Hola, me dejan por el mismo precio la nueva Trek Top Fuel 8 del 2016 y la Spark 930 2015: 2475. Por grafismos y estética me tira más la sobriedad de la Trek, pero un colega que tiene claro que se coge la Spark me "presiona" con el TwinLock. ¿Qué haríais vosotros? ¿Puedo ponerle remotos a la Trek más adelante sin cambiar media bici y/o porun precio razonable? Muchas gracias y un saludo. Cuadro Aluminio Alpha Platinum, ABP Convert, Full Floater, EVO link, Tubo de dirección perfilado E2, Mino Link, MicroTruss, guiado interno del desviador y de la tija telescópica, protector del tubo diagonal, PF92, Boost148 y Geometría G2 en las 29ers, 100 mm de recorrido Suspensión delantera Fox Performance 32 Float, amortiguador FIT4 con 3 posiciones, tubo de dirección perfilado E2, Boost110 y Geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm Suspensión trasera Fox Performance Float, 3 posiciones, 6,5x1,5" Tallas 15,5" (ruedas de 27,5"); 17,5; 18,5; 19,5; 21,5" (ruedas de 29") Ruedas Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready, 15 mm delantero, 12 mm trasero (Boost110 y Boost148 en las 29ers) Cubiertas Bontrager XR1 Expert, Tubeless Ready, aro de aramida, 29x2,20" (Bontrager XR2 Expert, Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20") Manetas de cambio Shimano SLX, 10 velocidades Desviador Shimano Deore, low direct mount Cambio Shimano Deore XT, Shadow Plus Pedalier Shimano M627, 36/22 Cassette Shimano HG50, 11-36, 10 velocidades Cadena KMC X10 Sillín Bontrager Evoke 2, raíles de cromoly Tija de sillín Bontrager Rhythm Elite, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero Manillar Bontrager Race Lite, 31,8 mm, altura de 5 mm Potencia Bontrager Elite, 31,8 mm, 7 grados, compatible con Blendr Dirección FSA IS-2 de carbono, E2, cartucho de aleación sellado Juego de frenos Disco hidráulicos Shimano Deore Puños Bontrager Race Lite, con bloqueo Frame and Suspension Frame Spark Carbon / IMP Technology / HMF / BB92 / Alloy Swingarm with 160PM, U-Mono Link / Tapered Headtube, IDS SL Dropouts for 142 × 12mm, BB Height Adj. Fork FOX 32 Float Evolution CTD Air, CTD Damper with 3 Modes, 15mm QR Axle / Tapered Steerer, Reb. Adj. Rear Shock FOX Nude / SCOTT Custom w. Travel / Geo Adj, CTCD 3 Modes: Climb - Traction Control - Descend / Reb. Adj. Drivetrain Rear Derailleur Shimano XT RD-M781 SGS, Shadow Type / 20 Speed Level: Enthusiast Crankset Shimano SLX FC-M675, Hollowtech 2, 38Ax24A T Teeth: 24/38T Level: Mid-Range Front Derailleur Shimano Deore FD-M615-E2 / DM Level: Entry-Level Chain KMC X10 Cassette Shimano CS-HG50-10, 11-36 T Teeth: 11-36T Level: Entry-Level Bottom Bracket Shimano SM-BB71-41A / Shell 41x89.5mm Components Shifters Shimano Deore SL-M610-I, Rapidfire Plus / 2 Way Release w/Gear Indicator Level: Entry-Level Stem Syncros XR1.5, -10°, 7050 Alloy / 31.8mm / 1 1/8" Seatpost Syncros FL2.0 / 31.6mm Brake Levers Shimano BL-M506 Disc Level: Entry-Level Handlebars Syncros FL1.5 Tbar, Alloy 7050 D.B. / T Shape Flat / 9° / 700mm Saddle Syncros XR2.0 / CROM Rails Headset Syncros / VP-J205AM1 / 1.5" - 1 1/8", Semi Integ. OD 50/61mm / ID 44/55mm Grips Syncros Pro Lock-on Grips Hydraulic Disc Brakes Brakes Shimano BR-M506 Disc, 180/F and 160/Rmm SM-RT64 CL Rotor Level: Entry-Level The Spark 930 is equipped with hydraulic disc brakes. Front Rotor 180 millimeters Rear Rotor 160 millimeters Wheels Rims Syncros XC / Eyelets / 32H, XC39 Rear Hub Shimano FH-M618 Disc CL, 142 × 12mm / RWS Axle Spokes DT Swiss Champion Black 1.8mm Tires Schwalbe Rocket Ron / 2.25, 67EPI Kevlar Bead / Dual Compound, Performance Series Front Hub Shimano HB-M618 / 15mm Learn About Components
