Hola socios. Estoy planteándome adquirir una 29er, pero no se que modelo escoger. Mer gusta mucho el rally y los maratones, asi que escojo bici doble por lo segundo. Pero que modelo? Por gustarme la Niner, creo que por rendimiento la Epic, para todo la Spark. o voy muy mal? Quien tiene Niner? Scott? Specialized?....que me podéis contar de ellas? Un saludo
Sobre Niner te diré que tengo una Air9. Dicha bici tiene un problema de diseño clarísimo en el cableado interno (mencionado por todos los mecánicos por cuyas manos han pasado) que ha intentado ser remendado con piezas auxiliares por la casa. Pues bien, para dicho "remiendo" me he tenido que pagar la pieza sugerida por la marca, la mano de obra y los portes sin lograr solucionar el problema. Ni Niner ni su distribuidor en Barcelona han querido saber nada, contestándome literalmente "la mayoría de los consumidores están satisfechos" -lo cual me parece más un menosprecio que una contestación-. Salvo ese problema -que me amarga su uso-, me gusta mucho la bici. Pero te aseguro que NUNCA me compraré una bici de cuatro mil euros sin estar seguro de tener un mínimo respaldo y servicio postventa. Y, desde luego, no será una Niner. Que tengas suerte en tu elección.
Yo la niner la descartaba directamente, aparte de lo que menciona el compañero ya he oido demasiadas quejas de la marca. De las otras dos opciones creo que con cualquiera acertaras, en mi caso prefiero la epic.
Hola, soy el orgulloso dueño? propietario? amo? de una niner JET 9 RDO, pa ser mas exacto. Mi experiencia ha sido una pasada, problemas con cableado interno? ninguno en absoluto, es mas a los 5 meses cambie el cableado, por que opte por los nuevos Sram XO gripshift, en vez de pulsadores. El mecánico no tuvo problema ninguno, yo no soy ningún pro en el tema de la mtb, y te aseguro que los 5 primeros meses, he metido a mi niner, por barro, mas barro ,charcos profundos (muy por encima de la caja pedalier) bajadas que aun, no me creo que bajase, vamos ...que la he castigado tela, Y que he disfrutado como un niño chico con su primera bicila2. La niner, sigue funcionando como el dia que la compre el 4 de sept, ya a cumplido su 1 año. y creo que seguira sin dar ningún problema serio, pero nunca se sabe. Con esto no quiero decir que sea mejor que SPECIALIZED, SCOTT, u otras grandes marcas, simplemente que a mi solo me ha dado gran satisfacción. Tambien comentar que NINER lleva 2 años seguidos 2012 Y 2013 ganando el GOLDEN BIKE AWARD DE EUROBIKE. (por algo sera) suerte con tu elección. P.D. se me olvidaba un pequeño problema, en cuanto a estetica, Para mi gusto no hay nada de momento en el mercado que haga girar tantas cabezas, y admirar dicha maquina.la2
+1. Poseo una Jet Carbón., como dice el compañero hasta hoy solo beneficios y eso que la he montado platos "rotor" con la dificultad que lleva de ajuste.En primera opcion tenia la Epic comp Carbon pero me hicieron una buena oferta y no me pude resisitir, me volví :loco La unica pega que he tenido hasta hoy y que está en tramites es por algo que ha impactado sobre el protector del tubo diagonal y ha provocado un desconchon en la zona alta del pedalier... Si quieres algo exclusivo NINER :alabando...,ojo, las otras no son mala opción... Por si tienes dudas de estética: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=670624&page=455
Por estetica la Niner sin lugar a dudas, comparto lo mismo que comentan los compañeros, es ver una bici y se te van los ojos, si quieres eficacia y respaldo post venta, yo me decantaria por specialized, hablan muy muy bien de ella.