Spark 30 2008 amortiguador DT NUDE TC con TRACLOC

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by KTM MAÇANET, Dec 24, 2011.

1. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

Hola,
    he comprado una Spark 30 del 2008 y tengo una duda con las posiciones del amortiguador desde el control remoto TRACLOC. El amortiguador es un DT NUDE DT y en el manillar el control es de bloqueo o libre.
    He leido que ese DT tiene una posición intermedia llamada TRACCION que bloquea el recorrido a 80, en lugar de los 110 en abierto total.
    Parece que existe un mando llamado TWIN LOCK y puede manejar tanto el bloqueo/desbloqueo de la horquilla como del amortiguador.
    Me podeis aclarar que posibilidades tengo con lo que llevo y que deberia hacer para disponer (si es que no la tengo) de esa posicion TRACCION.

Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

si tiene 3 posiciones,cerrado 80mm y 110mm

3. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

Cuando acciono el mando del manillar desde la posición de desbloqueo (el gatillo esta mas proximo a mi), solo encuentro otra donde se enclava que queda en la zona media del mando, pero si sigo empujandolo, no noto que encaje en ningun sitio y si dejo de hacer presión, vuelve a esa zona media.
    Hago algo mal o es que el mando falla?

4. Stomik

Stomik Miembro

Seguramente tienes q destensar un poco el cable, pero poco, q la opcion bloqueo total le cueste un poco

5. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

No tengo aqui ni una triste allen para aflojar el prisionero, pero en cuanto pueda, lo probare.
    Supongo que la idea es ganar recorrido en el mando para poder llegar al enclavamiento mas lejano, no?
    Si suelto del todo el cable del amortiguador,notaria en el mando los clics de encaje o estan en el amortiguador?
    Bon Nadal a todos

6. El Poleos

El Poleos Acumulando lactato

Buenas!!

Me parece que tu bici sólo tiene esas dos posiciones. El Twin Lock és posterior al 2008 y en la gama media y alta.

Lo sé porque tengo una Spark Rc del 2009 y tiene el Twin Lock. Antes de comprarme La Rc me mire la Spark 35 (la primera de carbono) y tenia el Track lock de 2 posiciones solamente.

Alomejor me equivoco, preguntalo en alguna tienda que tenga Scott de tu zona.

Adiós!!
    Adéu!!

7. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

Es que ese es el motivo de la pregunta. Muchos me dicen que siendo una spark 30, seguro que tiene tres posiciones, pero el mando solo me da dos. Puede ser por una calibracion erronea , no lo se
    Se admiten sugerencias

8. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

sNudeTC_09112007.jpg

Este es el amortiguador. Alrededor se puede leer " traccion control ".
    A ver los que tengais alguna de las opciones que se barajan, si podemos sacar conclusiones, Si no, siempre queda el pasar por un distribuidor SCOTT .

9. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

Nude-TC_DTP1002641077.jpg
    Ahora se ve mejor (aunque invertida)

10. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

NudeTC_09112007.jpg

Fijaos en la rulina donde se fija el cable para el remoto. No es totalmente circular. Este es el modelo MK2, existe el MK1 donde la rulina si que es redonda.
    Esto es desesperante

11. El Poleos

El Poleos Acumulando lactato

Buenas!!

Acabo de mirar el mio y la rulina és redonda. Debe ser el Mk1 entonces.

No te desesperes igualmente irá bien no?? Por cierto hace poco lo mande a revision y me clavaron 80 leuros!! Eso sí después de 2 años de uso intenso.

Adiós!!
    Adéu!!

12. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

Bueno, parece que la cosa se aclara.
    En efecto, el amortiguador que monta la bici tiene las tres posiciones.
    La causa de que no pase desde el mando remoto de la zona media es el propio mando que está semi-escacharrao. Una especie de trinquete interior de plastico se ha roto.
    Montaré un twinlock de aluminio y de paso eliminaré el poploc de la horquilla.
    Un muy buen mecanico de una tienda distribuidora de SCOTT en Barcelona ha sido el descubridor de mi fiasco. Ha tardado cinco minutos en hacer todas las comprobaciones y ajustes ... un profesional.

Gracias a todos por vuestras aportaciones para resolver mis dudas y BON ANY a todos en general

13. superado

superado Miembro

¿Alguien ha probado a activat la plataforma del amortiguador DT Nude metiendo aite tras quitar el taponcito de forma triangular con los cantos redondeados que hay en el extremo del pistón?

Share This Page