Spark 930 2015 vs Top Fuel 8 2016

Tema en 'Bicis 29' iniciado por daniblues, 26 Sep 2015.

  1. daniblues

    daniblues Novato

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    Hola, me dejan por el mismo precio la nueva Trek Top Fuel 8 del 2016 y la Spark 930 2015: 2475. Por grafismos y estética me tira más la sobriedad de la Trek, pero un colega que tiene claro que se coge la Spark me "presiona" con el TwinLock. ¿Qué haríais vosotros?

    ¿Puedo ponerle remotos a la Trek más adelante sin cambiar media bici y/o porun precio razonable?

    Muchas gracias y un saludo.

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    Cuadro
    Aluminio Alpha Platinum, ABP Convert, Full Floater, EVO link, Tubo de dirección perfilado E2, Mino Link, MicroTruss, guiado interno del desviador y de la tija telescópica, protector del tubo diagonal, PF92, Boost148 y Geometría G2 en las 29ers, 100 mm de recorrido

    Suspensión delantera
    Fox Performance 32 Float, amortiguador FIT4 con 3 posiciones, tubo de dirección perfilado E2, Boost110 y Geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm

    Suspensión trasera
    Fox Performance Float, 3 posiciones, 6,5x1,5"

    Tallas
    15,5" (ruedas de 27,5"); 17,5; 18,5; 19,5; 21,5" (ruedas de 29")

    Ruedas
    Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready, 15 mm delantero, 12 mm trasero (Boost110 y Boost148 en las 29ers)

    Cubiertas
    Bontrager XR1 Expert, Tubeless Ready, aro de aramida, 29x2,20" (Bontrager XR2 Expert, Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20")

    Manetas de cambio
    Shimano SLX, 10 velocidades

    Desviador
    Shimano Deore, low direct mount

    Cambio
    Shimano Deore XT, Shadow Plus

    Pedalier
    Shimano M627, 36/22

    Cassette
    Shimano HG50, 11-36, 10 velocidades

    Cadena
    KMC X10

    Sillín
    Bontrager Evoke 2, raíles de cromoly

    Tija de sillín
    Bontrager Rhythm Elite, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

    Manillar
    Bontrager Race Lite, 31,8 mm, altura de 5 mm

    Potencia
    Bontrager Elite, 31,8 mm, 7 grados, compatible con Blendr

    Dirección
    FSA IS-2 de carbono, E2, cartucho de aleación sellado

    Juego de frenos
    Disco hidráulicos Shimano Deore

    Puños
    Bontrager Race Lite, con bloqueo

    ImageUploadedByTapatalk1443257610.706234.jpg
    Frame and Suspension

    Frame
    Spark Carbon / IMP Technology / HMF / BB92 / Alloy Swingarm with 160PM, U-Mono Link / Tapered Headtube, IDS SL Dropouts for 142 × 12mm, BB Height Adj.

    Fork
    FOX 32 Float Evolution CTD Air, CTD Damper with 3 Modes, 15mm QR Axle / Tapered Steerer, Reb. Adj.

    Rear Shock
    FOX Nude / SCOTT Custom w. Travel / Geo Adj, CTCD 3 Modes: Climb - Traction Control - Descend / Reb. Adj.
    Drivetrain

    Rear Derailleur
    Shimano XT RD-M781 SGS, Shadow Type / 20 Speed
    Level: Enthusiast

    Crankset
    Shimano SLX FC-M675, Hollowtech 2, 38Ax24A T
    Teeth: 24/38T
    Level: Mid-Range

    Front Derailleur
    Shimano Deore FD-M615-E2 / DM
    Level: Entry-Level

    Chain
    KMC X10

    Cassette
    Shimano CS-HG50-10, 11-36 T
    Teeth: 11-36T
    Level: Entry-Level
    Bottom Bracket
    Shimano SM-BB71-41A / Shell 41x89.5mm
    Components

    Shifters
    Shimano Deore SL-M610-I, Rapidfire Plus / 2 Way Release w/Gear Indicator
    Level: Entry-Level

    Stem
    Syncros XR1.5, -10°, 7050 Alloy / 31.8mm / 1 1/8"

    Seatpost
    Syncros FL2.0 / 31.6mm

    Brake Levers
    Shimano BL-M506 Disc
    Level: Entry-Level

    Handlebars
    Syncros FL1.5 Tbar, Alloy 7050 D.B. / T Shape Flat / 9° / 700mm

    Saddle
    Syncros XR2.0 / CROM Rails

    Headset
    Syncros / VP-J205AM1 / 1.5" - 1 1/8", Semi Integ. OD 50/61mm / ID 44/55mm