A mi me gusta más la Trek en este caso...nunca me ha gustado esa inclinación tan exagerada en el tubo de sillín de las Spark. Sobre el Twin Lock o bloqueo remoto...yo llevo una Trek doble sin el...por no añadirle más peso y cables (me gusta todo mas limpio). No dudo su comodidad y si compìtes más aún.. Compañeros del censo Trek pusieron el Twin Lock en sus Trek y funciona sin problemas con las Fox...de hecho creo que va mejor el Twin Lock por su modo de funcionamiento que le mando de Fox. Pero vamos...yo no decidiría la compra por éste detalle.
Quizás me gusta más la Trek que la Scott, la garantía es mejor, es un modelo actual y menos visto, lleva una horquilla más nueva y a priori algo superior, la geometría me gusta... Pero entre estos 2 modelos no hay color, la scott lleva el triangulo principal de carbono. La Trek tiene unos PVP demasiado caro por lo que ofrece Saludos
Yo tengo la Scott 930 de 2014 y estoy encantado. Es una bici muy cómoda y todo uso. La Trek es muy bonita, pero no la he probado. Yo seguiré con mi Scott. Un saludo y suerte con la decisión
Muchas gracias por las respuestas a todos. Al final, la decisión ha tenido un desenlace inesperado. La Trek, coincidido con Tofolx3, me parece que podría ofrecer algo más por el precio que dan (que para ser 2016 está muy bien, además de la disponibilidad). Me gustaba mucho más que la Scott estéticamente, pero cuando estaba sobre ella probándola ya estaba pensando qué le cambiaría... cuando en realidad ni tan siquiera la había comprado. Con lo que decidí pensármelo un poco más. La verdad es que calidad-precio la Scott todavía ahora me parece la más equilibrada. y ciertamente hubiera sido una gran elección. Pero no tenían mi talla y ya me tenía que ir a la gama del 2016 con lo que el precio se disparaba. Además el grafismo, colores y demás no me gustaba mucho. Y ya que uno se gasta lo que se gasta en un trasto de estos, al menos que los primeros días te quedes embobado. Y eso no me pasaba. Con lo que decidí pensármelo un poco más. Tras mirar y remirar las Scott, y ya paseando camino a casa me topé con la Orbea Store. Entré por curiosidad más que nada y por probar simplemente pregunté si tenían modelos del 2015 rebajados. Y ahí apareció la Orbea Oiz M30. con un 35 % de descuento. No tenía que pensar nada más. En fin, lo dicho. Muchas gracias a todos. Me voy al Censo de las Oiz
Si buscas una bici rápida y muy de rally, por ese precio no vas a encontrar nada. Un bici de una gran marca que lleva años haciendo las cosas bien. Si te gusta, no te lo pienses, no te va a defraudar. Eso si comprueba bien la talla, que Trek con las tallas virtuales y las normales te lian un poco. Un saludo.
Hola yo mido 1.80 y les quedan sólo una 18.5 Estoy en el límite Espero q sea mi talla. Me han dicho que con una potencia mayor no habrá problema. No lo se