Spd xtr = xt = 540

Discussion in 'Bicis y componentes' started by zaskar70, May 25, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. zaskar70

zaskar70 Baneado

Buenas, os comento, creo y si me equivoco que alguiien me corrija que en el fondo los de shimano (y otras marcas) nos toman el pelo. Hace un par de semanas he encargado unos ejes de titanio para lo pedales XT de mi epic, se ahorra casi el 50% de peso y cual es mi sorpresa cuando me meto en la pagina de shimano y al ver el despieze de los pedales me encuentro en que entrte los xtr, los xt y lo 540 casi no ha diferencias (salvo el precio). Por ejemplo los ejes que he pillado son para xtr pero los he pillado ya que el despieze oficial dice que es el mismo eje para los tres modelo, resunmiendo, creo que lo de xtr es una comedura de tarro, pillaros como mucho XT y si quereis gastar mas pasta y mejorandolos como yo y al fibnal os quedaran unos pedales a años luz de cualquier XTR,

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Cuando los 540 estén totalmente oxidados, me cuentas si son iguales que los Xtr...

3. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Strava:
    Yo tengo unos 540 hace 6 años y no se han oxidado.(Tambien tengo unos XTR). Quizas los XTR los noto algo mas suaves y con mas nitidez de des-enganche, pero tambien son nuevos.
    El XTR esta algo mejor acabado, pero tampoco como para pagar el doble por ellos, por lo demas la verdad es que son unos pedales casi identicos

4. zaskar70

zaskar70 Baneado

los 540 no lo se pero te aseguro que mis xt con los nuevos ejes de ti le dan 10.000 vueltas a cualquier XTR... y ademas yo tenia en el garaje una olvidada scott peak cobn mas de diez años y con unos spd que ni se que serie eran y te garantizo que he visto en la actualidad xtr y xt con mucho peor aspecto. Repito, creo que nos tienen un poco comido el tarro (y me incluyo poor supuesto)

5. zaskar70

zaskar70 Baneado

Totalmente de acuerdo contigo, a tus 540 le pones unos ejes de ti y sobn mejores pedales que los XTR.

6. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Strava:
    Para mi son los mejores e indestructibles pedales (he utilizado otras marcas).Lastima que sean un poco tochos.
    Por cierto, donde pillaste esos ejes de titanio?, ¿cuanto adelgazan?.

7. zaskar70

zaskar70 Baneado

me llegan esta semana, me los trae mi hermano de USA. En catalogo dicen que son para XTR pero me meti en el despieze de la pagina de Shimano y he visto que los ejes de XTR, XT y 540 son los mismos asi que me he arriesgado. Mi hermano llega el domingo asi que la semana proxima te cuento. ESte es el texto que pone en la tienda, anuncian que pesan la mitad que los de serie, 55 gr los dos:

TEXTO DE TIENDA:
    These titanium spindles weigh half as much as Shimano original steel spindles. They fit the new M970 XTR MTB pedal as well as models M959, M970, A520, M520, and M540. They weigh 55 grams a pair, are hollow, and will save 50 - 70 grams on your pedals, depending on whether the existing spindles are hollow. Action Tec makes no weight restriction, but does make a riding style restriction: these are for cross country style riding, no big air or jumps.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Hombre....yo creo que si analizamos lo que en general pagamos por reducir peso, unos más que otros...casi todo el mundo nos la mete doblada...muchas veces se mira más el peso que el propio funcionamiento, y se paga buena pasta por bajar 200 gramos.

9. annimo14

annimo14 Baneado

en shimano el xtr es un autentico robo, muy muy desorbitado en todos sus componentes por eso sram lo a desbancado de ese modo.

10. annimo14

annimo14 Baneado

hay muchas otras marcas de componentes mas barataas y de mucha mejor calidad y con componentes mas ligeros

11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Si el Sram XX e incluso el X0 (en agunas piezas) es más caro que el Xtr...

Y unos pedales Xtr por 79 euros no lo veo nada desorbitado. El mercado está lleno de "mierdas", con casquillos y un solo rodamiento y materiales de mucha peor calidad, por más dinero.

12. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Que si, zaskar, que si, que todos los que tenemos piezas XTR somos ********** y tiramos el dinero.

Porque como es bien sabido, el XT es exactamente igual, pero a la mitad de precio. Propongo crear un grupo en el gaybook que sea "Yo SI se de bicis y no malgasto mi dinero en el XTR"

100.000 vueltas dice...

13. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Los pedales Shimano son cojonudos, ya sea el XTR o el 520 y eso es lo que importa. Que cada uno se gaste lo que le de la gana y que lleve lo que quiera y le de gustito.

Ni por llevar un XTR vas a andar mas que si llevas un SLX ni por llevar un SLX eres mas listo porque te has gastado menos pasta. Otra cosa es el que quiere llevar un XTR y se tiene que conformar con un SLX o XT y como le chincha no tenerlo dice que los que llevan XTR son tontos porque funciona igual y es mas caro, eso es envidia cochina y eso no es sano, que noooooo!!!!!

14. zaskar70

zaskar70 Baneado

para estos dos últimos compañeros, ante todo un poco de educación, aunque quizás sea pedir mucho . Segundo, a ver si vais a clases de análisis de textos porke se ve que no entendéis nada. en este post nada se dice de k el xtr sea una ******, solo se comenta k los pedales tienen muchas piezas k comparte con el resto de series. Yo llevo muchas piezas xtr e incluso alguna yumeya. esto solo es un post para comentar aspectos de nuestras bicis, los rebuznos en casa.

15. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Lo que he visto en más de un sitio es que entre los 540 y los XT hay sólo 2 gramos de diferencia. No sé si hay más diferencias a nivel de materiales, pero por 2 gramos me quedo con los 540. Entre 540 y XTR ya no opino, no quería gastarme tanta pasta en unos pedales.

16. PAMPARIUS

Por alusiones debo decir que aquí hay alguien que rebuzna pero no soy yo. Mi sintáxis y gramática son perfectas, quizás sea falta de hábito de lectura por parte del lector lo que entorpece el entendimiento ya que en ningún momento me he referido a ti.

Ahora bien, si te has dado por aludido tu sabrás por qué y dado que mi intención no era ofender a nadie no me cuesta nada pedirte excusas.

Haya paz que se me desequilibra el karma.

Last edited: May 26, 2010
  17. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

de verdad se quitan más de 170grs de peso de un juego de pedales XT cambiando solo el eje por uno de titanio?? porque yo tengo los XT y me interesaria saber donde venden esos ejes....saludos!

18. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Jijaoooooooooooo, Jijaooooooooo...

Un saludo.

19. PAMPARIUS

Eso decía yo.

20. zaskar70

zaskar70 Baneado

ibis, me sorprende la riqueza de tus comentarios, y respecto a la cita k haces tuya de no poder pagar materiales solo dos citas, que barata es la ignorancia y dime de que presumes y yo te dure de que careces.
    este tema no das mas de si, dar las gracias a ibis por cerrarlo.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page