Spark/rush

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by El Contravientos, May 30, 2008.

1. El Contravientos

El Contravientos Miembro

Que hay, soy forero de carretera pero me he decidido a comprarme una mtb. El caso es que estoy algo perdido, despues de muchas vueltas me he quedado con estos dos modelos, scott spark 30 y cannondale rush 4. Las dos son de carbono(el basculante trasero en cannondale alumunio). La cannondale está mejor montada, sobre todo horquilla y bielas, y además es algo más barata d salida(250 euros menos)(luego hay que ver descuentos etc). La cannondale garantía de todo el cuadro incluido basculante de por vida, scott 5 años. Ya se que la cabeza debe tirar para cannondale, pero la scott me encanta tengo una cr1 de carretera y estoy encantado. Con cual os quedaríais?.

Gracias y Saludos

2. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

ambas son unas buenisimas maquinas, creo que con ninguna estaras defraudado, la pregunta seria entonces (cual te gusta mas). Por exclusividad ...spark, diria yo.

3. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

yo me quedaria con spark que es mas rally

4. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Yo estoy igual que tu, tengo una CR1 con chorus de carretera (estoy enamorado). Y desde hace un mes tengo una spark 30 (antes tenia una genius mc 10). Estoy encantado con la spark. Cambié potencia por una de 110 y manillar plano en lugar del dos alturas que lleva y funciona de cine. Misma geometria que una rígida, pero con el plus de comodidad que te da la doble, que en lugar de estorbar, te ayuda a subir mejor. Yo la estoy gastando incluso para correr el open de la CV de mtb. Y la semana pasada hice la sierra nevada limite. Vamos, que estoy encantado.

Eso si, no entiendo que en una bici como la spark venga de serie una potencia de 90 y manillar de dos altuas, y en una genius la potencia sea de 110. Yo la spark no la entiendo sino es buscando la parte más raliera del mtb

5. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Strava:
    Yo me iria a por la nueva Scalpel de cabeza. Has preguntado precios????? La Rush no me termina de convencer. En cuanto a la Scott.... dicen que el amortiguador de serie es un "perro", pero no lo probé

6. Ronin666

Jkntos, la razon de esa potencia "extra-larga" en la genius es debido a su corto tubo superior, que palian con una potencia excesivamente larga para una bici de "maraton-enduro". La spark, del año que viene, serán un pepino seguro y más cuando saquen a la venta su version "empepinada" de aluminio, para los que no nos gusta el "plastico". Esa spark 30, preciosa.... pero ya te digo que en montaña no me va el plástico, en la flaca,si que casi no admito otra cosa.

7. El Contravientos

El Contravientos Miembro

Pues veo que la spark gana en adeptos, la verdad es que es una preciosidad, aunque vuelvo a repetir que la cannondale está mejor montada.
    Por cierto ronin666 que es eso de la spark de aluminio? porque me suena muy bien. Si es igual pero en aluminio y mejor montada(con lo cual podría rondar el mismo peso) creo que sería mi bici, si es para el 2009 estará en el festibike supongo.

Muchas gracias por vuestra colaboración

8. ander vito

ander vito Miembro activo

Mirate alguna bici mas como la lapierre x-control, cannondale scpel, orbea oiz, giant anthem, trek top fuel
    En la bike de este mes (Junio) sale una comparativa de dobles de rally que te puede ayudar a decidirte

9. REHUES

REHUES ACHOAY

Yo acabo de montarme una Rush,aterrizo de una rigida de carbono,y creo que la comparacion no es justa la spark yo la compararia mas con una scalpel,ya que ambas son mas rally,la rush es mas para marathon,en mi humilde opinion vamos,la veo mas encarada al confort,que a la competicion,la rush la compararia con la genius.

SALUDOS

10. Ronin666

Entre rush y genius...rush, por supuesto, pero atención!! por que la genius para el año que viene, cambia, y aunque seguirá con su nombre, será una bici totalmente distinta. Estoy con Rehues, la rush no es el mismo tipo de bici que la spark, la scalpel sería su "media naranja".

11. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Si quieres para rutear y eso (todo menos competir) la Rush la mejor, si te gusta ua postura mas racing en las rutas y eso pues la Spark, pero a mi la que me tiene enamorado es la nueva Scalpel, aunque me gustaba mas el diseño antiguo

12. javierin

javierin correcaminos

Pienso Que No Tienen Nada Que Ver Una Con La Otra, Son Completamente Diferentes,

13. cannondalebgl

cannondalebgl Miembro

La rush va de cine pero es un estilo algo diferente a la spark. La scalpel nueva está 3 pueblos por encima de la spark. Tengo una scalpel y he probado la Spark, se lo que digo.
    tu decides.

14. El Contravientos

El Contravientos Miembro

No voy a competir, la quiero para salir en mtb con un grupo de amigos y complementar con la flaca, también para acudir a las pruebas, pero repito que sin ánimo de competir, en plan "turismo" campestre, aunque tampoco es para ir con la cesta de la merienda colgada del manillar.

Gracias de nuevo

15. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

No lo sé lo que te dirá la gente pero con ese uso yo te recomiendo la Rush. De todas formas es cierto como te han dicho por ahí que la Rush y la Spark son dos conceptos de bici diferente, mientras que detras me parece que tienen el mismo recorrido trasero (110mm) la Spark es claramente una bici mucho mas racing que la Rush (vas mas estirado, tubo horizontal plano, mas larga, corta de vainas...)

16. nacho77

nacho77 Citius Altius Fortius

Yo para rutear y hacer marchas en plan no competitivo, maratones etc... me quedaba con la Rush, la Spark está encaminada mas al rally.

17. DILON

DILON Rider Night

Yo tengo una Rush y pienso que son dos conceptos de bicicletas bien diferenciados. Si tu idéa es elegir entre Scott y Cannondale, esta es mi opinión: Mientras la Scott es una bicicleta de Rally Puro, la RUSH es una bicicleta mas "All mountain" (un "All Mountain" light). Digamos que si quieres una bicicleta de Rally deberías decidir entre la Spark o la Scalpel, mientras que si lo que te interesa es hacer de vez en cuando trialeras o bajar como una bala por terrenos duros, bacheados o pedregosos, aunque esto suponga llevar un poco mas de lastre en la bicicleta, pues entonces estaríamos hablando de escoger entre la RUSH y la GENIUS.

Yo estoy muy contento con mi RUSH, pero a nivel de competicion X-Country no tendría nada a hacer contra una SPARK. Mientras la Spark no tendría nada que hacer contra mi RUSH en las salidas que hacemos en domingos por la mañana con los colegas donde hacemos un poco de todo. La SPARK es una bibi de carreras mientras la RUSH es una bicicleta para disfrutar del monte pero mas rápida que las convencionales "dobles" de Enduro.

Saludos!

18. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

si es para rutear rush

19. ander vito

ander vito Miembro activo

Yo que tu iria a por una epic que te sirve para todo

20. nomadesbtt

nomadesbtt Miembro

venga peña que esto está dormido!!

pa'rriba

Share This Page