Hola caballeros. Si me lo permiten les voy a contar mi problema. Antes de nada quiero decir que no tengo ni pajolera idea de bicis. Yo me monto en una, en la que sea, y me paso toda la tarde en bici subiendo montes yo solo. Pero si me preguntan que es "campagnolo" puedo contestar que un tipo de chorizo. Anduve yo buscando una bici de carretera de segunda mano, y solo ponía un requisito "QUE FUNCIONARA BIEN", es decir el cambio, el freno etc. Me daba igual si pesaba 20 kilos o estaba desfasada. Un chavalito me vendió una y me prometió que iba bien. La probé en la plaza de su pueblo, y parecía que iba bien. Pues resulta que NO, que el cambio hace cosas muy raras, como que salta piñones!!! HAce CLA CLA CLA y pega unos tirones que me estan tocando muchisimo los *******. Total que me voy a una tienda de bicis y les pido que me reparen el cambio... Y me empiezan a soltar un rollo técnico... "es que el grupo es de distinta marca que el noseque... bla bla bla" ... Cuando ya me vieron la pinta de paleto que tengo dijeron bueno hacemos lo que podemos. TOTAL NADA, la **** bici sigue como a trompicones. Así que antes de volver como un incauto y un ignorante a una tienda de bicis quería dejarme aconsejar un poco: ¿Se puede poner el cambio completamente nuevo a la burra? ¿Cuanto me puede costar (recomendarme marcas... quiero algo robusto, algo que funcione, no la ultima tecnologia ni que sea de plutonio) ?? ¿Qué tengo que decirle al señor tendero del taller de bicis para que me ponga un cambio nuevo y me deje de dar *********** todo el mundo con la bici? (que si es muy vieja, que si esto es de diferente marca, que si bla bla bla) Solo quiero que funcione bien, y pido ayuda. Que no quiero comprarme una bici nueva.
Dudo mucho que el cambio se tenga que poner nuevo, lleva la bici a una tienda de confianza para que te la ajusten
Pon unas fotos de la bici y del grupo (cambio, manetas, etc...) y te podremos decir. Pero vamos....seguramente nada que no se solucione con un sencillo ajuste y/o cambio de cables fundas (10€ +-). Nada mejor que el foro para aprender un poco de mecanica basica, o sea, cosas que cualquier ciclista deberia saber (igual que en tu coche sabes mirar el aceite, inflar las ruedas o llenar el deposito del limpiaparabrisas)