Soy un inútil...Por favor una ayudita con los pedales automaticos !!!

Discussion in 'General' started by laski, Dec 27, 2009.

  1. laski

    laski Novato

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    Ya tengo la bici y todo el equipo. Nunca habia tenido una bicicleta con pedales automaticos, toda una novedad para mi.

    El caso es que, no tengo ni p**a idea de colocar los pies en los pedales. He tardado 10 minutos en ajustarme un pie...:crybaby:crybaby
    Por favor, alguien tiene algun truco o algun consejo ?

    Gracias.
     
  2. bulloneros

    bulloneros Novato

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    En primer lugar, PACIENCIA.
    Para colocarlos, siempre encima de la bicicleta; por ejemplo, ponte pedaleando y sobre la marcha los vas enganchando.
    Pon la posición del pie como si te fueras a poner de puntillas, y haciendo un poquito de fuerza sobre el pedal (y que vaya coincidiendo con la cala) se te engancharán.
    Para sacarlos, gira la parte trasera del pie hacia fuera.

    Por cierto, los pedales suelen llevar un tornillito +/- para que puedas regular la dureza del enganche.

    Un saludo y suerte...
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Es muy sencillo.

    Lo primero es que los pedales y las calas (que van atornilladas a los zapatos) sean del mismo sistema. Normalmente los más usados son sistema spd. Simplemente monta en la bici apoyado en una pare y para enganchar mete primero la puntera y luego bajas el talon hasta oir clack.

    Es importante que las calas estén bien apretadas para poder soltarte. Girando el talon hacía el exterior te desenganchas.

    Prueba con paciencia y ya verás como en una semana lo tienes dominado.

    Un saludo.
     
  4. javiermartin4

    javiermartin4 goldmember

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    pon al principio los muelles lo mas blando posible hasta que te acostumbres a sacarlos. y no te preocupes de las caidas, yo me he dado varias al principio, como todos.salu2
     
  5. atmosfera0

    atmosfera0 alberto

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    +1. ponte primero el muelle mas blando y luego regulalo mas duro a medida que cojas practica ( aunque si es cb me parece que no se puede )
     

  6. eto'opami

    eto'opami Rockero de 1ª Generacion

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    Se supone que seran Shimano,ahora bien si son Crank brothers la cosa cambia,por que no tienen regulacion ,pero sí tienen las calas dos posiciones,una de ellas encalaras mejor,pero al cogerte mas fuerte te costara un poco mas el desencalar,si las inviertes te costara mas encalar pero desecalaras mas facilmente
     
  7. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    No. Estas confundido. Las calas de los crank no funcionan asi, una de ellas tiene una pequeña muesca para que sea algo mas dura sacarla del pedal. Esa cala la pones en el pie que tengas mas confianza, o bien basandote en si eres zurdo o diestro. Pero eso de invertir las calas olvidate.

    No liemos al compi con marcas y demas, los automaticos es tiempo y paciencia en lo que a enganchar y desenganchar se refiere, sea la marca que sea. Si tus pedales tienen para relular dureza empieza con lo mas blando.
    La posicion de la cala tiene que ser puesta en la base de los dedos, una vez ahi, son ajustes milimetricos, arriba, abajo, izquierda o derecha segun te encuentres mas comodo.
     
  8. laski

    laski Novato

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    Muchas gracias por vuestra ayuda. He seguido vuestros consejos y por fin lo he conseguido en menos de un minuto. Me resulta mas sencillo dando pedales (ahora mismo por el garaje :))
    Tienen el tornillo para regularlos. Uno me cuesta un poco mas calarlo y sacarlo pero esta bien. El otro, puedo calarlo con suavidad y sale con demasiada facilidad. He apretado casi a tope el tornillo -ambos lados - pero sigue igual.
    Reitero mi agradecimiento. Da gusto encontrar gente amable.

    Saludos.
     
  9. servihos

    servihos sufriendo la pedalada

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    Yo siempre engancho en parado uno de los dos pies ( yo el derecho) para empezar a pedalear, y luego segun puedo, engancho el otro... Y estoy acostumbrado a desenganchar primero el izq. es cuestion de costumbres.
    Por otra parte si tienes SPD y usar zapatillar de mtb, los propios tacos de la suela ya te guian, para centrar el pedal contra la cala..

    Intentalo varias veces por caminos donde caerte no te duela mucho, y practica, para que sea algo reflejo , automatico y natural... Luego veras que es una pasada..


    Saludos sobre gomas.....
     
  10. Perepere

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    Como bien te dicen arriba : PACIENCIA - PACIENCIA - PACIENCIA
    Apoyate en algun sitio y estate un buen rato enganchando y desenganchando. Luego ANTICIPACION : Cuando vayas pedaleando desengancha unos metros antes de pararte (3-5 mts). Si esperas a desnganchar cuando estes parado : ***** SEGURA.
    Si te acostumbras NO PODRAS VIVIR SIN ELLOS.
     
  11. dsanzf

    dsanzf Miembro

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    Yo para coger confianza al principio lo que hacia era darme una vuelta e ir enganchando y desenganchando. Si uno de los pies te cuesta mas lo que puedes hacer es parar siempre cerca de algo donde te puedas apoyar como un árbol o una piedra, a mi al principio me pasaba lo mismo.
    Y por las caídas no te preocupes que aquí nos hemos caído todos al principio. Os paráis os echáis unas risas y arreglado.
     
  12. laski

    laski Novato

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    Hola,
    he ido probando todo lo que me habeis indicado y mano de santo. Ahora los calo casi con naturalidad, pedaleando. Aun me falta perfeccionar el sacarlos. Como comento un compañero, intento sacarlos unos metros antes de parar. Y cuando ya creia tenerlo dominado, zaaasssss contra el porton del garaje y sin poder sacar las zapatillas :tonifane:tonifane

    Pero bueno, lo doy por bien empleado. Ahora a seguir practicando.
    Joe, es que es mi primera vuelta en bici despues de 12 años (y antes practicaba otros deportes, esporadicamente la bicicleta). Solo he hecho 10 Km que me han sabido a gloria.:eek:la2:eek:la2:eek:la2

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos,

    Iván.
     
  13. als_co

    als_co Novato

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    Yo también tengo que coger práctica y aprender a soltarme antes de parar, acostumbrado a la bicileta de spinning que te puedes soltar tranquilamente.
    Primera vuelta con la bici de navidad y castañazos uno detrás de otro, por asfalto no hubiese tenido tantos problemas, pero por subidas de tierra dónde patinaba la rueda trasera, castañazo.

    Parecía tonto, me levantaba y me volvía a caer.
     

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