Haber si me ayudan a decidir... Cuál de estas dos consideran mejor en término de componentes. Actualmente estoy haciendo xc siempre apuntando al enduro...
De componentes estan igualadas, lo que pueda ganar una, lo gana la otra en otro componente. Pero en lo que respecta a cuadro y basculante, la unica que le hace competencia a las Santacruz son las Intense. Luego podriamos hablar que la Santacruz lleva horquilla tapered y la Scott no aunque la pipa del cuadro tenga esa forma, no lo es la horquilla. Lleva ejes pasantes de 15/12mm por los 9mm en ambas ruedas de la Scott, por mi parte decanta mucho la balanza a la santacruz. Para mi las Santacruz son las numero 1 en el mundo del mtb, lleva mejores ruedas y cubiertas, todo el mundo se quita de encima las schwalbe que casi todos meten de serie en las bicis. Y si la santacruz a la que te refieres es la que monta una rock shox Pike, entonces no hay color, la barre por todos lados.
Concuerdo, santa cruz es santa cruz, la que me ofrecen viene con sektor adelante, que es menor a la PIKE . Otra opción que estoy barajando es comprarme un marco santa cruz chamaleon y quedarme en 26 y reutilizar mi horquilla sid (120MM) Y MIS FRENOS AVID ELIXIR 5. Aunque tengo la duda por tener que armar de cero la maquina
O podrías vender esa Sid, y con lo que saques que te monten la Pike o una Revelation ya que te iran mejor para el enduro. La Sid es puro XC. Si es la del 2015 ten en cuenta que salvo que te guste el color naranja, la del 2016 ponen frenos peores con unos avid db1 y cambian el pedalier sram por el deore que es peor.
Yo no conozco la Santa Cruz, pero tengo la spark desde hace ocho meses y es lo mejor que he comprado desde hace tiempo, sube como un tiro, eso si, está enfocada más a xc q a Enduro, otra cosa, el twinmlock, q es mando que lleva en el manillar para hacer rigida la bici o dejarla en 120 de recorrido o en 100 , es cojonudo, son eso ya no sabría ir