Soy un poco paquete y no se como apañar mi mtb..ayuda!

Discussion in 'Mecánica' started by alex_eszgz, Apr 17, 2010.

1. alex_eszgz

alex_eszgz Miembro

Hola a todos!Soy nuevo y llevo tiempo metiendome en el foro, pero me he registrado porque necesito ayuda para cambiar un componente de mi bici. Es una rockrider del año la pera, del 98 o 99 sera. El caso esque no puedo meter el plato grande y depende de la relacion que lleve tamiben me cuesta cojer el piñon que yo quiero. La cuestion es que patina la maneta, vamos que no engancha y no tira de la sierga. No se si me explico bien. Lo lleve hace tiempo a una tienda me lo arreglaron pero al poco volvio a estar igual, me he planteado abrirlo yo mismo e intentar limpiarlo pero me da cosa que me salten mil piececitas y acabar de romperlo. Mi opcion mas factible era comprarme el cambio shimano de 24v de decathlon que cuesta 40 euros y montarmelo yo mismo, ya que te cobran 36 euros por montartelo ellos y me parece un poco timo. La cosa que le he cambiado los puños a la bici, y me costo dios y ayuda meterlos engrasando el manillar...vamos que no se como voy a conseguir quitarlos sin rajarlos con un cuter. Alguna recomendacion o truquillo?luego supongo que el resto tampoco sera muy complicado, meter las siergas por sus respectivos lados y ajustar para que tire lo que tiene que tirar, no?Enfin si me podeis iluminar un poco o decirme lo que creais que seria mejor opcion (abrirlo yo el viejo y limpiarlo, comprar otro, llevarlo a tienda..) os lo agradeceria mucho!un saludo y gracias!
    pd:perdon por el tocho.. :-(

2. robertob63

robertob63 Miembro activo

si la bici es vieja llevala a un taller, si es posible que no sea decathlon. ellos te diran viendola, sin verla es dificil.

puede ser un problema de ajuste de cambios o incluso que haya dicho basta.

en la tienda por presupuestar no te van a cobrar, y por ajustar cambios igual 15 euros.

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

A los puños echales colonia o alcohol y salen solos, luego para ponerlos pon un poco de laca en el manillar y quedan como dios
    saludos

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Se me olvidaba, lo del cambio no te entiendo muy bien pero supongo que te refieres al todo el conjunto, si es asi tienes que mirar que llevas ahora mismo, si llevas 21 v tienes que cambiar tambien aparte del cassette la maneta, creo que tambien la cadena y puede que el cambio en si. Mucha pasta
    Saludos

5. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Lo de los puños, como dice pinueve es lo mas facil. alcohol para sacarlos, si tienes una jeringuilla con aguja vas metiendolo entre los puños y el tubo, y no te exageramos cuando te decimos que salen solos. Para ponerlos con laca quedan perfectos. Yo que soy un poco paquetillo en mecanica, aunque a base de ensayo y error, he aprendido algo, te recomiendo que si no estas muy ducho en esto, que lo lleves a un taller que no sea el del deca y que te hagan presupuesto, y tu decides si te merece la pena o te lias la manta a la cabeza y te ayudamos entre todos. Tampoco es que sea muy complicado, solo tienes que comprar cosas que sean lo mas compatibles posible para que el gasto sea menor.

6. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola, para quitar los puños lo que te comentan los compañeros es mano de santo.

Antes de desmontar nada intenta meter aceite tipo 3en1 dentro del mando del cambio para suavizar los trinquetes.

Si puede pon una foto del mando y te comento como abrirlo y tranquilo que no suele saltar las piezas tan fácil o si, jejeje

7. alex_eszgz

alex_eszgz Miembro

Hola de nuevo!Lo pimero gracias a todos por contestar! Lo de puños ya habia pensado engrasarlo pero no sabia como meterlo, ya buscare a ver si tengo algo para utilizarlo a modo de geringa..que no se me habia ocurrido. El problema del cambio, a ver si consigo explirme mejor, esque cuando accionas la maneta para subir plato, llega al final del recorrido sin ofrecer resistencia, sin accionar el mecanismo, vamos que la sierga ni se entera. Adjunto una imagen con la maneta que me patina, espero que asi se entienda un poco mejor. Hace tiempo la lleve a una tienda y me dijeron que seria suciedad dentro del mecanismo, que le haria patinar. Me lo arreglaron y el problema me volvio a los meses, y sin darle un uso muy grande, por eso me he planteado cambiar el cambio, pero solo lo que va en el manillar para entendernos. Se puede hacer ese cambio solo?Mi bici tiene 24 velocidades, es decir 3x8, y el cambio que mire ponia 8v que supongo que correspondera a 24, no? Muchas gracias otra vez!saludos!!

Last edited: Apr 18, 2010
  8. alex_eszgz

alex_eszgz Miembro

Se me olvidaba el arichivo con la imagen...jeje ahi va! cambios marcha..JPG

9. alex_eszgz

alex_eszgz Miembro

Hago un reflotillo antes de liarme la manta a la cabeza..jeje a ver si me iluminais. Esta semana la llevare a una tienda o la arreglare yo, que del finde que viene no pasa una ruta que quiero hacer desde hace tiempo! XD

Share This Page