Hola haber si me aclarais esta duda, Soy Zurdo cerrao y cuando he de frenar por alguna emergencia por instinto suelo tirar antes del freno delantero que del trasero o de los dos al mismo tiempo y lo digo porque me he discolao dos dedos de la mano. frené al cruzarse un crio y salte por encima, tengo unos dual control de disco, y mi pregunta es: Puedo o se puede cambiar el latiguillo de delante a la manetas de atras y viceversa. Salu2
si yo kreo k si le pones el latigillo mas largo lo k pa sa k le tienes k poner la maneta del delantero al trasero y la del trasero a la pinza delantera
¿puedes probar a restarle tacto al freno delantero?, pero si que puedes hacerlo cambiando los latiguillos de maneta, eso si, si prestas la bici recuerdalo que alguna vez he salido por delante, jajaja
yo tambien soy "zurdo cerrado",vamos q con la pierna y mano derecha soy super torpe.pero a la hora d frenar no tengo problema. no puede ser por falta d costumbre?.
Hola Claro que puedes cambiar los latiguillos, eso sí, si le dejas la bici a alguien avisale porque si no puede darse una buena piña. La otra opción es que te acostumbres a frenar con la mano izquierda (que en teoría es tu mano buena) para el freno de delante y tener mejor tacto. Yo también soy zurdo y por instinto utilizo mas el freno delantero que el trasero pero he conseguido uscarle el pnto para no bloquear a lo bestia.
yo los llevo cambiados por el mismo problema y sin ningun problema por el tma de latiguillos.1 saludo
Si los frenos son iguales, no hay problema en montarlos al revés. De todas formas, yo creo que es cuestión de acostumbrarse.
Mas que zurdos es una cuestión de tacto. cuando cambies los latiguillos tienes que purgar los frenos. Yo no soy zurdo, pero llevo el freno delantero en la derecha
Supongo que es acostumbrase.No creo que tenga nada que ver el ser o no diestro para esto (que pareado).Piensa que casi todas las bicis en UK vienen con los mandos "al reves" que aquí y seguro que allí hay mas diestros que otra cosa.Al igual, los ciclomotores y motocicletas del resto del mundo tiene el freno delantero en la derecha, tal y como se normalizo hace decenios en Alemania. Yo siempre había creido que se frena con el de delante y se corrige con el de atrás.No se, cada uno tiene su manera y todas son válidas. Por cierto, yo tambien soy zurdo!!! Saludos
yo tambien soy zurdo (cuantos, no?) creo que no tiene nada que ver, es cuestion de costumbre. Cambiar los latiguillos es un marron, yo intentaria acostumbrarme a frenar bien, pero de todas formas, lo mas normal es frenar un 60% delante y un 40% detras. salut
Gracias de momento voy a quitar el disco que trae delante que es de 203 mm, es una burrada no se porque Specialized ponen discos asi tan grandes. Saludos y gracias a todos, un placer con contar siempre con vuestra ayuda.
Yo tambien soy zurdo y motero, te digo esto porque en la moto el delantero va en la derecha y hasta la fecha no tengo ningun problema en acostumbrarme al cambio de vehiculo, tambien soy camionero y no he tenido problemas nunca en caso de emergencia incluso en el mismo dia he cogido varios vehiculos y sin problemas.Siempre freno mas con el delantero y el otro llo utilizo de apoyo;sobre los 203 mm te los cambio por mis 160mm de mi epic lo que haria yo con ese paellero madre mia. Saludos
Otro zurdo cerrado para el bote! yo no creo que sea un problema que se soluciones cambiando los latiguillos de una maneta para la otra, si no que es un problema de tacto en tus dedos y de que tienes unos frenos cojonudos con mucha potencia y mordiente. ¿La solución? las horas de vuelo con esos frenos, nunca sobra potencia, a medida que te acostumbres a los frenos dejaras de tener sustos, yo no quitaria el 200mm de delante si el uso es enduro/dh/freeride si el uso es xc pues si, con un 180mm vas sobrado, por cierto Specialized monta discos gordos en tallas grandes por el peso de los clientes, se supone que un tio de 2m de alto no pesa 60kg, de media pesara 90kg asi que necesita frenos decentes para parar. (supongo que tu bicicleta monta un disco 200 delante porque es para un uso cañero o bien porque es una talla grande)
Yo no soy zurdo pero la verdad esque era muy torpe con la izquierda, tanto la pierna como la mano, empece a soltar un poco la pierna cuando jugaba al futbol con los amigos y bueno mejor que antes si que tiro y luego me decidi haber si soltaba la mano izquierda y a dia de hoy sigo intentando hacer lo mismo con la izquierda que con la derecha, abrir con las llaves, mandar sms, cortar con las tijeras y mas o menos me defiendo bien, y a la hora de frenar con la izquierda tengo buen tacto, en conclusion es acostumbrarse
Precisamente acabo de estar por Bikezona, y hay un video sobre purgado de frenos, y lo primero que comentan es que en algunos modelos, las manetas son reversibles. Es decir, puedes sacar los puños, y cambiar la maneta izquierda a la derecha y viceversa. Pienso que es esa la solución que buscas, ahora solo tiene que coincidir que tus manetas son reversibles.
muchos moteros y motoristas lo lleban cambiado si se puede, con las hayes solo ahyq cambiar las manetas ya q son simetricas.