Hola, Tengo una Spec. Enduro Expert 2005. La uso 95% en asfalto. Estoy pensando en montarle unos neumaticos de asfalto para poder rutear por la city sin pegas. Que me recomendais ??? Un saludo Gracias
Pues mira, no controlo mucho de asfalto, pero yo llevo unos Tioga Square of Eigth en una deca que uso para el carril bici y va bastante bien, además el taqueado me permite hacer zonas de tierra o campo con seguridad. Son bastante polivalentes y baraticos. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28188 Saludos!
Te recomiendo q cambies de bici :scratch , montar neumaticos de asfalto a eso esta prohibido jejej lo pone en las normas del foro :deal
Hazte con un cuadro rígido barato, que los hay, como de menos de 200 euros, y le montas todo lo que llevas y unos slicks del decathlon de 20 euros y a disfrutar, pero ese cuadro no...
A ver, a ver... Para tu información, tengo una Spicy 316, una Santa Cruz Vpfree, una Santa Cruz Bullit y una Decathlon 9.1, y normalmente voy a la Pinilla o a la Molina con mi VP y la Bullit o bien me voy a hacer enduro bruto, pero con el resto simplemente hago uso de todo tipo como irme al pueblo a dar una vuelta por el mero placer de caminear, y muchas veces con cualquiera de mis Santa Cruz con horquilla de 200 delante voy con los amigos a rutear un rato y comerme un bocata al campo y tan contentos, pero si me da la gana usaría cualquiera de mis bicis para rutear o para hacer asfalto, esta claro que no me subiría el calvario con las Santa Cruz, pero con la Spicy perfectamente, porque eso es más rígido que un hueso, y tampoco me iría con la VP por el carril bici, pero si que podrias llanear por caminos sin ningún problema, ¿ pero con una enduro ?, vamos, con cualquier enduro puedes tirar millas por asfalto poniendo unas cubiertas no muy gordas, ni si quiera lisas. Si Meanmachine usa su bici por asfalto, cosa que es perfectamente factible con la bici que tiene, irá mucho más cómodo que con una rígida, aunque no sea su propósito incial, y si el hombre tiene una duda pues se le echa una mano, para eso está el foro, y no para decirle al personal que no use su bici por donde le salga de los *******, ni que llevase una DH de 20 kilos hombre. Su idea es perfectamente factible, y si le pone unos neumáticos lisos dado el caracter pedaleador de la Spec, puede hacer miles de km por asfalto como si fuera un rígida, además solo tiene que endurecer un poco suspensiones y listo, hablamos de 150 de recorrido y una geometria que está más cerca del Trail o XC que otra cosa, no es nada disparatado. Que sería más lógico una rígida, quiza, y ya puestos hasta una hibrida de paseo también, y hasta una urbana, pero el tema es que el va cómodo y contento con su bici y punto. Su bici dispone de Talas regulable y plataforma de pedaleo estable en el amortiguador trasero, por lo que si quiere la puede dejar complétamente rígida para pedalar por asfalto, si le pone unas cubiertas lisas, que es lo lógico por lo que quiere hacer, pues tiene bici para rodar miles de km con una comodidad extrema. Meanmachine a preguntado por una necesidad, y o bien se le ayuda o no, pero lo que no le podéis decir es "compráte otra bici" o "veo que no entiendes porque no tienes ninguna" en plan "soy auténtico que te cagas", venga hombre, que en mis tiempos los descensos se hacían con suspensiones de 80 mm de recorrido si llegaba. Yo he hecho miles de km por el carril bici de Madrid con bicis de trail y de enduro en invierno para mantener el fondo y voy perfectamente. Tampoco estamos hablando de irte a Whistler con una Decathlon 5.1 ni de subirte el calvario con una Trek Session... Saludos
no le veo su uso para asfalto ya que todo lo que tiene de bueno ese cuadro es para utilizarlo fuera de el, aunque si es la que tiene y no puede/quiere cambiarsela pués neumáticos rodadores y a coirrer unos Maxxis HR semi-slick no van mal y siempre tienes taco lateral para el dia que vayas por tierra. sinó neumáticos rodadores tipo maxxis larsen, kenda small-block, specialized fast-track,..... pd. neumáticos puramente de carretera yo no se los pondría, al menos para que no me se rían jajjaja
Mejor no lo hagas, porque si vas a salir aquí con el discurso de "ejperto" como el otro, pues llevas razón, mejor que te calles un ratico...
para ciudad y que no te quede muy flacucha la bici, a mi me parece una buena opción las DMR moto, que las hay en 2.2 y 2.4
Yo al menos hablo en base a la experiencia q he tenido, no como tu q eres un boca chancla y hablas sin tener ni P idea de lo q dices Ej: 1-Hablas del HAMMERSHMIDT sin ni si quiera haberlo probado- http://www.foromtb.com/showthread.php?t=636880&page=1 2-Este chico puede hacer con su bici lo q quiera, faltaria mas, pero una bici montada con cubre platos, diria q una Van R no una talas y pedales de plataforma no es lo mas indicado para hacer carretera, ademas tengo la misma bici y se de lo q hablo. Tu te has subido alguna vez a una? Sabes lo q pesa? y la geometria q tiene? Sabes el recorrido trasero q monta? xq puede tener 140-150-170 3-Chico el unico q ha ido aqui de experto y de q yo soy el mas guay eres tu campeon. Pd: responde lo q quieras yo no te voy a seguir mas el rollo q ya me has hecho perder el tiempo suficiente.
Fíjate si eres patético, que has tenido que recurrir a un post en el que hablo del Hammer, yo es que alucino contigo, ¿ pero que tiene que ver eso con esto? en fin.. Es muy típico del que sabe que no tiene ni idea y que no tiene razón cerrar los post como tu lo haces, diciendo que no vas a leer lo que ponga otro y tal, pero por supuesto que te voy a contestar, porque para eso está el foro, y lo primero que te diré, es que lo que yo he hecho en este post es aconsejar humildemente Y de las tonterias que pones sobre la VAN y de lo malo que es llevar pedales planos para rutear y demás, pues para que vamos a comentar, pues como que el que no tiene ni idea eres tú, anda nene, si quieres aprender algo de bici y mecánica leete mi blog y los cientos de posts que tengo en el foro al respecto con todo tipo de reportajes con fotos y videos, y de paso ves todas las bicis que tengo y porqué hablo con conocimiento de causa, aunque no soy el gurú obviamente, cosa que tú si que parece que lo eres, y le dices a un tipo que está preguntando sobre cubiertas que cambie de bici, vaya tela... Y tú si que vas a ignorados de cabeza, primero por prepotente y despues por maleducado, bocachancla dice... pero de que arrabal te habrás escapado. Y por cierto, aprende a escribir un poco anda, que no pones ni un acento y vaya patinazos que pegas. ¡Chao querido!
n Yo llevo montadas estas, http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=42268&menuItemId=7670&eid=0, en la rigida que utilizo para pasear con el crio. Por pista funcionan bien siempre que no se te vaya la castaña y controles la velocidad.
para uso urbano yo le pondria unas holy roller en 2.2 que te vale para ciudad y tambien para terreno compacto.
Un poco sentido del humor please... P.D. Unas Kenda Small Block te servirán tanto para asfalto como para pistas, aunque como han comentado... ponerle a esa bici unos neumáticos de asfalto, seria como ponerle a un Porsche unas ruedas de Seiscientos, aunque al final el dueño es el que decide, saludos.
Pues si las quieres por asfalto yo te recomiendo estas, unas Maxxis Hookworm, son anchotas y la mar de fardonas, ademas no son caras. Saludos!