Hola amigos, estoy a punto de cambiar mis viejos pedales, cual de estos dos me recomendarías? Grácias.
Hola, los shimano tienen mas plataforma, pero yo he usado los crank, en version economica y tambien lo tope de gama 4ti, son facilisimos de enganchar y desenganchar, buenisimos en barro. Yo compito con crank y los he puesto a muchos chavales de mi pueblo, todos encantados 100% con ellos.
Yo soy de shimano,me van más. Pero antes de os 959 yo que tú miraría los 540, que sólo pesan 2g más(352g declarados) y cuestan la mitad . Un saludo.
Pues yo me acabo de estrenar en mtb y me he dado el capricho de ponerle los Cranck Brothers y la verdad son dulces dulces para enganchar y desenganchar. Además hoy los he probado en barro y muy bien. Y le dan un aspecto a la bici que me encanta, todo sea dicho.
hola dado pues lleva razon nacho 77 pues yo que tu me pillava los spd 540 que ai mui poca diferncia de peso con los spd 959 y tambien te ahorraras dinero. saludos desde metz - francia domingo 57
Yo tengo los Crank y me encantan, pero los shimano tambien son buenos pedales. Yo creo que si quieres cero mantanimiento, poco peso y que funcionen en cualquier condicion, los Crank. Si quieres poder regularlos y tener mas apoyo, los shimano
x cierto yo llevo shimano m 540 y van de *******. en la segunda bici q me comprado tambien pondre m540. aunq unos crank de titanio no me vendrian mal...je je je
Yo tengo los dos. Los shimano son indestructibles, tanto los 959 como los 540, aguantan golpes, y tienen más vida que los CBrothers, por contra los CB en barro van mucho mejor que los shimano y el desenganche es más facil. Si quieres fiabilidad los shimano, y si quieres comodidad de desenganche y superligereza (en los tope de gama) y para el barro los CBrothers.
llevo los CB, 2.000 km y con las mismas calas entran y salen como el primer dia solo les he metido un poco de grasa y no los he tocado para nada más... y mira que llevan golpes encima
Un par de preguntas rapidas para dejarme confirmar lo que ya creo: Si les pongo la base de plastico, al enganchar la cala por el otro lado, el plastico se cae, no? porque es el mismo muelle para los dos lados, y la pieza que sujeta la cala es la misma, no como en los shimano que son 2 independientes, verdad? Y, se pueden adaptar las calas spd a los crank, verdad? con un poco de maña y la dremel...
Uff, eso del dremel dejalo para otras cosas, porque la cala es MUY distinta. Yo ahora uso 959 y 540 y funcionan muy bien, la verdad. Eso sí, los 959 funcionan mejor que los 540, el tacto de entrada y salida es más suave (puede que debido al recubrimiento de flúor), y los rodamientos no cojen holgura. En los 540, después de unos meses de no mucho uso (no es una machaca), los pedales de mi novia tienen una leve holgura, pero es ajustable . En cambio, mis 959 (menos de 1 año) están como el primer día, sin holguras.
El precio de catálogo es algo mas de 300 pero mirando por tiendas en internet es fácil encontrarlo mas barato.
La plataforma de plástico no se cae, tanto la zapatilla como la plataforma, se enganchan independientemente por una de las 4 caras, y el desenganche es el mismo, giro con la zapatilla y la plataforma deberás girarla con la mano. Las calas hay que comprarlas, no hay más narices, son algo más caras que las de Shimano. Hay gente que dice que duran poco y otros que duran la *****. Mis primeras calas aún tienen un par de meses así que no te puedo decir mucho. También tienes unas calas "premium" mejores y más caras.
Los shimano, sin duda, aguantan mucho más y vas a lo seguro, los crankbrothers tienen más horgura en cuanto a movimiento lateral del talón del pie. Yo tengo unos shimano de hace 3 años, no me acuerdo de cuales son, creo que los tope de gama y van de cine. Saludos