    Grips
    Syncros Pro Lock-on Grips
    Hydraulic Disc Brakes

    Brakes
    Shimano BR-M506 Disc, 180/F and 160/Rmm SM-RT64 CL Rotor

    Level: Entry-Level
    The Spark 930 is equipped with hydraulic disc brakes.
    Front Rotor
    180
    millimeters
    Rear Rotor
    160
    millimeters
    Wheels

    Rims
    Syncros XC / Eyelets / 32H, XC39

    Rear Hub
    Shimano FH-M618 Disc CL, 142 × 12mm / RWS Axle

    Spokes
    DT Swiss Champion Black 1.8mm

    Tires
    Schwalbe Rocket Ron / 2.25, 67EPI Kevlar Bead / Dual Compound, Performance Series

    Front Hub
    Shimano HB-M618 / 15mm
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  2. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    A mi me gusta más la Trek en este caso...nunca me ha gustado esa inclinación tan exagerada en el tubo de sillín de las Spark.

    Sobre el Twin Lock o bloqueo remoto...yo llevo una Trek doble sin el...por no añadirle más peso y cables (me gusta todo mas limpio). No dudo su comodidad y si compìtes más aún..

    Compañeros del censo Trek pusieron el Twin Lock en sus Trek y funciona sin problemas con las Fox...de hecho creo que va mejor el Twin Lock por su modo de funcionamiento que le mando de Fox.

    Pero vamos...yo no decidiría la compra por éste detalle.
     
  3. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Quizás me gusta más la Trek que la Scott, la garantía es mejor, es un modelo actual y menos visto, lleva una horquilla más nueva y a priori algo superior, la geometría me gusta...

    Pero entre estos 2 modelos no hay color, la scott lleva el triangulo principal de carbono.

    La Trek tiene unos PVP demasiado caro por lo que ofrece

    Saludos
     
  4. Patagonia

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    Yo tengo la Scott 930 de 2014 y estoy encantado. Es una bici muy cómoda y todo uso. La Trek es muy bonita, pero no la he probado. Yo seguiré con mi Scott. Un saludo y suerte con la decisión
     
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  5. daniblues

    daniblues Novato

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    Muchas gracias por las respuestas a todos. Al final, la decisión ha tenido un desenlace inesperado. La Trek, coincidido con Tofolx3, me parece que podría ofrecer algo más por el precio que dan (que para ser 2016 está muy bien, además de la disponibilidad). Me gustaba mucho más que la Scott estéticamente, pero cuando estaba sobre ella probándola ya estaba pensando qué le cambiaría... cuando en realidad ni tan siquiera la había comprado. Con lo que decidí pensármelo un poco más.

    La verdad es que calidad-precio la Scott todavía ahora me parece la más equilibrada. y ciertamente hubiera sido una gran elección. Pero no tenían mi talla y ya me tenía que ir a la gama del 2016 con lo que el precio se disparaba. Además el grafismo, colores y demás no me gustaba mucho. Y ya que uno se gasta lo que se gasta en un trasto de estos, al menos que los primeros días te quedes embobado. Y eso no me pasaba. Con lo que decidí pensármelo un poco más.

    Tras mirar y remirar las Scott, y ya paseando camino a casa me topé con la Orbea Store. Entré por curiosidad más que nada y por probar simplemente pregunté si tenían modelos del 2015 rebajados. Y ahí apareció la Orbea Oiz M30. con un 35 % de descuento. No tenía que pensar nada más.

    En fin, lo dicho. Muchas gracias a todos. Me voy al Censo de las Oiz ;)
     
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  6. Patagonia

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    Muy buena elección también. Y con ese descuento ni pensarlo. Ahora a disfrutarla
     
  7. Trasomo

    Trasomo Miembro

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    A mi me dejan la trek top fuel 8 2016 por 2000 €.

    Que os parece?
     
  8. Patagonia

    Patagonia Senior Member

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    Si buscas una bici rápida y muy de rally, por ese precio no vas a encontrar nada. Un bici de una gran marca que lleva años haciendo las cosas bien. Si te gusta, no te lo pienses, no te va a defraudar. Eso si comprueba bien la talla, que Trek con las tallas virtuales y las normales te lian un poco. Un saludo.
     
  9. Trasomo

    Trasomo Miembro

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    Hola yo mido 1.80 y les quedan sólo una 18.5

    Estoy en el límite

    Espero q sea mi talla.

    Me han dicho que con una potencia mayor no habrá problema.

    No lo se
     

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