el otro lado de los platos. He sacado también la biela y se haquedado el eje al descubierto. he quitado también la cacelota (creo que es eso) la zona esa de letras blancas que se ve en la imágen y que rodea el eje ahora qué debo hacer??? he visto que a golpe limpio se puede sacar, pero ni por esas. ahora debo quitar el otro tornillo del 8? cual es el siguiente paso? hacer lo mismo que he hecho con la biela que he quitado?
A ver, cada tornillo tiene un sentido de giro para aflojar, en la biela de los platos, para aflojar debes girar en sentido antihorario, y en la izquierda, en sentido horario Si no puedes, coloca algo en la llave allen que la alarge para hacer más palanca.
espera espera espera.... yo he soltado el tornillo de la biela que no tiene los platos (allen del 8) en sentido antihorario ahora tengo que soltar el tornillo del 8 del lado de los platos en sentido horario? no podría sacar todo el eje junto con el pedalier y los platos? cómo haría esto? tengo un eje isis drive y tengo quitada la cazoleta que os he comentado antes gracias a todos
entonces, tornillo de los platos en sentido antihorario tambien? el tema de sacar el eje unido a los platos y biela es posbile? help please
Vale, cierto, estaba liado yo, pero no sin motivo jeje yo es que desmonto las bielas desde el mismo lado, así que siempre una es antihoraria y la otra horaria, pero claro, visto de frente ambas son antihoraría No se puede desmontar sin quitar ambos lados Prueba como te dije, consigue algun tubo o algo con lo que puedas alargar el allen para hacer más palanca
si eso ya lo he intentado, le he metido una llave fija de 8 con una llave inglesa de fontanero y ni por esas...
Has caso de marcegg ese metodo (Tijera) es el mas efectivo, lo del martillo para quitar un tornillo Allen me parece una barbaridad, por no decir otra cosa. Si no puedes aplicar aflojalotodo, pero como te ha dicho marcegg deberia salir.
Mejor q no des golpes q puedes desgastar la cabeza del tornillo y no vas a poder meter la llave allen, suerte.