Speciaized Enduro Comp y su horquilla solo air

Tema en 'Enduro' iniciado por jaruco, 13 Jul 2010.

1. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola, me encamino a dar el salto al lado oscuro pero hay cosas que me hacen dudar, tengo una Trek Fuel EX8 2008 que va genial pero queria dar el salto a una un poco mas mas...., en fin ya sabeis. Me dejan la Specialed Enduro Comp a un precio irrechazable y casi estoy decidido hasta que me pare a ver la horquilla una Lyric solo Air, y leyendo por foros veo que no es ajustable en recorrido (algo que me da un poco igual) pero he leido que tampoco bloquea? Es esto cierto? es que viniendo de la Fuel pasar a una horquilla 160 sin bloqueo ninguno pienso que me va a penalizar mucho el pedaleo, que pensais? Dejo lo que pone la horquilla que no lo entiendo muy bien:
    Horquilla: RockShox Lyrik Solo Air R, adjustable rebound, 20mm thru-axle w/ Maxle SL, tapered alloy steerer.
    Una ultima pregunta entre esta Specialized Enduro Comp y una Trek Remedy 7 2010, cual es mas ciclable, y cual eligeriais? Gracias

2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    La horquilla que lleva solo tiene reborte y precarga de aire (igual que la scratch air), aunque va a gustos y maneras de rodar, yo nunca utilizo el bloqueo es estas bicis ya que no soy de ir de pie cuesta arriba y tirar fuerte, estas bicis según mi opinión son para subir por todas partes "pero sin prisas" para disfrutar de las bajadas.
    Entre la enduro y la remedy veo más ciclable la trek por geometría y recorridos pero al mismo tiempo veo bastante más bajadora la enduro "2010 hablamos ¿no?". Cual elegir: en casa tengo la remedy 7 del 2008, una enduro comp 2007 (con lyric y otro amortiguador), la S. pitch y una giant reign X1 y sin duda me quedo con la última tanto por calidad de suspensión "sensible,tragona y con un pedaleo efectivo" como por lo noble que es llevándola. La remedy es poco sensible y muy escandalosa bajando y la enduro 2007 poco manejable (larga entre ejes) y poco sensible cosa que con la del 2010 han mejorado bastante peor la comp peca de algunos componentes "básicos" por lo que vale (horquiila sin regulación, fox no boostvalve, buje tresero deore,..) y su amortiguador exclusivo que tampoco me gusta el tener que morir a un solo modelo

quitando esto, dos bicis grandes bicis que te lo pasarás bién

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    tipico de spezialed, te dice lleva una lyrik... y luego no tiene la mitad de las regulaciones.......
    yo el bloqueo en una de 160 no lo veo necesario tampoco, de hecho la horquilla que me he pillado no lo lleva, pero las regulaciones de compresion si es posible mejor tenerlas...
    salu2

4. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Seguro que la enduro es mucho más cañera bajando que la remedy.

La lyric tiene un tacto muy suave, y es muy rigida, en mi opinión te da mucha más confianza bajando que la fox32 que creo lleva la remedy.

Por contra la bici te pesará un poco más, aunque tampoco el peso lo notarás mucho.

Yo el único problema que le veo, es que en subidas muy fuertes a mi me gusta reducir el recorrido de la horquilla para no ir tan tirado para atrás, y eso no lo podrás hacer.

Busca a ver si encuetnras una expert.

5. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    La verdad tambien me gusta subir de pie para relajar las piernas y las rodillas que las tengo un poco chungas, por eso de no tener bloqueo me da que no me va a gustar, no es cuestion de comprarse la bici y cambiarle la horquilla nada mas tenerla, en fin he estado preguntando por las remedy 8 y ya dicen que no les quedan, si seria ideal encontrar una Expert del 2009 pero tambien lo veo complicado, bueno de momento me voy echo un poco de lio, ya iremos viendo, por cierto he visto la orbea rallon la 30 que es intermedia y la veo muy completa, que opinais de ella?

6. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    me parece una muy buena opcion,

7. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    Última edición: 20 Jul 2010
  8. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Oye , y la REIGN X1 que te comenta el amigo fibike ?

El lo ha dejado bastante clarito . . .

9. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    hombre para lo que busca me parece excesivo, que tal un reing a secas y hablas con el tendero y que te cambie la horquilla que lleva por una de 160 y así le pones la quieras.

10. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola, le he estado echando un vistazo a la Giant reing y me parece que es demasiado para lo que busco, es que a veces hay que ser realista con el uso real que le vas a dar a la bici, que tambien influye bastante el donde vivas, yo que soy de Cordoba, del sur en plena campiña comprarme una bici de enduro muy enduro para ir por plano y llano, como que no, por eso estoy buscando una bici que me permita hacer rutas mas largas, estoy mirando la orbea rallon que tiene buena pinta para el uso que le voy a dar, muchas gracias por los consejos, ya os comentare cuando me dcida.

11. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, mi opinion es que el bloqueo no te va a dar ningun servicio para lo que buscas, que és el mejorar la pedalada cuando lo necesites. Mejor seria el cambio de recorrido, 160-140 para bajar y 100 para llanear.
    Y ahora un poco más de leña al fuego ¿Y una Lapierre Zesty?

12. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    para lo que comentas: rallon, remedy, stumpjumper, zesty, genius,......

Compartir esta página